Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Francos

21
Preguntas y respuestas / Movimiento
Diciembre 25, 2017, 04:37:47 AM
hola comunidad quetal feliz navidad.
alguien me podria ayudad a adaptar un enemigo el movimiento, bueno
la pregunta es como hago que el enemigo me siga  pero que ese enemigo cambie su imagen respectiva a la direccion que sigue es desir que si el jugador esta arriba el enemigo cambie su direccion e imagen hacia el objetivo
gracias de antemano


me acuerdo que antes encontre aqui mismo un ejemplo de sonic como enemigo y perseguia al jugador  espero su ayuda gracias :-[ :)
22
Preguntas y respuestas / Alarmas
Octubre 25, 2017, 02:24:47 AM
 :) hola como estan me surgio una duda quisiera saber si puedo desactivar una alarma es decir
creo una
alarm[0]=120 // que crea un enemigo
luego se resetea nuevamente para crear otro y asi suse sivamente
pero no quiero que cree tantos sino una sierta cantidad entonceslo intente asi

if (instance_number(enemigo)>=100)
{alarm[0]=false}

if (instance_number(enemigo)<=100)
{alarm[0]=120}

jeje pero no me resulto que me falta o que esta mal porfa
23
Preguntas y respuestas / funcion indibidual
Octubre 11, 2017, 10:41:17 PM
Hola  comunidad alguien me podria ayudar este problema.

lo que pasa es que tengo un arbusto que corta mi personaje asi como el de zelda
y cuando lo corta aparese un objeto podado es decir un tronco pero lo activa las hiervas callendo tengo 3 objetos que componen el arbusto

1- el arbusto que cortara el personaje (Objeto 1)
2- las hojas que caen cuando es cortado(Objeto 2)
3- el tronco cuando las ojas an caido bueno en esto todo bien asta cuando crea el objeto aleatorio.(Objeto3)

El objeto 2 activa una alarma[0] que se encuentra en el objeto 3 y es el que hace apareser un articulo requerido ya sea una moneda un corazon lo que sea pero el error es que cuando corto otro arbusto se activa la misma alarma para todos los arbustos ya podados como si el objeto dos del mismo estubiera callendo uso este codigo en objeto 2

Objeto 2
with(Arbustopoda_1)
{alarm[0]=5}

como puedo hacer que este codigo sea independiente osea individual  intente poner esto pero no funciono

with other(Arbustopoda_1)
{alarm[0]=5}

other with (Arbustopoda_1)
{alarm[0]=5}

with (Arbustopoda_1)  other
{alarm[0]=5}

como la puedo aplicar indibidual siendo el mismo objeto gracias












24
Preguntas y respuestas / Sonido
Octubre 11, 2017, 12:12:31 AM
Hola nuevamente ando por terminar un juego pero no puedo agragar sonido  en game maker studio2el perfil cambio y pues ando explorando  me sale un error  o no corre otro es que el editor  mixer tampoco corre luego me marco que tenia que estar registrado para esa funcion pero no entiendo porque si ya me registre en yoyogames pero bueno espero una opinion o respuesta que me acabo de atorar jeje saludos.
25
Preguntas y respuestas / Programa
Octubre 10, 2017, 07:01:13 AM
Hola buenas tardes  desde que me actualice a game maker studio me di cuenta que puedo exportar a android y cosas asi....cierto
bueno mi pregunta es que que pasa si termino mi juego  programado con botones de teclado al momento de exportarlo que pasa si se ajusta automaticamente a andoid o lo tengo que programar con joystick saludos espero sus respuestas gracias
26
Preguntas y respuestas / Move
Octubre 03, 2017, 11:00:37 PM
 :) hola hace tiempo que no me pasaba por aqui , hasta ahora jeje  bueno megustaria saber si me pueden ayudar con un movimiento del enemigo
lo que pasa es que no e podido hacer que el enemigo me siga en ciertos objetos y me saca el error a lomejor me falta algo que no me acuerdo mi codigo funciona nomas un rato esto pero me marca error cuando cambio de objeto y luego le puse lo siguiente para ver si en ves de seguirme a tal objeto me siga al otro mi codigo es

el enemigo me sigue con

if move_towards_point(Riu.x,Riu.y,3)= false;// asta aqui todo bien pero me saca despues
else
{move_towards_point(Riu_derecha.x,Riu_derecha.y,3)}
else
{move_towards_point(Riu_izquierda.x,Riu_izquierda.y,3)}
else
{move_towards_point(Riu_arriba.x,Riu_arriba.y,3)}
else
{move_towards_point(Riu_abajo.x,Riu_abajo.y,3)}
//Memarca error en el segundo else como le ago  y no lo corre se supone que si no secumple la primera se cumple la segunda y asi o no gracias de antemano