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Temas - Ikaro3d

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Hola compañeros, estoy utilizando este código ,para que tras cada impacto me cambie a un color , resulta que mi enemigo es azul y solo consigo que se sume y el  rojo me salga negro , me gustaría conseguir que fuera rojo puro



[gml]col = make_colour_hsv(0, 30, 260);
image_blend=col[/gml]
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Preguntas y respuestas / escalar láser
Mayo 11, 2020, 10:04:23 AM
Hola amigos he estado viendo tutoriales de generar un láser ,pero no me acabo de enterar muy bien como hacerlo

tengo una imagen y esta la intento escalar en x pero se me escala en -x y x    y me gustaría que este solo se escala hacia una dirección  en solo +x  haciendo el efecto láser y si este colisiona se detenga , pero lo que ,mas me interesa es lo primero   
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Preguntas y respuestas / Imagen de fondo
Mayo 04, 2020, 06:55:45 PM
Hola compañeros estoy generando fondos con krita , y resulta que cuando exporto a Game Maker  ,pierde cálida ,pierde brillo tiene mas borrosidad ,hay alguna configuración para que esto no pase ?
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Hola compañeros estoy intentando de implementar la función lerp en el pad de control ,para que el movimiento se suavice, en el keyboar me funciona bien pero no se como traspasarlo al pad
       
[gml]              //EL MANDO //
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x+=v } //derecha

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ){ x-=v } //izquierda

if gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=v } //abajo

if -gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y-=v} //arriba
//*******************************/////
if gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }
if -gamepad_axis_value(0,gp_axislh ) and gamepad_axis_value(0,gp_axislv ){ y+=-vlento }//estos dos códigos no se si es la mejor manera de escribirlos ,es cuando se presina 2 direcciones y no se sumen y se incremente la velocidad

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
               //  teclado//

if keyboard_key
{

xx += (keyboard_check(ord("D")) -keyboard_check(ord("A")) ) *v;

x=lerp(x,xx,0.15);

yy += (keyboard_check(ord("S")) -keyboard_check(ord("W"))) *v;

y=lerp(y,yy,0.15)  [/gml]
}
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Preguntas y respuestas / Error compilar(andriod))
Abril 03, 2020, 10:13:39 PM
Hola he internado generar un sdk y me salta este error no entiendo que quieren decir
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Hola compañeros me gustaria saber como  realizar eso ,tengo un personaje en 1 ruta dando círculos y quiero que este siempre tenga la cabeza a la dirección que toma
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Preguntas y respuestas / time line + rutas
Enero 06, 2020, 02:38:03 AM
Hola ando peleándome con lineas de tiempo y las rutas , resulta que desde la linea de tiempo 30 quiero modificar una variable para activar una ruta , tengo 3 rutas diferentes  swuitsque ey no se si se puede hacer este es el ejemplo
step ---
[gml]switch (ruta) {
   
        case 1:path_start(ruta_babosa_arriba, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
      case 2:path_start(ruta_babosa_mitad, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
      
      case 3:path_start(ruta_babosa_abajo, 15, path_action_stop, false);
       
        break;
      
    default:
       rutas=false
break;[/gml]     


en el evento linia de tiempo 30  ,en el tiempo  120 tengo otra difrente ruta 2

[gml]with(obj_enemigo_gamba) {
ruta = 1;

}

instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_control_[/gml]

no consigo que se genere o si es mejor crear  el objeto por separado con diferentes rutas a sin si que me funciona pero encuentro engorroso tener que duplicar el enemigo
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Preguntas y respuestas / if - else?(solucionado)
Enero 02, 2020, 08:28:13 PM
Hola compañeros llevaba tiempo sin preguntar nada ,estoy siguiendo un curso y estoy topando con problemas que no entiendo ,tengo un personaje que anda de derechas a izquierdas y si se detiene se queda de frente , pero el caso que con el código que tengo puesto que es el mismo que el del curso , cunado pulso a la izquierda se desplaza pero no inicia la animación y hacia la derecha se desplaza pero se quede con el spr de frente

[gml] if (keyboard_check(ord("M"))) {
          
          
           sprite_index=spr_derecha
          x+=3
        }
        else {
          sprite_index=spr_frente
        }
          
