holas compañeros cuando trabajáis con texturas grandes y muchos elementos en pantalla ,como hacéis para cargar todo antes para que no hayan tirones ,es que por ejemplo si ejecuto el primer disparo, tengo un tirón , una vez realizado ya no me pasa es como si cargara previamente la textura , como puedo resorber esto
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Preguntas y respuestas / Versión 2.2.5 exportar a Nintendo switch?
Enero 06, 2022, 08:11:52 PM
Hola comunidad ,pues esa es mi pregunta si tengo la Versión 2.2.5 puedo exportar a Nintendo switch? Es que al pasar mi juego a la última versión me da error , es decir si me cogiera la mensualidad entrerprise que incluye exportaciones a consola ,podría hacerlo con na versión 2.2.5?
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar función clamp en camara ( SOLUCIONADO )
Enero 03, 2022, 11:55:43 PM
Gracias por toda esea info ,lo tengo ya lo solucione cuando tenga mi juego te regalo una key :P
[gml]
var posx= camera_get_view_x(view_camera[0] )
var posy= camera_get_view_y(view_camera[0] )
[/gml]
[gml]
var posx= camera_get_view_x(view_camera[0] )
var posy= camera_get_view_y(view_camera[0] )
[/gml]
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Preguntas y respuestas / utilizar función clamp en camara (solucionado)
Enero 03, 2022, 01:28:06 AM
Hola que tal, ya estoy otra vez por a qui , para los mas avilés, tengo mi nave player anclada en la room y todo correcto , pero ahora he puesto una cámara [ 0 ] y no se me ocurre como anclarla para que no se salega de la view
ue
[gml]
xx = clamp(x, 150, 2380)
yy =clamp(y, 180, 1300)
xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;
x=lerp(x,xx,0.16);
yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;
y=lerp(y,yy,0.16) [/gml]
ue
[gml]
xx = clamp(x, 150, 2380)
yy =clamp(y, 180, 1300)
xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;
x=lerp(x,xx,0.16);
yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;
y=lerp(y,yy,0.16) [/gml]
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Preguntas y respuestas / dirección bala (solucionado)
Diciembre 20, 2021, 02:46:28 PM
hola, ,ya estoy otra vez por a qui :-[ ,pensaba que me resultaría mucho mas fácil pero no doy con ello ,consigo que mi robot enemigo me genere el disparo a una dirección y cada 10 segundos me crea otro ,pero quiero conseguir que cada nuevo disparo la dirección sea diferente , y por mucho que lo intente no lo consigo
me gustaría crear el disparo de la imagen
me gustaría crear el disparo de la imagen
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Preguntas y respuestas / Re: for (var i = 0; i < 1; ++i) se repite !(solucionado )
Diciembre 16, 2021, 05:22:17 PM
Muchas gracias a los dos compañeros, a
Ahora ya lo entendí ,pensaba que sería más simple , le pondré una condición para que no entre en bucle ,da gusto volver por el foro con Compañeros a si
Ahora ya lo entendí ,pensaba que sería más simple , le pondré una condición para que no entre en bucle ,da gusto volver por el foro con Compañeros a si
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Preguntas y respuestas / for (var i = 0; i < 1; ++i) se repite (solucionado)
Diciembre 14, 2021, 12:38:26 AM
Hola compañeros ,pues eso que no termino de entender, el for , se supone que si coloco un for en step y quiero que me repita solo una vez debo de hacerlo de esta manera ,pues no, no para de repetirme el sonido o si genero un objeto , algo se me esta escapando
[gml]
if speed>1 {
for (var i = 0; i < 1; ++i) {
audio_play_sound(sound_rapido,0,0)}
instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_robot_stela);
[/gml]
[gml]
if speed>1 {
for (var i = 0; i < 1; ++i) {
audio_play_sound(sound_rapido,0,0)}
instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_robot_stela);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: point_direction?(solucionado )
Diciembre 12, 2021, 11:26:19 AM
Al final lo he echo con : point_distance , cuando el robot se acerca al punto y esta a menos de 10 pixel la velocidad es 0
[gml]switch (posicion_robot) {
case 1:
direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )//direcion a tomar
speed=velocida
if point_distance(x,y,1400,600) <10 { speed=0}//mide la distancia y si esta menos de 10 pixel velocidad es 0
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
break
case 2:
direction = point_direction(x, y, 1720, 205 )
speed=velocida
if point_distance(x,y,1820,205) <10 { speed=0 }
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
break;
case 3:
direction = point_direction(x, y, 1400, 1140 )
speed=velocida
if point_distance(x,y,1400,1140) <10 { speed=0 }
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
default:
break;
}[/gml]
[gml]switch (posicion_robot) {
case 1:
direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )//direcion a tomar
speed=velocida
if point_distance(x,y,1400,600) <10 { speed=0}//mide la distancia y si esta menos de 10 pixel velocidad es 0
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
break
case 2:
direction = point_direction(x, y, 1720, 205 )
speed=velocida
if point_distance(x,y,1820,205) <10 { speed=0 }
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
break;
case 3:
direction = point_direction(x, y, 1400, 1140 )
speed=velocida
if point_distance(x,y,1400,1140) <10 { speed=0 }
if !alarm[1] { alarm[1]=60*3 }
default:
break;
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: point_direction?
