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Mensajes - Francos

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 20, 2018, 11:04:29 PM
hola clamud y nod
intente esto que me funciona  pero no entiendo muy bien su funcion
me pueden explicar mas omenos como es

ley que esta variable es como para verificar
! que significa mas omenos asi  como el else con diferencia que este se puede cumplir al principio de la funcion


mi codigo es variables on1=0 //collicionando    on1=1 //no collision

if !place_meeting(x,y,Pasarela_1) // lo de la pasarela es como un block negro que evita que el personaje enemigo cambie  a su enemigo principal el que hace todas las funciones
{on1=0} // este es para decir bueno estas colicionando como dice clamud no vas a cambiar
else
{on1=1}// bueno ya pasaste la collicion con pasarela entonces create la alarma cambio
if on1=1{alarm[0]=2} //este cambia al personaje que quiero que aga todas las funciones que es el enemigo

todo sale bien pero lo que no entiendo es ! esto en  esto place_meeting  lo entiendo pero muy cerradamente

por ejemplo la pasarela latengo para que los enemigos que ya son principales no collicionesn con el enemigo que acaba de salir y se trabe al cambiar al personaje principal que quiero decir es que la pasarela es un cuadro mas grande que el personaje que hace que los enemigos collicionen con el cuadro negro antes que el enemigo que ba a cambiar pero si pongo la pasarela solido se traba el enemigo que acaba de salir si lo pongo no solido no se traba pero que hace exactamente esta funcion segun verifica si hay un solido  y si no lohay se cumple la funcion o como enque me perdi yo lo explico como lo entiendo para que me corrijan porque no me queda claro lode solido y no solido con !place_meeting() gracias
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 20, 2018, 06:00:41 PM
haber deja intento :)
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 20, 2018, 02:20:18 AM
hola gracias por la ayuda pero alguna otra idea
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esta muy bien ese codigo que te dice el compañero,
haslo veras que te servira mucho  8)
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 01, 2018, 03:48:52 PM
gracias usare ambas para ver cual me sirve , hola gracias por la ayuda pero no logre que funcionara no se si haya otra forma
clamud intente el code que me diste y funciono un poco segui buscando y nada pero nose si por ejemplo mires el code

code:
si evento collicion con enemigo1
speed=0
direction=el contrario de la velocidad del enemigo con todo y su imagen en direccion a la velocidad todo bien
pero lo que no me gusta es que se traban los monos quedan trabados
y con
place_meeting funciona pero luego tambien se traba
uso un mask que es igual para los enemigos  no se si se pueda collisionar con el mask enves de las imagenes o algo asi

tengo un enemigo principal que no hace nada simplemente cambia al enemigo que hace todas las funciones el otro es como una salida de enemigo creo que este cuando cambia al que hace las funciones al juntarce con otra instancia se traba

nose tambian abra algo como para verificar que antes del cambio de imagen no este otro objeto sobre el o algo asi saludos  y gracias
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Preguntas y respuestas / collision objet
Septiembre 01, 2018, 12:20:54 AM
 :) hola comu que tal,
ya tenia rato que no me pasaba,
alguien me podria ayudar,
el problema es que tengo una base enemiga que crea al enemigo1 durante cierto tiempo
bueno total se hacen varias instancias del mismo enemigo la cosa es que las instancias al collisionar se traban es decir que
cuando el enemigo1(instancia 1) enemigo1(instancia2) collisionas se supone que deverian decambiar de direccion de hecho lo hace pero llega un momento como que se cuatrapea y se quedan trabadas ambas instancias.

1 forma de resolverlo nose que a cierta distancia cambie de direccion pero que no cambie justo cuando esta la instancia pegada para que no se traben o algo asi no se si me explique.

la cosa es que me funciona muy bien al dejar los enemigos con la opcion de solidos desactivada pero se miran muy juntos
y no megusta, luego activo la casilla solidos y todo bien  asta que luego  de un tiempo se traban
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos
Abril 06, 2018, 12:25:51 AM
gracias amigo
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Preguntas y respuestas / Objetos
Abril 05, 2018, 01:28:49 PM
Hola q tal actualmente e estado muy atento en lo nuevo de aqui y me gusta estar al tanto. Bueno no habia tenido dudas asta ahora alguien sabe como hacer q la camara siga a un objeto cuando mi objeto q lo sigue es otro no se si me explique espero su ayuda gracias
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Juegos en desarrollo / The fight nil
Febrero 19, 2018, 07:53:00 PM


The fight nil


RPG


GM: Studio

Nilman edson un chavo con un proposito salvar la tierra de una invacion inesperada, con la ayuda de un cientifico que revelo el ataque de estos humanoides y su mision es protejerla a toda costa.






http://zipvale.com/GEgR


Hola comunidad disculpen los titulos no supe como agregar esas imagenes, y bueno aqui les dejo mi juego en una version demo  para que puedan decirme algun error fallo o algo que pueda corriegir, o una critica constructiva se los dejo y gracias que con la ayuda e lo grado esto aunque me falte experiencia para hacerlo mejor, bueno saludos