       
       
if (keyboard_check(ord("N"))) {
          
          
           sprite_index=spr_izquierda
          x-=3
        }
       
        else {
          
          sprite_index=spr_frente 
        }[/gml]
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Preguntas y respuestas / Rutas
Noviembre 30, 2019, 03:17:22 PM
Hola familia  ,vengo a formular unas preguntas ya que me surgen muchas dudas de como llevar en orden esta tarea

  de que manera mas limpia y eficaz puedo utilizar las rutas ?

  por ejemplo yo lo estoy utilizando de esta manera para un mismo objeto y no se si realmente hay otra forma de hacerlo

tengo una objeto _arriba  ,objeto _enmedio,  objeto _abajo todos tienen el mismo spr
objeto_contol_arriba
objeto_contol_enmedio
objeto_contol_abajo

y las rutas corepondientes arriba;enmedui y abajo

y esos los controlo con control_timeline

me gustaría saber si se puede  simplificar sin tener que duplicar tantas veces el objeto ?
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Hola colegas ,acabo de comprar en yoyo  game un virtual  pad para andriod  y no tengo ni idea de como hacerlo funcionar https://marketplace.yoyogames.com/assets/664/virtual-joy algun tuturial o algien que sepa usarlo
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Hola compañeros desde la ultima actualización no me deja compilar, que solución me podes dar ,he echo todo lo que pone en la web de yoyogame

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/227860547-GMS2-Required-SDKs


lo que no entindo es que quieren decir con esto Gradle

Además, tenga en cuenta que, de manera predeterminada, Gradle asumirá / requerirá una conexión a Internet y realizará una comprobación de actualización y descargará los componentes necesarios que no haya instalado al comienzo de cada compilación del proyecto GMS2. Le recomendamos que deje esto habilitado, pero si es necesario, puede deshabilitarlo en Android Studio (por supuesto, si comienza a ver que los proyectos no se compilan, antes de contactarnos debe realizar una actualización de Gradle y descargar los componentes faltantes manualmente y confirmar si esto solucionó su problema):
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Preguntas y respuestas / alarmas(solucionado)
Junio 16, 2019, 12:09:53 AM
Hola conpañeros llevo toda la tarde peleándome con algo tan sencillo como activar una alarma , resulta que le tengo puesto temporizador y solo se me activa si le coloco un 1 ,a que se de ve que si le subo el valor(tiempo) no se activa la alarma

if(gritar == false)
{
sprite_index = spr_babosa_quieta;
image_index += 0;

alarm[9] = 10 }//
si le coloco un 1se actiba

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The legend of the white clover


Shooter


GM: Studio2


Cuenta la leyenda, que antaño, cuando la tierra era verde, existía el trébol de la buena suerte. Blanco, de cuatro hojas, y un deseo concedido por cada una de ellas.
A día de hoy, el planeta tierra no es habitable. El fortuito impacto de un imparable  meteoro, hizo desperdigar escombros por toda la galaxia, sembrando así, vida en muchos de los planetas más lejanos.
Nuestra especie sin hogar... eso es lo que me atormenta. Aún siento el susurro del cantar de mi abuelo, la leyenda de \"el trébol blanco\"...








https://youtu.be/ehv1MuonOQE



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Hola compañeros ,ando saturado y no se me ocurre como realizar que un ojo siga al jugador en el eje y

He intentado varias cosas sin resultado y sin sentido :-[ por falta de mis conocimeintos ,

me gustaría que me dirigieran que camino debo seguir ,que podría usar sin que me pongáis el código a sin a ver si  conseirlo relizarlo

se  me ocurre que podría hacerlo a con un Sprite iris ,el eje desplazado y rotarlo  cuando lo siga


