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Temas - Ikaro3d

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Hola compañeros se como utilizar estas dos funciones, por separado o plece_free  para las direcciones de movimiento Y colisionar

como puedo utilizar corectamente las dos funciones juntas , al colisionar no se me mueve por culpa de que tengo los movimintos de esta forma y no por separado


if place_free (x-4,y) {




  xx += (keyboard_check(ord("D"))  -keyboard_check(ord("A")) ) *v;

  x=lerp(x,xx,0.2);}

  yy += (keyboard_check(ord("S"))  -keyboard_check(ord("W"))) *v;

    y=lerp(y,yy,0.2);

}
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Lo vuelvo a poner ya que no encuentro respuestas ni tutoriales sobre hacer un zum con game maker 2

he estado toqueteando con estas funciones ,pero solo aumentan el tamaño de la resolución y no generan un zum

ccc=view_xport[0]
vvv=view_yport[0]   

y estas tanbien

ccc=view_wport[0]
vvv=view_hport[0]


step

if keyboard_check  (ord ("P")  )  {


window_set_size( ccc+1500, vvv +1500)

};

que función seria la correcta o variable , se que antes estaba la variable wview[] y hviwe[] pero las an retirado
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Hola artistas ,estoy en el apartado de que cuando impacta un misil en el obj enemigo,el misil se destruye y se genera una animación con otro obj , si la nave esta estacionada la animación se genera donde a impactado, pero cuando esta se desplaza esta permanece en dicha posición
He probado en el obj animación explosión que las cordenadas de cuando se crea sean las de el obj_enemigo

x=obj_enemi1.x
y=obj_enemi1.y

pero en lugar de crearse ,justo donde impacta se crean justo en el punto,de coordenada de la imagen spr

como podría obtener la cordenada del impacto de cada misil ,par poder sumárselo a la posición done se debería generar la animación?

ejemplo

x=obj_enemi1.x+cordenada final de desrucion del misil
y=obj_enemi1.y+¨                                                      ¨

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Hola buenas que raro yo por a qui otra vez jeje,estoy intentado que mi cámara se aleje para tener mayor campo de vision cuando haya una nave enemiga inmensa , mi duda es que si abro la amplitud de la cámara que esta a 1920x1080 ,si mi lienzo es 3480x2160 eso significa que la revolución nativa sera 4k ? o no sera a si ?
De que manera puedo controlarla si no es mucho pedir he intentado algún tuto de la red pero no hay manera ?

Os dejo una imagen de una de las naves enemigas ,que aun la tengo que terminar el modelo esta inspirado una una imagen que encontré por la red
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Hola buenas noches ,resulta que he mostrado lo poco que tengo echo a un familiar , al verlo  me dijo que me voy a chocar contra el planetoide y la verdad que la sensación de según que ojos estén mirando es esa

Como podría  darle la sensacional  de que esta lejos ?


luego no se si se puede realizar esto , creo una textura cuadrada con sus impactos de meteoritos ,y este se proyecta en un esfera ,que a la misma vez le doy una velocidad y que  se repita dando la sensacion de que esta rotando , se que podría coger ese mismo objeto y rotarlo 360º pero si quiero darle el efecto de rotación en el eje x-=15 como seria la mejor opción?

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hola compañeros ,tengo una nave ,que dispara ,y en step quiero que por cada disparo se vea un fogonazo , y no me acaba de salir ,en el objeto fogonazo he puesto que al final de la animación se destruya ,y en step que al pulsar la barra de espacio crea esa instancia , pero como consigo que al crearse la instancia siga  el eje de coordenada de la nave ?



  /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    
//disparo (tecla) epacio y gatillo dercho (mando)

     

  if  puede_disparar == true  {
    
    if keyboard_check(vk_space){

        instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player);//disparo  tecla espacio
      
       instance_create_layer(x + 40, y + -7, "instances", obj_fogonazo)
    }
      
       
   
    if gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb)  {
   
      
      instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player ) };//diparo  mando gatillo
      
      
      
// diaparo triple poewr up

      if disparo_triple = true { 
         
      if  gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb)  or keyboard_check(vk_space){
         
         instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_playerup)
         instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_playerdoun) };
         
      }
   
puede_disparar  = false
      
alarm
  • =bala
     
     
       }
       
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Hola compañeros ,despues de conseguir programar los movimientos en un mando,me dado cuenta que los movimientos en las direcciones del teclado, no me funcionan bien  si pulso la barra espacio(disparo), cuando pulso hacia la derecha y disparo ,y sin levantar la tecla disparo,y si cambio la dirección hacia la izquierda este sige sin modificar su dirección ,pero si lo realizo sin la tecla espacio diparo ,me funciona bien
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Hola buenas tardes,estoy buscando tutoriales para que funcione el mando xbox one en mi juego ,y no logro encontrar el tutural indicado,todos son inferiores a GM2 ,prefiero en DRD aunque si no hay pues por codigor código , pero soy novato novato  :)

