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Mensajes - Francos

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buenas me encontre con la pregunta de Mataca ya tiempo y creo que es algo similar  lo que me acaba de pasar.

pues acabo de iniciar dibujando un mensaje con sprite en digamos la room5, cuando la room anterior 2 tenia un personaje como portada.
la room 5 es el nivel del juego, pero puse un boton reset y cuando di reset al juego en la posicion que aparecio el mensaje desaparecio el sprite de mi room anterior 2 no entiendo porque  solo ese sprite desaparese y los demas no.

segun lei que se crea un layer con el sprite dibujado y no se si se quedara en ese lugar,  ya intente sin ejecutar el mensaje y cuando no lo ejecuto y doy reset el personaje si aparese mm. 
no se  la verdad si ni le e puesto un instance_destroy() o un instanse_deactivate o algo asi...  bueno gracias de antemano
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Hola. Me pase del GM1 al GM2. Tengo objetos con sprites transparentes que en GM1 eran "clickeables", ahora en GM2 cuando se crea el room no existen. Si pinto el objeto de cualquier color, vuelve a existir. Hay alguna opción nueva que no estaría viendo? Lo unico que encuentro viable es poner los objetos no visibles al fondo del room con color, y que al clickearlos vengan para adelante, pero hacer esto con todos los objetos transparentes es bastante tedioso...

Hola que tal creo que acabo de estancarme en un problema similar lo que pasa es que dibuje un mensaje en la room 5
donde en la room2 aparese un mono al empezar todo bien pero cuando reseteo la room desaparese en la posicion donde se dibujo el mensaje room 5

creo pensar que estamos en el mismo problema  si lo encuentro te avis o que pex
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Mate G- ya  me funciono perfectamente gracias
El -y hace que mientras más para abajo de la room esté la instancia, menos profundidad va a tener, por lo que las cosas se van a ver con la perspectiva que querés.
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Mate g.  Me saco dudas el code depth =-y a un no lo e probado pero la duda es se puede poner -y q efecto debe hacer el -y.  Te pregunto porq nunca lo e usado de esta foma...
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la verdad en algunos objetos pero no entodos aun asi usando el depth la instancia se sube a las primeras instancias
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bueno seguimos con dudas aqui con el proyecto bueno la cosa es que ya tengo el sistema de pause con image y todo pero cuando quito el pause todas las instancias se desacomodan es decir si tenia un arbol arriba de otro automaticamente este arbol se monta sobre el otro  aqui el prin screen.
imagen1

imagen2

la verdad no me avia pasado esto ya que nunca habia agregado paro como este y bueno este es el juego que ando llebando a cabo
como puedo hacer que no me pace esto o regresarle la misma pocicion a estas
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Preguntas y respuestas / Re:Tamaño de sprite
Febrero 09, 2018, 09:21:22 PM
aplicacion_surface
con esta funcion puedo hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 08:09:12 PM
Publicado por: 3dgeminis
Podrias hacer distintas cajas de colision en el mismo objeto con collision_rectangle y collision_circle

asi es eso es lo que trataba de decir esque pienso que el boss por ser un solo sprite o un solo objeto al momento de detectar la posicion o la collicion que es casi lo mismo pues  al momento de que el boss se tape la panza o lo quesea con los brazos como es la misma imagen pues collisionara o detectara la collision con el mismo objeto y no tendra caso sera lo mismo que si collisionara normal vajaria vida o no en el mismo objeto...

heeemmm.... si bueno, eso esta bien, pero ya te digo que lo que y quería saber es si hay una manera de decir mediante código algo así como: " SI COLISIONAS CON ESTE OBJETO, PASA ESTO".

No se, algo así como:

if colisionando con obj_brazo{
no pasa nada
}else{
vida -= 10
}

Existe algo que haga lo que yo he expresado como "colisionando", es lo único que necesito. ( lo de "no pasa nada", obviamente no va a funcionar, es por poner un ejemplo).

