Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Gerald_Shiko

21
Juegos en desarrollo / BolitaChan (15/septiembre/2015)
Agosto 24, 2015, 01:45:37 AM

BolitaChan

Plataformas

GM: Studio

mietras se transportaba a unos prisioneros una nave con intención de liberarlos atacó, tu nave perdió el control y cayó en un planeta desconocido, ahora debes buscar las piezas de la nave para repararla y capturar a los prisioneros



https://mega.nz/#!C9IEnYZI!ZHBGmUVh4F32FDrJc96BjpHkbOp-64_ytZbb6_lhnro


por el momento incluí la función de que al presionar el botón ctrl pase al siguiente nivel, cuando termine el juego quitaré esa función, recomendaciones y consejos e incluso críticas son bienvenidas :) ya que creo que soy el más novato del foro xD


siempre atento a sus recomendaciones  :)
22
eso, cuántos room como máximo o son infinitos xD?
23
eso, cuanto es lo máximo que puedo crear?
24
Preguntas y respuestas / ayuda con el path del objeto
Agosto 18, 2015, 09:11:25 PM
Hola, tengo un problema que ya vengo intentando resolver de hace rato:
en mi juego al comenzar un room hay un controlador que guarda el juego en cuanto se inicia un room, luego cuando muere el personaje me voy a un room de gameover donde hay un boton de reiniciar room (este carga el room que se guardó al comienzo), la cosa es que tengo unos enemigos con un path, al iniciar el room todo va bien, pero si muero y reinicio (en realidad carga la partida guardada al comenzar el room) algunos enemigos como que pierden su path y se quedan estáticos :/ la verdad no se que pueda ser:
este objeto no pierde el path:
Sprite: abeja
Solid: false
Visible: true
Depth: 3
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set the relative path to abeja_path with speed 15 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:

for other object: destroy the instance
for other object: create instance of object Death_obj at relative position (0,0)
Collision Event with object Bolita_azul_obj:

for other object: change the instance into object death, not performing events

este otro objeto si se queda estático:
Sprite: Erizo_sprite
Solid: false
Visible: true
Depth: 2
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set the sprite to Erizo_sprite with subimage -1 and speed 0.1
set the relative path to circular with speed 3 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:

for other object: destroy the instance
for other object: create instance of object Death_obj at relative position (0,0)
Collision Event with object Bolita_azul_obj:

for other object: change the instance into object death, not performing events

gracias de antemano :)
25
Juegos en desarrollo / BolitaChan
Agosto 15, 2015, 08:29:36 AM
Hola, estuve viendo los trabajos y debo decir que están todos geniales, ni me animaba a publicar foto del que estoy haciendo yo xD

este es mi primer juego, aún no está terminado (sí se que se nota lo mucho que le falta jeje):

(ups perdón, acabo de leer el reglamento y creo que es obligatorio poner ciertas cosas y un link de descarga, si se elimina el post lo entenderé :) )
26
se puede hacer algo igual con gamemaker?
27
hola, ps ese es mi problema, al comenzar el juego todo bien, pero al reiniciar el room algunos objetos no se mueven,, el reinicio de room lo hago desde un room de pausa con un boton que carga el juego que un controlador guarda al iniciar el room jugado, el objeto usa un path que se le asigna en el evento create no se si ese será el problema
gracias de antemano! :)
28
Hola, soy yo otra vez,
necesito saber si los sonidos del proyecto necesitan estar en cierto formato para poder sonar en gamemaker, pues tengo un sonido en WAV pero lo pongo para que suene cada vez que el mouse entra a un boton pero este no suena :( , no se qué estaré haciendo mal.
Gracias de antemano ya me han ayudado un montón en la comunidad de gamemaker :)
lamento ser tan preguntón xD,este es la info del objeto:

Information about object: iniciar_obj
Sprite: iniciar
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Button:

Go to room Lv1
Mouse Event for Mouse Enter:

play sound sound1; looping: false
set the sprite to iniciar with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:

set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
29
Hola comunidad! otra vez yo xD
quiero saber cómo reiniciar un room desde un menú de pausa,
ejemplo entro al menú de pausa con la barra espaciadora y ahí tengo un botón, quiero que al darle click al botón me vuelva a empezar el room que estaba jugando,
ya tengo un botón donde doy click y me continua desde donde quedo el juego (pues el típico botón de continuar) pero lo que quiero que haga el otro botón es que me reinicie el room no el juego, el menú de pausa es otro room,
gracias de antemano :)

hice lo de la primera respuesta pero me salta este error:
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object boton_rest:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.hab_anterior(100000, -2147483648)
at gml_Object_boton_rest_LeftButtonDown_1 (line 1) - room_goto(hab_anterior)

no se que hago mal :(

Gracias, el último ejemplo me sirvió :)
30
hola pues tengo el siguiente problema:

abro el programa y me sale un mensaje diciendo "invalid XML in RSS file" le doy ok porque no hay de otra y continúa normal, pero al darle en el proyecto en el que estoy trabajando me salía "acces violation" o algo así, y me salta ese mensaje varias veces y no puedo abrir el proyecto.

de momento el problema parece haber desaparecido pero me gustaría saber a qué se debe para poder evitarlo en un futuro.
gracias de antemano :)
31
Hola de nuevo, bien:
en el room pongo un objeto 2 veces, uno al comienzo, y otro más adelante pero al probar el juego solo aparece el del comienzo, por qué? y cómo lo soluciono?
Gracias de antemano :)
este es el código:

Information about object: Abeja_obj
Sprite: abeja
Solid: false
Visible: true
Depth: 3
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set the absolute path to abeja_path with speed 20 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:

for other object: change the instance into object Death_obj, not performing events
Collision Event with object Bolita_azul_obj:

for other object: change the instance into object death, not performing events
32
Hola creadores de sueños! xD
okay me iré directo al grano:
mi juego utiliza el objeto player de modo que pueden haber desde 1 a muchos más objetos player que pueden  ser controlados simultáneamente, la cosa está así, quiero que cuando ya no haya ningún player en el room me mande al room game over, ya que si un enemigo te mata puedes continuar con los otros players que tengas en pantalla.
Atento a sus respuestas, saludos!  :)