Hola, hacia ya mucho que no rondaba por a qui , tengo una consulta ,resulta que estoy realizando una transición de room a room ,tengo unos circulos que se van creando en blanco ,pero cundo estos se montan uno encima de otros aparece ese contorno en grisacio ,hay alguna forma para que aparezcan totalmente en blanco
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / tiene un virus la web?
Abril 06, 2021, 11:20:34 AM
Hola se que esto igual no tendría que estar a qui, pero me resulta muy extraña que me suceda solo en esta pagina ,cuando entro en mi cuenta y navego en el foro se me abren pestañas aleatorias de propaganda basura
18
Preguntas y respuestas / Método de control de dialogo?
Abril 06, 2021, 11:12:54 AM
Hola familia, estoy intentando programar un sistema de control de dialogo entre rooms
No se si es la mejor manera de hacerlo ,tengo un personaje al cual le quiero añadir todos los diálogos de todas las rooms y dependiendo ,en la room que se encuentra ,que se active un párrafo o otro
pero al intentar verificar en que room me encuentro no me funciona
[gml]escribir=room_exists(room_menu) [/gml]
y en draw GUI
[gml]if ecribir==truee { draw_self()
draw_set_color(c_blue)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar
draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+505,y+255,string(tesxto[numero]))
draw_self()
draw_set_color(c_white)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar
draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+500,y+250,string(tesxto[numero]))
}[/gml]
No se si es la mejor manera de hacerlo ,tengo un personaje al cual le quiero añadir todos los diálogos de todas las rooms y dependiendo ,en la room que se encuentra ,que se active un párrafo o otro
pero al intentar verificar en que room me encuentro no me funciona
[gml]escribir=room_exists(room_menu) [/gml]
y en draw GUI
[gml]if ecribir==truee { draw_self()
draw_set_color(c_blue)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar
draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+505,y+255,string(tesxto[numero]))
draw_self()
draw_set_color(c_white)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar
draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+500,y+250,string(tesxto[numero]))
}[/gml]
19
Preguntas y respuestas / Tutorial Steam 2021?
Marzo 01, 2021, 12:40:09 AM
Supongo que se abra hablado machismo del tema pero no termino de encontrar info que me aclare que debo de hacer
como compilar mi juego con gm2 para steam ,que necesito para subir mi juego ,necesito registrar mi juego antes en algún sitio ,debo rejitar PGI o se encarga Steam de todos estos factores, tengo que ser autónomo y presentar mi studio a Steam o puedo presentarme como individuo?.....tengo tantas dudas no se como puedo empezar
como compilar mi juego con gm2 para steam ,que necesito para subir mi juego ,necesito registrar mi juego antes en algún sitio ,debo rejitar PGI o se encarga Steam de todos estos factores, tengo que ser autónomo y presentar mi studio a Steam o puedo presentarme como individuo?.....tengo tantas dudas no se como puedo empezar
20
Preguntas y respuestas / Re: Dialogo siguiente linia # ?
Febrero 22, 2021, 11:21:50 PM
Muchas gracias por la respuesta
21
Preguntas y respuestas / Dialogo siguiente linia # ?(SOLUCIONADO)
Febrero 22, 2021, 12:22:44 AM
Hola estoy siguiendo un tutorial y parece que no funciona bien en game maker 2
intento que la segunda linia salga debajo con el signo # pero parece que no funciona
[gml]tesxto[0]="Hola soy Jak # y tu quien eres"[/gml]
me gustaría que saliese a si
"Hola soy Jak
y tu quien eres"
intento que la segunda linia salga debajo con el signo # pero parece que no funciona
[gml]tesxto[0]="Hola soy Jak # y tu quien eres"[/gml]
me gustaría que saliese a si
"Hola soy Jak
y tu quien eres"
22
Preguntas y respuestas / Efecto Parallax
Enero 10, 2021, 02:21:03 PM
Hola compañeros estoy intentando hacer el efecto de cuando mi nave suba o baje el fondo realice lo contrario , pero no consigo hacerlo
[gml]var f_mont = layer_get_id(Backgrounds_9);
if keyboard_check(vk_up){ layer_y(f_mont,y--) }
[/gml]
[gml]var f_mont = layer_get_id(Backgrounds_9);
if keyboard_check(vk_up){ layer_y(f_mont,y--) }
[/gml]
23
Preguntas y respuestas / Re:actualización de GM2 no me abre el proyecto
Agosto 23, 2020, 09:56:13 PM
intento transformar el proyecto para la nueva versión y me salta un error
no se puede pasar a la versión anterior ?yo ya estaba cómodo con esa
no se puede pasar a la versión anterior ?yo ya estaba cómodo con esa
24
Preguntas y respuestas / actualización de GM2 no me abre el proyecto
Agosto 23, 2020, 07:36:36 PM
Hola compañeros , me encuentro en que mi proyecto no se abre con la nueva actualización, me da miedo tocar no vaya ser que se me borre o me estropee algo ,que puedo hacer
25
Preguntas y respuestas / Re: gamepad_set_vibration (solucionado)
Julio 19, 2020, 06:56:07 AM
gracias por contestar,me he puesto hoy y no tengo ni idea por que me funcionaba
26
Preguntas y respuestas / gamepad_set_vibration (solucionado)
Julio 11, 2020, 07:29:42 PM
Hola compañeros estoy intentando que mi mando vibre con el de xbox one y no hay manera ,algún tutorial que este en Español
gamepad_set_vibration (0, 1, 1);
gamepad_set_vibration (0, 1, 1);
27
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle(solucionado)
Junio 08, 2020, 12:06:08 AM
Gracias kostra ,aunque mi nivel aun sigue siendo un poco bajo ,tendré que estudiarme lo
28
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
Junio 07, 2020, 09:22:36 PM
me a costado pero, ya lo tengo
[gml]if en==true {
if contador==grados {en=false}
image_angle= lerp(image_angle,grados,0.04)
image_angle+=0.4
contador+=0.4
}
if en==false {
if contador ==-grados {en=true}
image_angle= lerp(image_angle,-grados,0.04)
image_angle-=0.4
contador-=0.4
}[/gml]
[gml]if en==true {
if contador==grados {en=false}
image_angle= lerp(image_angle,grados,0.04)
image_angle+=0.4
contador+=0.4
}
if en==false {
if contador ==-grados {en=true}
image_angle= lerp(image_angle,-grados,0.04)
image_angle-=0.4
contador-=0.4
}[/gml]
29
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
Junio 07, 2020, 08:13:30 PMCita de: kostra en Junio 07, 2020, 07:39:23 PMno estaba guardando la función lerp en image_angle , pero hora solo me genera el movimiento hacia el lado izquierdo y se queda en 0 no realiza el movimiento -50
ya viste en el manual la función lerp?.. lo estás usando mal
30
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
Junio 07, 2020, 07:49:38 PM
tengo esta referencia pero no consigo trasladarlo al mio
https://www.youtube.com/watch?v=8BNaQWV_CIM&t=1044s
https://www.youtube.com/watch?v=8BNaQWV_CIM&t=1044s