hola clamud y nod
intente esto que me funciona pero no entiendo muy bien su funcion
me pueden explicar mas omenos como es
ley que esta variable es como para verificar
! que significa mas omenos asi como el else con diferencia que este se puede cumplir al principio de la funcion
mi codigo es variables on1=0 //collicionando on1=1 //no collision
if !place_meeting(x,y,Pasarela_1) // lo de la pasarela es como un block negro que evita que el personaje enemigo cambie a su enemigo principal el que hace todas las funciones
{on1=0} // este es para decir bueno estas colicionando como dice clamud no vas a cambiar
else
{on1=1}// bueno ya pasaste la collicion con pasarela entonces create la alarma cambio
if on1=1{alarm[0]=2} //este cambia al personaje que quiero que aga todas las funciones que es el enemigo
todo sale bien pero lo que no entiendo es ! esto en esto place_meeting lo entiendo pero muy cerradamente
por ejemplo la pasarela latengo para que los enemigos que ya son principales no collicionesn con el enemigo que acaba de salir y se trabe al cambiar al personaje principal que quiero decir es que la pasarela es un cuadro mas grande que el personaje que hace que los enemigos collicionen con el cuadro negro antes que el enemigo que ba a cambiar pero si pongo la pasarela solido se traba el enemigo que acaba de salir si lo pongo no solido no se traba pero que hace exactamente esta funcion segun verifica si hay un solido y si no lohay se cumple la funcion o como enque me perdi yo lo explico como lo entiendo para que me corrijan porque no me queda claro lode solido y no solido con !place_meeting() gracias
intente esto que me funciona pero no entiendo muy bien su funcion
me pueden explicar mas omenos como es
ley que esta variable es como para verificar
! que significa mas omenos asi como el else con diferencia que este se puede cumplir al principio de la funcion
mi codigo es variables on1=0 //collicionando on1=1 //no collision
if !place_meeting(x,y,Pasarela_1) // lo de la pasarela es como un block negro que evita que el personaje enemigo cambie a su enemigo principal el que hace todas las funciones
{on1=0} // este es para decir bueno estas colicionando como dice clamud no vas a cambiar
else
{on1=1}// bueno ya pasaste la collicion con pasarela entonces create la alarma cambio
if on1=1{alarm[0]=2} //este cambia al personaje que quiero que aga todas las funciones que es el enemigo
todo sale bien pero lo que no entiendo es ! esto en esto place_meeting lo entiendo pero muy cerradamente
por ejemplo la pasarela latengo para que los enemigos que ya son principales no collicionesn con el enemigo que acaba de salir y se trabe al cambiar al personaje principal que quiero decir es que la pasarela es un cuadro mas grande que el personaje que hace que los enemigos collicionen con el cuadro negro antes que el enemigo que ba a cambiar pero si pongo la pasarela solido se traba el enemigo que acaba de salir si lo pongo no solido no se traba pero que hace exactamente esta funcion segun verifica si hay un solido y si no lohay se cumple la funcion o como enque me perdi yo lo explico como lo entiendo para que me corrijan porque no me queda claro lode solido y no solido con !place_meeting() gracias