Buenas, ahora al hacer mi juego me di cuenta que tengo un pequeño problema con las fuentes. Mi pregunta es si existe alguna forma de cargar una fuente externa, por lo que se con GML no se puede al menos que sea por sprite. He estado buscando alguna librería pero no encuentro, no se si ustedes conozcan alguna librería que dentro de sus funciones tenga la función de cargar fuentes externas. Desde ya, muchas gracias.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
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Juegos completos / Tamgoch X[0.4 - Final]
Octubre 15, 2012, 07:01:36 AM
Tamgoch X
![]() Otro | ![]() GM8 |

Tamgoch X es un juego de Mascota Virtual donde tendrás que alimentar, jugar y cuidar de una extraña criatura verdosa.

![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=17616.0;attach=11514 ![]() Las imágenes no muestran el texto de Edad, en el juego adjunto ya sale. Post con las primeras versiones: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17577.0 El *.rar contiene un manual del jugador donde se especifica la función de cada botón. |
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Juegos en desarrollo / Tamgoch X [0.3][ACTUALIZADO]
Octubre 05, 2012, 08:29:23 PM
Tamgoch X
![]() Otro | ![]() GM8 |

Tamgoch X es un simple juego donde el principal objetivo es cuidar de una extraña criatura verde hasta que crezca, para ello deberás de cuidar de su salud, si tiene hambre o se aburre.
Actualización:
[spoiler]En la versión 0.3 se han habilitado los botones para curar al personaje, alimentarlo y "jugar" con el. También cuenta con sistemas de puntos, los cuales se utilizan para comprar comida o para curar al personaje. Los costos son: 10 puntos para comida (restaura un punto de hambre); 100 puntos para salud (restaura todos los puntos de salud).
También, otra característica de esta versión es que se ha implementado un sistema para guardar-cargar el estado de la mascota.[/spoiler]