Diciembre 11, 2021, 04:14:27 PM
Muchas gracias ,muy bien resuelto , me avía quedado estancado ;D
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Preguntas y respuestas / point_direction? + point_distance (solucionado )
Diciembre 10, 2021, 07:02:33 PM
Hola compañeros no se hacer que mi robot se desplace a un punto y se detenga, cuando llega a la posición parpadea
tengo puesto es step : switch (posicion_robot) {
case 1:
direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )
break
tengo puesto es step : switch (posicion_robot) {
case 1:
direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )
break
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Preguntas y respuestas / Re: guardado variables
Noviembre 14, 2021, 08:32:50 PM
Entonces creo que lo estoy enfocando mal ,mi objeto robot ,crea otro objeto luces y utiliza image_angle que sigue en rotación a el player ,pero al generar mas instancias solo me funciona con la primera copia las demás no rotan como deberían
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Preguntas y respuestas / guardado variables
Noviembre 14, 2021, 04:18:30 PM
Hola compañeros, estoy contento que que aguáis resuelto el virus que avía en el foro ,a si que volveré a participar
Me encuentro con este problema ,tengo un objeto que crea otro objeto siguiéndolo en rotación y todo ok , pero al generar mas instancias ,solo la primera es la que me genera la rotación , la posición y_x las guardo en una variables
pero como consigo guardar esto en una variable(image_angle=obj_robot.image_angle) y que siga generando el mismo efecto
Me encuentro con este problema ,tengo un objeto que crea otro objeto siguiéndolo en rotación y todo ok , pero al generar mas instancias ,solo la primera es la que me genera la rotación , la posición y_x las guardo en una variables
pero como consigo guardar esto en una variable(image_angle=obj_robot.image_angle) y que siga generando el mismo efecto
Código [Seleccionar]
pos_y=obj_robot.y
pos_x=obj_robot.x
image_angle=obj_robot.image_angle
image_xscale=escala_luces
image_yscale=escala_luces
randomize()
escala_luces=random_range(1,1.1)
brillo_luces=random_range(0.5,1)
[/b]
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Preguntas y respuestas / instancias sonido
Septiembre 06, 2021, 01:27:56 PM
Otra consulta :tengo un objeto que emite un sonido y
cuando lo destruyo ,detengo el audio , el problema es que como tengo mas de uno detiene el audio de todas las instancias de este objeto
como puedo hace que solo se detenga el sonido de cada instancia por separado ?
cuando lo destruyo ,detengo el audio , el problema es que como tengo mas de uno detiene el audio de todas las instancias de este objeto
como puedo hace que solo se detenga el sonido de cada instancia por separado ?
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Preguntas y respuestas / Re: Variable global
Agosto 09, 2021, 10:59:18 AM
Hola dixion ,todo bien ,espero que tu también ,gracias por tu maestría , muy bien explicado
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Preguntas y respuestas / Variable global (solucionado)
Agosto 06, 2021, 02:52:24 PM
Hola ,Estoi intentando generar en una room un montón de esferas y cuando haya llegado a generarlas todas ,pasar a la siguiente room ,pero en esta nueva room que sigan todas las esferas en el mismo lugar ,como puedo hacerlo ?