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Hola conpañeros ,resulta que tengo animado un ojo con parpadeos y quiero que la animación la ejecute cada 10 segundos ,he intentado con alarmas ,incluso al finalizar la animacion que la velocida image_speed=0 y lo único que consigo es que la animación se ejecuta muy lentamenteal modificar el tiempo en el que se ejocutara la alarma


este es mi codigo actual      paso
if activar_parpado ==false{

image_speed=0
activar_parpado=true
alarm[1]=30



}


alarma 1image_speed=10




fin de la animacion activar_parpado=false
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Preguntas y respuestas / Huesos(bone)?(solucionado)
Abril 30, 2019, 01:21:30 AM
hola conpañeros quería consultar este tema ,ya que un día vi que avía algún curso, pero lo he perdido de vista o no se si me confundo
existe dentro de game maker 2 algún modulo  para colocarle huesos a mis sprites , estoy animando una babosa pero es un tanto tedioso
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Hola saludos , llevaba asusente 3 meses gracias a que tenia mucho trabajo y haora ya dispongo de mas tiempo ,.Retomando mi pequeño juego de naves , me encuentro que al minuto de estar testenadolo es decir movindo deparando y un enemigo insertado en una ruta especifica, en bucle ,disparando al player
Los disparos de ambos al salir de la rom se eliminan ,no se que es lo que puede llegar a relentizar, estoy pensando en que sea la ruta insertada con DRD EN BUCLE
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Hola buenas tardes,estoy realizando mi juego en android, finamente, es un juego mata marcianos, quería crear un pad en la pantalla con unos botones de disparo ,pero creo que se pierde la sensibilidad en el movimiento, a si que he probado arrastrando con el dedo la nave unos cuantos píxels por detrás y funciona de fabula ,pero no tiene limite de velocidad,
Se le puede aplicar un limite de velocidad al arrastrar ?
O mejor crear un game pad ? Cuando programe, un botón al arrastrar la nave depende de como presione ,salta y aparece justó en el botón
Sugerncias
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Preguntas y respuestas / event_perform_object
Enero 05, 2019, 03:51:43 AM
Hola , tengo un  obj_boton de disparo en Android con este código y también esta configurado para Windows

  event_perform_object(obj_nave_player,ev_keypress,vk_space)

pero resulta que no me funciona , el evento diparo de la barra espacio esta programado con keyboard_check , encambio si utilizo if gamepad_button_check_pressed(0,gp_face1){
      event_perform(ev_keypress, ord("N")) 
  esto me  funcióna los elevadores se activan , la tecla (n)esta en un evento  de

keyboard_check_pressed  veo que la única diferencia es que la n es pulsada y el disparo es mantenido

if  puede_disparar == true  {
 
if keyboard_check(vk_space){

         instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player);//disparo  tecla espacio

     instance_create_layer(x,y,"instances",obj_fogonazo )

}
if gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb)  {

   
instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player ) };//diparo  mando gatillo



// diaparo triple poewr up //////////////////////////////////////////////

if disparo_triple = true { 

if  gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb)  or keyboard_check(vk_space){

   instance_create_layer(x+60,y-16,"instances",obj_disparos_playerup)
   instance_create_layer(x+60,y-4,"instances",obj_disparos_playerdoun) ;
   
}}

puede_disparar  = false
   
alarm [0] =bala
 
 
}


que es lo que estoy haciendo mal ?
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Benas acabo de adquirir una licencia de android y me estoy enconando un montón de problemas para realizar un ejecutable

error que me sale es este

C:\WINDOWS\system32\subst.exe DONE (0)
System.Exception: Build Failed
   en Igor.AndroidUtils.(YYDictionary`2 , String , Boolean , String )
   en Igor.AndroidBuilder.Package()
Igor complete.
elapsed time 00:00:10.3364655s for command "C:\ProgramData/GameMakerStudio2/Cache/runtimes\runtime-2.2.1.287/bin/Igor.exe" -options="C:\Users\IKARO\AppData\Local\GameMakerStudio2\GMS2TEMP\build.bff"  -- Android Package started at 01/03/2019 02:38:33
"cmd"  /c subst Z: /d

elapsed time 00:00:00.1878307s for command "cmd" /c subst Z: /d started at 01/03/2019 02:38:43
"cmd"  /c subst Y: /d

elapsed time 00:00:00.1910923s for command "cmd" /c subst Y: /d started at 01/03/2019 02:38:44
"cmd"  /c subst X: /d

elapsed time 00:00:00.1532206s for command "cmd" /c subst X: /d started at 01/03/2019 02:38:44
FAILED: Package Program Complete