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Preguntas y respuestas / Re:nueva actualizacion de 1.4
Febrero 17, 2018, 02:40:00 PM
No es por nada pero tienen razon yoyo games si la esta regando yo tengo el gms2 pero pues se esta poniendo medio exigente ya que para exportar lps gms1a gms2y gm8a gm2 es un lio ....
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Bueno no se si te sirva esto espero q si.
A la esquina superior derecha se encuentra un puntero le das click y salen unas opciones de exportacion antes del ejecutable.exe ya configurado esto lo exportas en la barra menu. Y creas el .exe espero te sirva
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en mercado
Febrero 17, 2018, 01:04:06 AM
bueno creo que me apasado una desgracia o no se pero de tanto intento e llegado a una respuesta pero tambien no se si se me si ya perdi mi juego .

disculpen tengo varias preguntas

-alguien sabe porque ya no puedo abrir mi juego que subi a yoyo games lo compile y lo meti a marketplace y si lo abria hasta que depronto ya no lo pude abrir no se porque pero seguia investigando el como venderlo o o darlo a conocer rpor este medio y pues , nose si lo perderia o algo asi el caso es que si lo grabe pero almomento de correrlo solo dise loading y luego save y ya no hace nada.

-otra es que yoyogames no vende los juegos sino la programacion en si asi que si quieren vender los juegos por este medio no se puede. solo los activos de tu game. en otras palabras  se diria que solo vendes por asi decirlo tutoriales, completos , demostraciones , sprites , y cosas de esas que componen el juego en si. eso es yoyogames ademas de que puedes resolver tus dudas pero claro muy cerrado los usuarios.

-creo que el unico medio es el steam  y otro menos yoyogames a pesar de que es dificil subirlos y ponerle y configurar y todo el roio no puedes vender los juegos por aqui ya que se abre y lo marca como .gmez que es el gms1  y .yymp que es gms2 esto es una extension protegida con la que cuando lo vendes solo abre la programacion y todo lo que quieras vender como sprites ,rooms,etc. que agregas al momento de formar el pack, que serian los activos .

bueno con todo esto de averiguar como hacerlo , pues mi juego no abre y no se que le pasaria alguien que le aya pasado de hecho esta guardado el formato project y tengo el .exe  pero no agre el project alguien que sepa
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en mercado
Febrero 16, 2018, 05:25:53 AM
Me refiero a q si realmente puedes vender el juego en la pagina principal q es yoyogames.
Hace poco intente subir un demo para ver las opiniones pero no lo e logrado subir. Ya estube leiendo y nomas no logro subirlo. De hecho e enxontrado varios publishers sin avatar ni assets. Dandome la impresion de q tambien estan batallaando, ademas el formulario esta algo enredado. 

E intentado hacer un pack pero no queda. Meda .yymp q es la extension. Y cuando bajo el de otro usuario va con .gmez. lo raro es q no ejecuta, no se si me explico.  No deberia ser.exe instalable...
Es complicado ya que cuando intanto add el .exe me da error.
Bueno gracias
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Preguntas y respuestas / Juego en mercado
Febrero 15, 2018, 07:16:23 AM
 :-\ hola q tal bueno actualmente estoy por terminar mi juego y pues e resuelto varias cosas en este foro, y pues e batallado un monton para terminarlo y pues, mi problema es q si yoyogames realmente te ayuda a vender tu juego, porq acabo de intentar subir una beta solo para ver las opiniones y q intento y es algo complicado aun teniendo cuenta. Alguna experiencia alguien con su primer juego, y me pueda orientar un poco.
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Gracias amigo ya lo resolvi, no se porque razon se desaparecia el sprite de la room1 si no tiene nada que ver con la room2 del juego.
son dos rooms diferentes, la portada y el nivel, mi sprite se desaparecia cuando ejecutava un mensaje en el nivel de juego, y cuando reseteaba el juego se desaparecia mi personaje de la portada,,  pero luego hice una prueba porque se me hacia raro que solo se desapareciera el sprite de la derecha de laportada y los otros 3  sprites que conforman la portada no, hice otro sprite con el mismo dibujo claro no tiene codigo igual que el que se desaparece pero  es raro este si se queda visible ,bueno pues ya quedo el problema era el sprite lo revise y al momento de editar se divide en 2 no se que paasaria jajaja saludos gracias por su ayuda

////
aqui  tratando de resolver este problema como mensione anteriormente es el sprite pero ya descubri cual es el que desaparese y es cualquier sprite que este posicionado en 1 lugar en este caso el primero de la lista.

-alguien sabe porque solo es el primero de la lista.
por otro lado pues no se si tenga que ver con el evento
draw_sprite(mensaje,0,x,y)
si este ni se ejecuta en la room1 que es la portada  ademas cuando no ejecuto este  en el nivel de juego al resetearlo todo normal.. que curioso bueno si alguien le a pasado esto que me pudiera explicar gracias