De todos modos mil gracias chicos por vuestra ayuda ;-).
a ok si la hay pero la verdad no e entendido como se usa  es

ev_collision() esta funcion es para eso mas no la e aprendido a usar .
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 11:22:05 AM
Hola bueno yo pienso q deberias poner objetos transparentes y persigan al boss y usas distance y unas var para identificar la fuerza de la bala. O algo asi
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Preguntas y respuestas / Tamaño de sprite[Solucionado]
Febrero 08, 2018, 02:37:48 AM
hola
alguien a tenido el problema de la funcion screen_save()
bueno mi pregunta es en cuestion a esta

lo que pasa es que la imagen que se guarda aqui se guarda con estas dimenciones 640x480
ya logre poner esta imagen pero como puedo dibujarla otras dimenciones , conlas que yo necesito
mi view es de 640x600 y en el caso de el sprite guardado es de 480 le faltan120 y no e logrado agrandar la imagen antes de dibujarla en la view alguien que me pueda ayudar.
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a ok eso no sabia  gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Camara
Febrero 08, 2018, 12:04:30 AM
yokaiworld- nose porque pero baje los game studio 1 y no los corre en gms2
gracias ya lo arregle pero no del todo.
aunque lo haya reparado supusetamente  la funcion
screen_save_part(imagen.png) o screen_save(imagen.png) guardan una imagen tipo print screen no se enque carpeta o en ke parte se guardaran
el caso es que lo guardo en .png para dibujarla con
draw_sprite(sprite_add(imagen.png)) yo se que con sprite_delete() se elimina supuestamente la imagen  que tengo para pause pero mire un video que dice que esta imagen se guarda y entre mas tenga mas lento es el juego
tambien tengo una duda si la imagen que guardo como image.png la hago screen 2 veces con el mismo nombre esta misma se sustitulle por la otra o es solo un .png ya que no puede haber 2 .png con el mismo nombre.

bueno no se si me explique ya que dure rato para lobrarlo casi 4 dias jajaja y como nunca habia usado esta funcion me hago bolas.

el caso es que no quiero que se alente mi juego por guardar screens .png alguien sabe com hago para eliminarlos o verificar que si se esten eliminando. gracias
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Preguntas y respuestas / Camara [Solucionado]
Febrero 05, 2018, 11:52:52 PM
Hola bueno, lo que pasa es que ando creando un sistema de pause. y me sale un error
bueno fue un video que vi pero no me queda

mi duda es como puedo hacer que mi sprite que agrege con sprite_add() lo dibuje en la view1 que es el marco es desir un screen shoop  el codigo es asi

tengo 3 view
view 0// que es la que sigue mi personaje
view 1 // que es el marco de las otras dos
view 2//que es la de los items

create ev
depth-=10;
fondo=-1
instance_deactivate_all(true)
screen_save("image.png ")
fondo=sprite_add("image.png ",0,0,0,0,0)

draw ev
draw_sprite(fondo,0 ,M,M) // bueno aqui el detalle todo parese funcionar bien pero en esta funcion donde estan las M al poner 0 la imagen que se hace print dura muy poco y desaparese pero si en las M M le pongo 1000 que es casi la posicion de la view 0 hay se queda  pero con una image de resolucion grande y nomas se mira en la view0
lo que creo que es que la imagen print se va a otra posicion  entonces  pienso que lo que necesito es que la imagen print se cree en la view 1 para no perderla de vista y que se quede en pantalla no se si me explique gracias por su ayuda

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Creo que como dice el compa es que el gamemaker en image_number solo acepta valores de 0 en adelante asi que si tienes 7imagenes seria de esta forma

Image_index= lo que necesitas
Image_number=elvalor que estara

If image_index >image_number
{Se ejecuta lo que quieres}
Mi pregunta es el -1 para que lo usas o que funcion hace en el codigo la verdad creo que el unico error seria el -1 ya que siendo image_number no puedes usar valores menores a cero. si es asi me imagino que se ejecutarian todas las imagenes del sprite

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Preguntas y respuestas / Re:Funcion cambiada
Enero 31, 2018, 08:23:49 PM
Gracias Void  ese era el efecto que queria intente casi con todos los codes view jeje i no salio
ya vez que ahora tampoco es instance_create() sino instance_create_layer().