los míos son los de pelea multijugador y plataforma, smash brothers, castle crashers
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
77
Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Agosto 15, 2015, 08:51:19 AM
está genial, pero deberías de poner un botón para salir entre otras cosas, deberías incluir la posibilidad de jugar con mandos :)
78
Juegos en desarrollo / BolitaChan
Agosto 15, 2015, 08:29:36 AM
Hola, estuve viendo los trabajos y debo decir que están todos geniales, ni me animaba a publicar foto del que estoy haciendo yo xD
este es mi primer juego, aún no está terminado (sí se que se nota lo mucho que le falta jeje):
(ups perdón, acabo de leer el reglamento y creo que es obligatorio poner ciertas cosas y un link de descarga, si se elimina el post lo entenderé :) )
este es mi primer juego, aún no está terminado (sí se que se nota lo mucho que le falta jeje):
(ups perdón, acabo de leer el reglamento y creo que es obligatorio poner ciertas cosas y un link de descarga, si se elimina el post lo entenderé :) )
79
Preguntas y respuestas / con qué software está hecho el juego castle crashers?
Agosto 15, 2015, 08:13:23 AM
se puede hacer algo igual con gamemaker?
80
Preguntas y respuestas / Re:Colisionar en objeto sin detenerse
Agosto 15, 2015, 08:08:55 AM
soy noob en esto así que lo que yo haría sería otro objeto con el mismo sprite que el sprite del personaje, ese objeto lo pondría en el nido y solo le pondría que al presionar tal botón se transforme en el objeto personaje para así iniciar a moverse
81
Preguntas y respuestas / Re:¿con la version stander de GMstudio se puede hacer juegos buenos?
Agosto 13, 2015, 06:53:27 AM
El limite lo pone tu imaginación
82
Preguntas y respuestas / objetos que pierden el path al reiniciar room?
Agosto 13, 2015, 06:36:59 AM
hola, ps ese es mi problema, al comenzar el juego todo bien, pero al reiniciar el room algunos objetos no se mueven,, el reinicio de room lo hago desde un room de pausa con un boton que carga el juego que un controlador guarda al iniciar el room jugado, el objeto usa un path que se le asigna en el evento create no se si ese será el problema
gracias de antemano! :)
gracias de antemano! :)
83
Preguntas y respuestas / Ayuda con los sonidos GMStudio
Agosto 11, 2015, 03:35:46 AM
Hola, soy yo otra vez,
necesito saber si los sonidos del proyecto necesitan estar en cierto formato para poder sonar en gamemaker, pues tengo un sonido en WAV pero lo pongo para que suene cada vez que el mouse entra a un boton pero este no suena :( , no se qué estaré haciendo mal.
Gracias de antemano ya me han ayudado un montón en la comunidad de gamemaker :)
lamento ser tan preguntón xD,este es la info del objeto:
Information about object: iniciar_obj
Sprite: iniciar
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Button:
Go to room Lv1
Mouse Event for Mouse Enter:
play sound sound1; looping: false
set the sprite to iniciar with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
necesito saber si los sonidos del proyecto necesitan estar en cierto formato para poder sonar en gamemaker, pues tengo un sonido en WAV pero lo pongo para que suene cada vez que el mouse entra a un boton pero este no suena :( , no se qué estaré haciendo mal.
Gracias de antemano ya me han ayudado un montón en la comunidad de gamemaker :)
lamento ser tan preguntón xD,este es la info del objeto:
Information about object: iniciar_obj
Sprite: iniciar
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
Mouse Event for Left Button:
Go to room Lv1
Mouse Event for Mouse Enter:
play sound sound1; looping: false
set the sprite to iniciar with subimage 1 and speed 0
Mouse Event for Mouse Leave:
set the sprite to iniciar with subimage 0 and speed 0
84
Preguntas y respuestas / Re:Reiniciar un room?
Agosto 10, 2015, 09:18:22 AMCita de: penumbra en Agosto 10, 2015, 07:39:51 AMintenté pero aún así me dio un FATAL ERROR al intentar obtener la variable hab_anterior, en donde debo poner el evento ROOM END?? lo puse en un objeto no visible que es para acceder a menús y al room pausa, y luego en el boton hice lo que dijiste pero aún no lo eh logrado :( no se que estoy haciendo mal
Si el menú de pausa es otra habitación, entonces forzosamente tendrás que usar la función room_goto() para ir al room deseado y tendrías que usar una variable para almacenar cuál fue la habitación anterior a la de pausa
ROOM END
[gml]
if (room != room_pausa) //cambiar room_pausa por el nombre de la habitación de pausa
hab_anterior=room;
[/gml]
Luego, en el botón de carga de room del menú de pausa, evento MOUSE LEFT PRESSED
[gml]room_goto(hab_anterior)[/gml]
Para que el código funcione, las habitaciones no deberán ser persistentes, porque de ser así, la habitación a la que regreses no reiniciará, sino que continuará desde donde la dejaste. Esto también quiere decir que los objetos que haya al comenzar la habitación no deberían ser persistentes (esto quizás no aplique para algún objeto controlador, pero depende de qué haga ese controlador) para que su evento CREATE pueda ejecutarse de nuevo. En caso de haber objetos persistentes en la habitación a reiniciar, nunca me he enfrentado a este escenario, pero creo que tendrías que forzar a que se ejecutara su evento CREATE desde el evento ROOM_RESTART de algún objeto controlador mediante la función event_perform_object().
