aaaah, eso explica mucho. apesar de que las carreras de videojuegos actualmente son todas carreras pagas, duele escuchar que en algunos lados no puedan gozar de universidades gratituas :\ pronto se revertira el asunto :)
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 16, 2015, 12:59:56 AM
@kakashigna como es eso de que a tu familia no le convencio? por lo que decis, sos alguien que hasta trabaja, podrias hacer lo que a vos te guste .-.
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General / ¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 14, 2015, 07:22:49 PM
ok, creo que la mayoria de nosotros (aunque seia mejor decir el 100%) todavia no vive de los videojuegos, ya que hace falta mucho tiempo y experiencia para tal cosa asi que ya que estamos y quieren, pueden contar para que estan estudiando o en que ya trabajan para comparar y ver si estamos todos en algo similar.
yo estudio para desarrolador web y me desenvuelvo laboralmente como reparador de pc por ejemplo :P
a ver a que se dedican los demas :D
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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Abril 14, 2015, 07:13:14 PM
yo practicamente no puedo escuchar musica, me distrae XD pero si lo hiciera escucharia musica tranquila, ya sea de electronica, pop, funk o rock(bandas sonoras de juegos tambien :P)
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Preguntas y respuestas / Re:[ayuda]particulas permanecen aunque cambie de room
Abril 14, 2015, 07:09:46 PM
ok gente, me siento un idiota XD en primera no lei bien el comentario de Juanchobanano que decia "al inicio de la room" osea poner el evento room start. Fue tan complicado como crear el evento room start y colocar todo el codigo que crea las particulas y en room end, que las destruya, asi cada ves que entraba y salia, se creaban y se destruian. Muchas gracias por su colaboracion :D
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Preguntas y respuestas / Re:[ayuda]particulas permanecen aunque cambie de room
Abril 09, 2015, 07:06:53 PM
pero como hago para indicar que powerup tiene y cual no activarse en cada room?
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Preguntas y respuestas / Re:[ayuda]particulas permanecen aunque cambie de room
Abril 09, 2015, 05:57:58 AM
podria hacer lo que dices tu @Juanchobanano solo que lo pondria en el codigo de creacion de cada powerup asi puedo ponerle el nombre del room correspondiente, el tema seria como hago si entro al room ¿cual codigo seria para que aparescan de nuevo?
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Preguntas y respuestas / [ayuda]particulas permanecen aunque cambie de room(resuelto)
Abril 08, 2015, 11:33:52 PM
Mucho gusto, mi apodo es G.R, este es el primer tema que hago en este foro.
ando teniendo un problema con un el sistema de particulas que estoy haciendo. las particulas se encuentran en un objeto que funciona como power up el cual al tocarlo, al personaje se le suma poder en los disparos y hace desaparecer el objeto del power up. cuando entra en contacto con el persoaje, dichas particulas se destruyen y dejan de fluir, pero si no toco el power up (por enden, no se destruye el sistema de particulas) al pasasar al siguente room, las particulas se encuentran en la misma posicion en donde se encontraban en el anterior room, es mas, el juego cuenta con una pantalla de inicio la cual si regreso ahi sin que se destruya las particulas tambien aparecen en esta ventana (solo las particulas, el objeto del power up no).
estas son las lineas de codigo del objeto:
obj_powerup:
create:
snow= part_system_create ();
part_system_depth (snow,1000)
snowflake = part_type_create ()
part_type_shape(snowflake, pt_shape_square);
part_type_scale(snowflake,1,1);
part_type_orientation (snowflake, 0,180,1,0,1);
part_type_size(snowflake,0.10,0.15,-.003,0);
part_type_speed(snowflake,0.5,0.3,0,0);
part_type_direction (snowflake, 85,95,0,4);
part_type_life (snowflake, 120,150)
part_type_gravity(snowflake,0.02,90);
part_type_color2(snowflake,c_green,c_orange);
snow_emitter= part_emitter_create(snow)
part_emitter_region(snow, snow_emitter, x-3,x+3,y,y,ps_shape_ellipse,ps_distr_invgaussian);
part_emitter_stream (snow,snow_emitter,snowflake,-2);
step:
if instance_place(x,y,obj_player)
{
obj_player.poder+=1;
instance_destroy();
part_emitter_destroy(snow,snow_emitter);
}



¿que puedo hacer para que no aparescan en otro room? desde ya, muchas gracias por su atencion.