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Mensajes - GynMaster

1
Hola!

¿Como hago para que cuando dos pelotas colisionen entre si reboten (de manera realista)?

He probado con el efecto "bounce" pero sólo se mueve una. La otra se queda estática.

¿Alguna idea?
2
Cita de: Clamud en Febrero 28, 2016, 04:18:52 PM
Podrías editar el sprite y repetir una de las subimágenes varias veces, después asignar una image_speed constante, y en el evento Step mover al personaje sólo si image_index es diferente a las imágenes repetidas.

Pues me has dado una idea genial, he copiado y pegado subimagenes hasta llegar a 30 y asi es mas fácil trabajar con los steps.
He puesto imagen_speed=1; para que vaya a imagen por step y así le he puesto las condiciones con image_index.

Muchas gracias por tu aportación. Ahora sí que me va bien. :)
3
Hola!
Tengo el sprite de un zombi que va "cojo". El sprite está formado por 4 subimagenes, quiero que ande en las 2 primeras y que se pare en las 2 últimas. Sin embargo no consigo que se sincronicen los movimientos.

Lo que he hecho ha sido:
(En create:)
image_speed=4/30; //es decir, 4 imagenes por segundo
-También hago que se active una alarma cuando hayan pasado dos imágenes. Es decir, si son cuatro imagenes por segundo, una imagen=7.5 steps, por lo tanto, activaré la alarma 0 cuando hayan pasado 15 steps.
-Y creo un movimiento hacia la derecha.

(En alarm0:)
-Hago que el objeto se detenga.
-Activo alarm1 a los 15 steps.

(En alarm1:)
-Hago que el objeto ande.
-Activo alarm0 a los 15 steps.

Aqui ya entra en un bucle, de alarm0 a alarm1

Sin embargo no consigo que se sincronice. Al rato la animación va mas deprisa que los movimientos.
¿Alguien me puede echar una mano?
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Cita de: AppCore1 en Febrero 26, 2016, 04:19:13 AM
Creo que le pasaste un codigo que es para pc... El dijo que haga un Swipe con el dedo :p
Tendrias que pasarle uno para touch :p

Funciona también para touch. Lo probé en el móvil y si que va.
6
Hola!

Tengo un problema con el "Collision Shape" de un sprite animado.
La idea es que quiero crear una pierna que al dar click a la pantalla se mueva y que colisione con una pelota dependiendo del momento (ángulo) en el que la pierna se encontraba. No sé si me he explicado bien.

El sprite pierna es una animación de 8 imágenes. ¿Cómo lo puedo hacer?
7
Vete al directorio donde tienes instalado el SDK, copia la dirección y pégala ahí donde te da error. A ver si te sirve de ayuda.

Por cierto, cuando vas a instalar los diferentes paquetes del SDK, tienes que aceptar antes la licencia (Después de darle a Install Packages te aparecen ticks en verde o en rojo).
8
Cita de: somnus en Febrero 12, 2016, 01:47:05 AM
primeramente te pediria de favor cambiar el icono de la pregunta, puesto que no se si estas infringiendo las reglas,
en fin,

para saber hacer un swipe lo haces de la siguiente manera:

en el evento create tienes que guardar la posicion X e Y cuando el usuario ha presionado la pantalla, en este caso, si el usuario ha hecho click,

creo que es checar el mouse_pressed

despues tienes que guardar la posicion cuando se ha dejado de dar click  ( mouse_releassed ) y verificarlas con las otras coordenadas, es decir:

//mouse left button pressed | checar aqui si se ha presionado el mouse, o se ha hecho tap
posx_cuandopresiona = mouse_x;
posy_cuandopresiona = mouse_y;

//mouse left button released | checar aqui si se ha soltado el mouse, o se ha hecho tap
posx_dejadepresionar = mouse_x;
posy_dejadepresionar = mouse_y;


if( posx_dejadepresionar >  posx_cuandopresiona )
{
//significa que el usuario hizo swipe hacia la derecha, si es menor hizo swipe hacia la izquierda
}


asi con esta misma manera puedes checar el swipe si se hizo hacia arriba o hacia abajo.

- Para  saber hacia donde moverse, puedes checar las posiciones X e Y cuando se ha dejado de presionar, y usar la funcion move_towards.


saludos, basicamente esa es la funcionalidad.

Gracias por tu respuesta!
9
Hola!
La idea es como hacer toques con una pelota. La pelota baja y tu tienes que deslizar el dedo hacia una dirección para dar toques. La pelota irá hacia esa dirección.

Podéis ayudarme? Gracias!