Genial, es bastante entretenido :) no pude pasar el nivel 2 :/
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Preguntas y respuestas / Re:Instalar GM Studio sin internet?
Septiembre 10, 2015, 03:31:53 AM
de hecho será la versión gratuita, yo también uso la versión gratuita
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Preguntas y respuestas / Instalar GM Studio sin internet?
Septiembre 10, 2015, 02:47:41 AM
a un amigo le pasé el instalador de game maker studio pero al instalarse como saben se tiene que registrar, pues el problema es que el no tiene internet en casa y su pc es de escritorio :( hay alguna manera de registrarse en otra pc y luego instalar GM Studio en la pc de mi amigo??
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con este problema
Septiembre 08, 2015, 06:41:30 AM
ya lo solucioné xD : lo que hice fué quitar la barra de vida del room y luego en el evento create del jefe que este creara la barra de vida, pero estaré atento a sus respuestas, ustedes saben más que yo :)
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Preguntas y respuestas / Ayuda con este problema (solucionado)
Septiembre 08, 2015, 06:03:29 AM
como no pude reiniciar una room desde otra room hice lo siguiente:
puse un objeto controlador que guarda el game al iniciar el room, luego cuando pierdo me envía a un room gameover (aquí tengo un boton que carga el game que guardé al principio del nivel y da el efecto de reiniciar el nivel) todo iba perfecto hasta que hice un jefe con barra de vida, al cargar el game me sale un error que parece ocacionarlo la barra:
este es el error:___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object barra_obj:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.limite(100002, -2147483648)
at gml_Object_barra_obj_DrawEvent_1 (line 4) - estreche = global.salud/limite*300;
############################################################################################
este es el objeto de barra de vida:
Sprite: barra_spr
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
execute code:
limite = global.salud;
Draw Event:
execute code:
draw_sprite (barra_spr,0,x,y)
var estreche;
estreche = global.salud/limite*300;
draw_sprite_stretched (barra_spr,1,x,y,estreche,32 )
if global.salud <= 50 {draw_sprite_stretched (barra_spr,2,x,y,estreche,32 );}
if global.salud <= 20 {draw_sprite_stretched (barra_spr,3,x,y,estreche,32 );}
draw_sprite (topbar_spr,0,x,y) ;
este es el controlador que guarda todo al comenzar un nivel:
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
save the game in the file restart
Keyboard Event for Key:
Restart the current room
display message: nivel reiniciado
Keyboard Event for Key:
save the game in the file savegame
Go to room pausar
este es el botón (en el room gameover que carga el game):
Sprite: iniciar
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: true
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Pressed:
play sound bit; looping: false
load the game from the file restart
Mouse Event for Mouse Enter:
set the sprite to iniciar with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
gracias de antemano, ayer pasé casi todo el día en esto :/
puse un objeto controlador que guarda el game al iniciar el room, luego cuando pierdo me envía a un room gameover (aquí tengo un boton que carga el game que guardé al principio del nivel y da el efecto de reiniciar el nivel) todo iba perfecto hasta que hice un jefe con barra de vida, al cargar el game me sale un error que parece ocacionarlo la barra:
este es el error:___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object barra_obj:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.limite(100002, -2147483648)
at gml_Object_barra_obj_DrawEvent_1 (line 4) - estreche = global.salud/limite*300;
############################################################################################
este es el objeto de barra de vida:
Sprite: barra_spr
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
execute code:
limite = global.salud;
Draw Event:
execute code:
draw_sprite (barra_spr,0,x,y)
var estreche;
estreche = global.salud/limite*300;
draw_sprite_stretched (barra_spr,1,x,y,estreche,32 )
if global.salud <= 50 {draw_sprite_stretched (barra_spr,2,x,y,estreche,32 );}
if global.salud <= 20 {draw_sprite_stretched (barra_spr,3,x,y,estreche,32 );}
draw_sprite (topbar_spr,0,x,y) ;
este es el controlador que guarda todo al comenzar un nivel:
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
save the game in the file restart
Keyboard Event for Key:
Restart the current room
display message: nivel reiniciado
Keyboard Event for Key:
save the game in the file savegame
Go to room pausar
este es el botón (en el room gameover que carga el game):
Sprite: iniciar
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: true
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Pressed:
play sound bit; looping: false
load the game from the file restart
Mouse Event for Mouse Enter:
set the sprite to iniciar with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
gracias de antemano, ayer pasé casi todo el día en esto :/
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Preguntas y respuestas / Re:cómo quitar la imagen de inicio?
Septiembre 07, 2015, 06:48:42 PM
vaya, yo tengo version gratuita :(
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Preguntas y respuestas / cómo quitar la imagen de inicio?