saludos
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Hola compañeros tengo un grave error que no se resolver ,resulta que he tenido que reiniciar el ordenador , y ahora la en interfaz no me sale las opciones, me gustaría que volviera estar de serie ,y el juego que tengo me lo abre de esta forma
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Preguntas y respuestas / colocar notas en drd
Noviembre 09, 2018, 10:39:04 AM
Hola compañeros ,mi consulta es si hay mejor forma de colocar notas en código de DRD en vez de estar arrastrando el icono de ejecutar código?
estoy empezando y cundo mi proyecto lo termine intentare pasarlo a código GML ,para ir aprendiendo

saludos
os dejo en descarga un mini video del juego que estoy haciendo
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Preguntas y respuestas / depth =-y?( SOLUCIONADO )
Noviembre 06, 2018, 03:47:06 PM
Hola compañeros por fin he adquirido mi licencia para pc ,quería recoger un poco mas para la del móvil pero no podía avanzar a si que he decidido adquirir esta.
Mi duda es sobre depth =-y ,he seguido algún tutorial y se supone  que al colocar la profundidad en -y en los objetos que este en un -y  con una posición  mas positiva respecto al contrario  ,se debería ver por delante , no se que es lo que estoy haciendo mal o es que a cambiado con GM2
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Preguntas y respuestas / Gamemeker 2 33% descuento
Septiembre 12, 2018, 10:41:14 PM
Hola buenas noches , tengo una duda sobre los paquetes que venden ,estoy interesado en comprar el de Game Maker 2 Movile, si lo compro me vendrá igualmente todas las herramientas de teclado es decir flechas arriba abajo ......como si se estuviera haciendo para pc  , estoy aprendiendo con la demo .

si compro el  del movil ,se hace descuento si adquiero mas adelante el de pc?
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Hola chicos\as tengo una nave que dispara y tengo un rectángulo cubriendo la mitad de la room ,cuando paso por el medio del rectangulo imitando el mar ,la nave se ve y los disparos no ,como controlo la profundidad de las instancias que se crean por un evento?
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Hola :|,resulta que he hoy me he puesto con mi juego y al rato no se que he tocada y las.variables.x,y no me funcionan  ejemplo un  if objeto pasa por cordenada.y=540 crea.una.instancia , pues ya no me funciana ,es como si se ubiera deshabilitado
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Preguntas y respuestas / rotar_spr drag-and-drop
Septiembre 01, 2018, 02:43:25 AM
Hola compañeros estoy relazando un pequeño proyecto tipo r-type con el fin de aprender, tengo una nave en la cual ,al desplazarse hacia arriba rota -15 y hacia abajo pues a la inversa,
el problema en el que me encuentro después de probar mil cosas sin sentido, es que cuando giro a la izquierda le establezco un esprit mirando hacia la izquierda pero me sigue rotando como si tuviera el spr de la derecha y no se como  programar para que cundo mire hacia la izquierda me rote la imagen correctamente hacia arriba y abajo y no al contrario.
Saludos ;)

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Preguntas y respuestas / GM2/Version gartuita
Agosto 01, 2018, 04:22:47 PM
Buenas!he estado indagando,buscando sin reultado...me gustraia saber, ya que no se hacerlo, si en dicha version puedo crear un ejecutable sdk de android?
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Hola buena gente,pues esa es mi duda si la versión gratuita  de game maker 2 esta capada, resulta que estoy con dragan drop y quiero hacer unta transición ,tengo con
draw pintado un rectaculo en color negro y una variable fuerza=1.  En establecer alpha tengo el valor( fuerza )
Con un if fuerza<=0 destruir instancia de lo contrario fuerza=--0.01
Resulta que el rectángulo me sale ,pero en vez  de reducir la transaparecia variando el valor fuerza lo único que hace es aumentar o reducir el tiempo de destruir instancia ,es decir que aparece el rectángulo negro y de repente se destruye el alpha,cundo vario fuerza 0.01 o 0.1 varia el tiempo del color negro y destruyéndolo no me genera la transición de la transparencias ,y no se si es que la versión gratuita no me deja hacerlo
Saludos
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Preguntas y respuestas / Shader reflectante
Julio 11, 2018, 12:20:23 AM
 Hola  comunidad,soy un novato emprendedor,  tengo muchas preguntas pero la que mas  me  ronda es si se puede crear efectos metal ,reflexión, iluminación global tipo ig ,sombras provocadas por una luz ,encuentro que todo es muy plano en colores y en iluminación, y no he visto nada o no lo he sabido encontrar
No hay algún vídeo donde se muestre el tope del mote de gane maker 2
Saludos
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Pues eso gente que estoy dudando si segir o no ,estoy aprendiendo con gam maker 2 y los tuturiales que encuntro son del gm8 o anteriores ,me encuentro que el código que se le aplica no funciona y se que a cambiado en según que cosas, pero tanto a cambiado que no me deja con el mismo código seguir el tuturial ,no se si vale la pena seguir con gml si con los tutórales que hay no puedo abanzar
me da error y todo esta igual que en el tuturial
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siguiendo un tutorial me indica que para que se crea la bala en mi personaje tengo que escribir instance_create(x,y,obj_bala)
pero en vez de esto ma sale dos mas ,pruebo de utilizarlos y me da error
donde esta o viene capada en la versión gratuita
o es que en esta version se tiner que realizar de otra forma