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Mensajes - Gixel

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Hola, mi idea para mi juego es un laberinto en el que el jugador lleva una linterna, y por donde va caminado la zona deja de ser oscura. La iluminación sigue al jugador, y la meta es llegar a la escalera.

Espero que me entiendan :3
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Buenas tardes, me gustaría hacer que cada 5 minutos que pases en el juego, te de 10 de experiencia; y que cuando tengas la suficiente experiencia podrás subir de nivel.

Para ello, he hecho dos globales: global.experiencia y global.nivel

if global.experiencia<10{
global.nivel=2
}

El problema es para hacer que de 10 experiencia cada 5 minutos que estés en el juego.

Un saludo y gracias por su atención.
3
¡Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!

Solo falta la última pregunta, ¿cómo hago para que el zoom que sigue al personaje no deje atrás las pociones, (osea, el menú de arriba)

Un saludo :D
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Cita de: Chrom en Julio 17, 2015, 02:55:13 AM
Primero, Hola amigo, que bien se ve tu juego. Bueno yo pienso que lo primero tienes que hacer es los Sprites de cada poción y los sprites de las flechas para cambiarlas, lo siguiente es dibujarlas correctamente.

1. Crea los sprites y los centras.
Create:

globalvar pocion;

pocion[0]=sprite1
pocion[1]=sprite2

2. Crea un objeto llamado control o barra de pociones, etc.
3. Ve a draw y en la room ve las cordenadas donde quieres que se dibuje el sprite de cada flecha y las pociones:
Draw:

//Esto es un aproximado
draw_sprite(spr_flecha_izq,0,32,64)
draw_sprite(pocion[0])
draw_sprite(spr_flecha_der,0,150,64)


Lo que todavia no sé es como hacer para cambiar las pociones y usarlas, porque no se usar arrays muy bien, sorry  :-X
Pero almenos espero que te sirva para dibujarlas

Muchas gracias, por supuesto que me has ayudado, te lo agradezco!!

Espero que otro sepa la otra parte, cambiar de poción.

Saludos!!
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Preguntas y respuestas / Ítems en el juego y usos
Julio 16, 2015, 10:08:22 PM
Buenas tardes a todos!!

Tengo una duda y me gustaría saber si me pudiesen ayudar:
En el juego hay una tienda de pociones, cada poción tiene un efecto (aumenta velocidad, etc), me gustaría hacer que cuando el jugador compre en la tienda pociones, salga en los niveles en una parte donde pueda darle clic para usarla, de modo que quedara así:

ROJO: Poción seleccionada con la cantidad comprada
AMARILLO: Flechas < > para cambiar de poción

Osea, la pregunta es la siguiente: ¿Cómo pongo las pociones que ha comprado, y las flechas < > para cambiar de poción, y que al usarla se le baje -1 a la cantidad que haya comprado?

Agradezco todo tipo de información que me déis!!

PD: También quisiera saber cómo hacer que todo lo que sea el menú del mapa (lo de arriba, donde sale las pociones y los botones < >), hacer que el zoom del jugador al moverse las pociones no se queden atrás, (osea, que siempre estén fijas)
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Preguntas y respuestas / Re:Crear niveles propios
Julio 16, 2015, 06:22:53 PM
Cita de: Iros en Julio 16, 2015, 06:13:47 PM
Te dejo dos enlaces de la sección de descarga, están en :GM6: y :GM7:, a lo sumo tendrás que agregar o quitar un argumento a una función para adaptarlo.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1805

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1753

Muchas gracias!! A ver que tal me sale :)
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Preguntas y respuestas / Crear niveles propios
Julio 16, 2015, 04:51:32 PM
Buenas tardes a todos  :D

Estoy creando un juego (Pixwool // Pixby), que trata de pasar niveles tipo Super Mario Bros. Me gustaría saber si es posible hacer una opción 'Creativo' donde los usuarios puedan crear sus propios niveles (parecido al Mario Maker que acaba de salir para Wii U).

Lo estoy desarrollando en Game Maker 8, yo tenía pensado poner cuadrados que se puedan reemplazar por suelo, monedas, etc; pero me llevaría muchísimo tiempo y con errores asegurados.

Agradezco vuestra ayuda!!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Anti-Descompoiler
Julio 13, 2015, 08:25:02 PM
Cita de: FridaFlowers en Julio 13, 2015, 08:02:49 PM
Adjunto uno que encontré , que sirve para varias versiones

Y sino, hay un post en otra pagina:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=422511&page=1

Gracias, ¿sabes qué hay que hacer para protegerlo?
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Preguntas y respuestas / Anti-Descompoiler
Julio 13, 2015, 03:12:09 PM
Buenas tardes, me gustaría saber cómo hacer que mi juego no se descomponga con el programa ese que tienen algunos para sacar el editable. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo.
10
Propuestas y soporte / Arreglar registro
Junio 21, 2015, 02:35:03 PM
Vale, mi sugerencia es que arreglen el registro del foro, porque me he llevado media hora intentando registrarme, que sino es porque he fallado en el código captcha, es porque no estoy autorizado a entrar a la página. No veas, entiendo mejor el chino que el captcha del registro eh.

Si fallas, te lleva a /register2, y si en este aciertas todo, no estás autorizado.

Un saludo.