Septiembre 07, 2015, 07:46:51 AM
esa que sale siempre al inicio del juego que dice "made with game maker" cómo pongo una propia??
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Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Septiembre 06, 2015, 06:46:08 PM
los botones 1,2,3 no me funcionan :/
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Preguntas y respuestas / (solucionado) una duda sobre el guardado de partidas?
Septiembre 04, 2015, 08:26:29 AM
si en un evento objeto en su evento create pongo savegame partida, y luego en el menú tuviera un boton que cargue "partida", podrá ser que si llego al nivel 3 por ejemplo, y salgo del programa y todo, y luego cargo "partida" me lleva al nivel 3?? o hay otra forma de guardarlas?
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Preguntas y respuestas / Re:(solucionado) reactivar el evento create de todas las instancias?
Septiembre 02, 2015, 06:23:01 AM
gracias amigo!, gracias a la ayuda de muchos de aquí es que eh podido avanzar bastante en mi proyecto :D
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Preguntas y respuestas / (solucionado) reactivar el evento create de todas las instancias?
Septiembre 02, 2015, 05:50:19 AM
quiero que cuando colisione mi personaje con un objeto, el evento crear de todas las instancias en el room se vuelva a ejecutar, cómo lo hago? :)
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con este error gráfico?
Septiembre 02, 2015, 03:00:38 AM
gracias amigo, parece que sí se puede :3, toy feliz xD
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con este error gráfico?
Septiembre 02, 2015, 12:57:48 AMCita de: eams1986 en Septiembre 01, 2015, 09:54:22 PM
Resulta que estas sobrepasado en la imagen que estas utilizando trata de hacer mas pequeña la tile en tu room editor ya que si utilizas muchas tiles en tu room te va a pasar eso.
Suerte. Y haz una prueba ve quitando tiles y veras que ese error se soluciona.
Edito: no es por usas muchas tiles en el room si no a la hora de cargar desde el pc . :-[
mmm ya entiendo,pero tengo otra duda, la imagen tiene resolución de 1080x1080 pero tiene transparencia y ahí van 4 imágenes ( 2 árboles, tierra y la montaña), ahora, al hacer más pequeñas las imágenes puedo agregar más imágenes a la imagen de 1080x1080 para cargar un solo Tile Set??
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Preguntas y respuestas / (solucionado) ayuda con este error gráfico?
Septiembre 01, 2015, 07:50:43 PM
estoy usando 3 set de Tiles, en el room1 tenía el mismo problema lo solucioné con un programa que me pasaron por aquí, pero ahora en el room2 me sale el mismo problema y no se como solucionarlo :( , la imagen que se ven son de el menú del juego y no se por qué están ahí :(
quité las montañas y todo bien, pero quiero las montañas :(
quité las montañas y todo bien, pero quiero las montañas :(
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Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan
Septiembre 01, 2015, 06:27:06 AMCita de: jefferson940 en Agosto 29, 2015, 02:40:31 AM
Hola, que pena no haber podido responderte antes pero es que apenas lo pude ensayar hoy.
Me gusta la idea pero hay varias cositas que se pueden mejorar
Te digo esto de manera constructiva para que lo mejores y organices:
-al dar click en "opciones", si la única opción es cambiar la resolución, no le crees un menú para eso, deja el botón dentro del mismo menú inicial.
-Al morir sería bueno que el menu tenga la opción de reiniciar el juego y no un botón que te obliga a regresar al menú para luego buscar la opción de iniciar de nuevo.
-Tener varias vidas o check point ayudarían mucho.
-Mejora la colisión con los bloques, cuando salta y choca con un "techo" se queda pegado
-En un momento llegué hasta una bolita que me absorvió y de ahí no supé qué más hacer ¿Es así?
-No escuche ningun sonido, ni musica, no sé si no hay o está deshabilitada.
-los fondos están... más o menos bien, lo que debes tener en cuenta es que los personajes (incluyendo enemigos y todo con lo que interactues) se debe resaltar, debe ser agradable visualmente.
por el momento no tengo más observaciones respecto a tu juego.
yo muchos de mis gráficos los he creado usando los objetos que se insertan en excel, deberías probarlo, da muy buenos resultados en poco tiempo y sin gran esfuerzo, el geometry dash y otros mios son diseñados totalmente por mí en excel.
Gracias amigo! de hecho en este tiempo eh avanzado bastante, agregué una historia que seguir y mejoré los gráficos, un tutorial y la posibilidad de atacar, de hecho el juego est{a bastante cambiado desde su primer versión, sería bueno para mí que lo probaras de nuevo xD