85
Preguntas y respuestas / Reiniciar un room? (solucionado)
Agosto 10, 2015, 04:42:37 AM
Hola comunidad! otra vez yo xD
quiero saber cómo reiniciar un room desde un menú de pausa,
ejemplo entro al menú de pausa con la barra espaciadora y ahí tengo un botón, quiero que al darle click al botón me vuelva a empezar el room que estaba jugando,
ya tengo un botón donde doy click y me continua desde donde quedo el juego (pues el típico botón de continuar) pero lo que quiero que haga el otro botón es que me reinicie el room no el juego, el menú de pausa es otro room,
gracias de antemano :)
hice lo de la primera respuesta pero me salta este error:
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object boton_rest:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.hab_anterior(100000, -2147483648)
at gml_Object_boton_rest_LeftButtonDown_1 (line 1) - room_goto(hab_anterior)
no se que hago mal :(
Gracias, el último ejemplo me sirvió :)
quiero saber cómo reiniciar un room desde un menú de pausa,
ejemplo entro al menú de pausa con la barra espaciadora y ahí tengo un botón, quiero que al darle click al botón me vuelva a empezar el room que estaba jugando,
ya tengo un botón donde doy click y me continua desde donde quedo el juego (pues el típico botón de continuar) pero lo que quiero que haga el otro botón es que me reinicie el room no el juego, el menú de pausa es otro room,
gracias de antemano :)
hice lo de la primera respuesta pero me salta este error:
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object boton_rest:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.hab_anterior(100000, -2147483648)
at gml_Object_boton_rest_LeftButtonDown_1 (line 1) - room_goto(hab_anterior)
no se que hago mal :(
Gracias, el último ejemplo me sirvió :)
86
Preguntas y respuestas / ayuda, error al iniciar gamemaker studio
Agosto 06, 2015, 10:39:58 PM
hola pues tengo el siguiente problema:
abro el programa y me sale un mensaje diciendo "invalid XML in RSS file" le doy ok porque no hay de otra y continúa normal, pero al darle en el proyecto en el que estoy trabajando me salía "acces violation" o algo así, y me salta ese mensaje varias veces y no puedo abrir el proyecto.
de momento el problema parece haber desaparecido pero me gustaría saber a qué se debe para poder evitarlo en un futuro.
gracias de antemano :)
abro el programa y me sale un mensaje diciendo "invalid XML in RSS file" le doy ok porque no hay de otra y continúa normal, pero al darle en el proyecto en el que estoy trabajando me salía "acces violation" o algo así, y me salta ese mensaje varias veces y no puedo abrir el proyecto.
de momento el problema parece haber desaparecido pero me gustaría saber a qué se debe para poder evitarlo en un futuro.
gracias de antemano :)
87
Preguntas y respuestas / Re:Por qué desaparece el objeto al probar el juego?
Agosto 06, 2015, 05:56:47 PM
gracias, era eso del path tenía que ir en relativo
88
Preguntas y respuestas / Por qué desaparece el objeto al probar el juego? (SOLUCIONADO)S
Agosto 05, 2015, 11:55:51 PM
Hola de nuevo, bien:
en el room pongo un objeto 2 veces, uno al comienzo, y otro más adelante pero al probar el juego solo aparece el del comienzo, por qué? y cómo lo soluciono?
Gracias de antemano :)
este es el código:
Information about object: Abeja_obj
Sprite: abeja
Solid: false
Visible: true
Depth: 3
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the absolute path to abeja_path with speed 20 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:
for other object: change the instance into object Death_obj, not performing events
Collision Event with object Bolita_azul_obj:
for other object: change the instance into object death, not performing events
en el room pongo un objeto 2 veces, uno al comienzo, y otro más adelante pero al probar el juego solo aparece el del comienzo, por qué? y cómo lo soluciono?
Gracias de antemano :)
este es el código:
Information about object: Abeja_obj
Sprite: abeja
Solid: false
Visible: true
Depth: 3
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:
No Physics Object
Create Event:
set the absolute path to abeja_path with speed 20 and at the end continue from here
Collision Event with object Player:
for other object: change the instance into object Death_obj, not performing events
Collision Event with object Bolita_azul_obj:
for other object: change the instance into object death, not performing events
89
Preguntas y respuestas / como hacer un game over en está situación
Agosto 03, 2015, 09:13:50 PM
Hola creadores de sueños! xD
okay me iré directo al grano:
mi juego utiliza el objeto player de modo que pueden haber desde 1 a muchos más objetos player que pueden ser controlados simultáneamente, la cosa está así, quiero que cuando ya no haya ningún player en el room me mande al room game over, ya que si un enemigo te mata puedes continuar con los otros players que tengas en pantalla.
Atento a sus respuestas, saludos! :)
okay me iré directo al grano:
mi juego utiliza el objeto player de modo que pueden haber desde 1 a muchos más objetos player que pueden ser controlados simultáneamente, la cosa está así, quiero que cuando ya no haya ningún player en el room me mande al room game over, ya que si un enemigo te mata puedes continuar con los otros players que tengas en pantalla.
Atento a sus respuestas, saludos! :)