Versión 0.1 [spoiler] ![]() ![]() ![]() ![]() Versión 0.3 [spoiler] ![]() ![]() ![]() ![]() [/spoiler] ![]() Descargar versión 0.1 Descargar versión 0.3 ![]() * En próximas versiones se activarán los botones de la parte inferior de la pantalla. * Se hará fondo transparente y se quitará la barra para que así quede flotante en el escritorio. * Se le agregarán sonidos. |
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Comparar frecuencias
Septiembre 07, 2012, 05:39:48 AM
Buenas, hoy vengo con una preguntita algo complicada, ¿Es posible comparar frecuencias con GM? si no lo es, ¿Existe alguna librería?
Mi idea era hacer una especie de afinador de guitarra, por eso es que necesitaría saber como comparar frecuencias.
Desde ya, muchas gracias.
Mi idea era hacer una especie de afinador de guitarra, por eso es que necesitaría saber como comparar frecuencias.
Desde ya, muchas gracias.
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Desarrollo de Scripts / Dibujar grillas
Abril 26, 2012, 02:31:47 PM- Nombre del creador: Iros (Masato)
- Descripción: Este script, básicamente lo que hace es dibujar una grilla, pudiendo ajustar así el tamaño en horizontal y vertical como así también el color de las líneas de la grilla.
- Versión: :GM8:
Código [Seleccionar]
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Dibujar Grillas - script draw_grid //
// Código creado por Iros (Masato) //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// argument0: Define el tamaño de la grilla vertical. //
// argument1: Define el tamaño de la grilla horizontal. //
// argument2: Define el color de la grilla vertical. //
// argument3: Define el color de la grilla horizontal. //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Ejemplo: draw_grid(16,16,c_black,c_black); //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
i=0; v=0; h=0; t=argument0; t2=argument1;
for (i=0;i<(room_height/t);i+=1) {
draw_line(0,v,room_width,v)
draw_set_color(argument2);
v+=t;
}
for (i=0;i<(room_width/t2);i+=1) {
draw_line(h,0,h,room_height)
draw_set_color(argument3);
h+=t2;
}
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Objeto sigue a personaje en det. posici?n
Septiembre 25, 2011, 08:21:22 PM
Buenas, estoy nuevamente en un proyecto y como siempre me quedo trabado xD. Mi problema es que tengo un personaje y por otro lado tengo una antorcha, no se como hacer para que la antorcha quede posicionada en la mano del personaje ya que es un juego del estilo maze y el personaje gira 360?. Lo que quiero hacer, resumiendo un poco, es que al girar el personaje, el objeto permanezca en la mano del jugador sin ser afectada dicha posici?n.
Desde ya, muchas gracias.
[EDIT]
Ya lo arregl? colocando lengthdir en el steep del personaje.
Desde ya, muchas gracias.
[EDIT]
Ya lo arregl? colocando lengthdir en el steep del personaje.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Crear objetos por tiempo en *.ini
Septiembre 04, 2011, 07:22:55 PM
Buenas, hoy vengo con una peque?a duda y es como puedo hacer para crear objetos en determinado tiempo a partir de un *.ini
Se manejar los *.ini pero no se como hacer para que por ejemplo (en una escala lineal de tiempo), a los 3 segundos se cree un objeto, a los 10 otro, a los 15 otro y as? sucesivamente.
Desde ya, muchas gracias.
Se manejar los *.ini pero no se como hacer para que por ejemplo (en una escala lineal de tiempo), a los 3 segundos se cree un objeto, a los 10 otro, a los 15 otro y as? sucesivamente.
Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Envio de texto con 39dll
Julio 07, 2011, 05:31:20 AM
Buenas, hoy vengo con un peque?o problema y es que no se como enviar texto con 39dll. Me explico mejor, quiero hacer un sistema de chat, todo bien pero cuando tengo que leer la variable que env?o (lo que el usuario escribe) se me hace un l?o b?rbaro, lo que he usado hasta el momento es:
Enviar mensaje:
[gml]clearbuffer();
writebyte(msj_chat);
writestring(global.nick+": "+keyboard_string);
sendmessage(socket);[/gml]
Para leerlo en el servidor:
[gml]receivemessage(player);
msj_chat = readbyte;
????? = readstring;[/gml]
El problema es en donde sale ????? que no se como llamar a esa funci?n ya que es lo que el usuario pone en la caja de chat.
?C?mo deber?a de llamar a ?????, mejor dicho, c?mo tendr?a que hacer o poner para que lo lea con readstring?
Desde ya, muchas gracias.
Enviar mensaje:
[gml]clearbuffer();
writebyte(msj_chat);
writestring(global.nick+": "+keyboard_string);
sendmessage(socket);[/gml]
Para leerlo en el servidor:
[gml]receivemessage(player);
msj_chat = readbyte;
????? = readstring;[/gml]
El problema es en donde sale ????? que no se como llamar a esa funci?n ya que es lo que el usuario pone en la caja de chat.
?C?mo deber?a de llamar a ?????, mejor dicho, c?mo tendr?a que hacer o poner para que lo lea con readstring?
Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Alinear objeto a cuadro de inventario
Junio 23, 2010, 02:46:07 AM
Buenas, como algunos (casi nadie o nadie xD) sabr?n, estoy haciendo un RPG, estoy dise?ando el inventario, hasta ah? todo bien, tengo un problema con los objetos, cuando pongo un objeto en el cuadro del inventario, este autom?ticamente se alinea con el 1? cuadro de todos y quiero evitar que eso pase, quiero que se quede alineado al que le di por defecto.
Ac? les dejo lo que llevo (es algo complicado para poner por c?digo xD)
Desde ya, muchas gracias.
Ac? les dejo lo que llevo (es algo complicado para poner por c?digo xD)
Desde ya, muchas gracias.
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Desarrollo de Scripts / C?digo Plataformas - Actualizado
Abril 15, 2010, 12:41:08 AM- Nombre del creador: Iros
- Breve descripci?n de su funci?n:
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
- Versi?n GM utilizada::GM8:
- C?digo del script:
Código [Seleccionar]
///////////////////////////////////////////////////////////////
// C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato) //
///////////////////////////////////////////////////////////////
// //
// Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo //
// solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres //
// como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como //
// resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de //
// movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10 //
// //
///////////////////////////////////////////////////////////////
/* argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) */
if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(vk_left) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(vk_right) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
2? versi?n:
Código [Seleccionar]
///////////////////////////////////////////////////////////////
// C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato) //
///////////////////////////////////////////////////////////////
// //
// Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo //
// solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres //
// como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, //
// vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de //
// gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la //
// velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a //
// izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
// vk_space. //
// //
///////////////////////////////////////////////////////////////
/* argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */
if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Crear velocimetro
Abril 06, 2010, 05:16:26 AM
Buenas, tengo una pregunta. ?C?mo puedo crear un veloc?metro que me indique la velocidad precisa del objeto (auto)?
Si sirve de algo (que creo que si xD), en el evento CREATE del auto tengo esto:
En el evento STEP del auto, tengo esto (solo parte para acelerar):
?C?mo podr?a hacer un veloc?metro con una aguja (objeto veloc?metro y aguja por separado)?
Desde ya, muchas gracias ^^.
Si sirve de algo (que creo que si xD), en el evento CREATE del auto tengo esto:
Código [Seleccionar]
global.max_speed=10
global.min_speed=-5
friction=.4
En el evento STEP del auto, tengo esto (solo parte para acelerar):
Código [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_up) {
if speed<global.max_speed
{
speed+=.5
}
else
speed=global.max_speed
}
?C?mo podr?a hacer un veloc?metro con una aguja (objeto veloc?metro y aguja por separado)?
Desde ya, muchas gracias ^^.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Quitar trozos de una imagen
Marzo 02, 2010, 12:50:31 AM
Buenas, tengo una pregunta, ?Hay alguna forma de ir quitando trositos de una imagen? Por ejemplo, de un c?rculo, que se valla quitando linea por linea
Una imagen de mas o menos como es lo que quiero:

Pregunto si se puede hacer con GML porque hacer sprite por sprite llevar?a mucho tiempo.
Desde ya, muchas gracias.
Una imagen de mas o menos como es lo que quiero:

Pregunto si se puede hacer con GML porque hacer sprite por sprite llevar?a mucho tiempo.
Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Crear objeto a X distancia
Febrero 08, 2010, 04:38:20 AM
Perdonen que moleste tan seguido :'( :'( pero cuando surgen dudas surgen dudas! xD
En fin, ?Cu?l es el problema? Bueno, el problema es que sigo haciendo el editor de escenarios, y tengo problemas cuando creo los objetos. El sistema de selecci?n de objetos anda muy bien, el problema es cuando selecciono un objeto y lo creo en el escenario, quiero que al crearlos se creen cada X distancia en x y en y, para ser mas exacto, en x=30 y en y=10 xD
Estoy usando este c?digo para crear unos bloquesitos:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
if global.Bloque=1 {
instance_create(mouse_x,mouse_y,bloque_verde)
}
//Ac? seguirian los otros bloquesitos...
}
?C?mo podr?a solucionar este problema?
Desde ya, muchas gracias.
En fin, ?Cu?l es el problema? Bueno, el problema es que sigo haciendo el editor de escenarios, y tengo problemas cuando creo los objetos. El sistema de selecci?n de objetos anda muy bien, el problema es cuando selecciono un objeto y lo creo en el escenario, quiero que al crearlos se creen cada X distancia en x y en y, para ser mas exacto, en x=30 y en y=10 xD
Estoy usando este c?digo para crear unos bloquesitos:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
if global.Bloque=1 {
instance_create(mouse_x,mouse_y,bloque_verde)
}
//Ac? seguirian los otros bloquesitos...
}
?C?mo podr?a solucionar este problema?
Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Unir dos engine
Febrero 08, 2010, 01:15:38 AM
Bueno, tengo un problema, estoy creando un juego, hasta hay todo bien, pero ahora estoy haciendo un editor de niveles y bueno, como todos los objetos tienen que ser los mismos que el juego, quer?a exportar el engine de mi juego al editor, pero no encontr? la opci?n de Marge Game que ten?a GM6 y GM7. ?Alguien tiene alguna soluci?n que no sea copiar todo manualmente?
Desde ya, muchas gracias.
Desde ya, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Cliente muestra "You have time out"
Enero 21, 2010, 01:47:55 AM
Bueno, como dice el t?tulo, cuando trato de conectarme al cliente (basado en el ejemplo del kirby) me sale ese cartelito al llegar a Ping: 80ms.
?Cual puede ser la causa de ese error?
Lo mas extra?o es que no he modificado casi nada del ejemplo, solo un par de cosas (Twister sabe bien, ya lo llegu? a marear con mis problemas T_T).
Diganme que codes poner para ver cual puede ser el error.
Desde ya, muchas gracias ^^.
?Cual puede ser la causa de ese error?
Lo mas extra?o es que no he modificado casi nada del ejemplo, solo un par de cosas (Twister sabe bien, ya lo llegu? a marear con mis problemas T_T).
Diganme que codes poner para ver cual puede ser el error.
Desde ya, muchas gracias ^^.
36
Preguntas y respuestas / [ERROR] Error en servidor al conectarce cliente
Enero 15, 2010, 01:56:17 AM
Bueno, como dice el t?tulo, cuando trato de ejecutar el servidor y me conecto como cliente, sale un error:

Y en step tengo esto:
Aclaro que no lo hice yo, es un ejemplo que solo lo estoy adaptando.
Desde ya, muchas gracias ^^

Y en step tengo esto:
Código [Seleccionar]
//Message handling - See Message IDs.txt for more info.
/* ==================== */
/* -START- */
/* ==================== */
/* New Connection Stuff */
/* ==================== */
//Create the variables to be used
var clientsocket, player;
//First, accept any new connections
clientsocket = tcpaccept(servertcp,true);
//If no one is there, exit
if (clientsocket <=0) exit;
//Blocking mode
setsync(clientsocket,0);
//Receive the client's username
receivemessage(clientsocket);
name = readstring();
//Check for a free space
if (instance_number(obj_client) = 20)
{
//If there isn't a free space, we tell the client
clearbuffer();
writebyte(2);
sendmessage(clientsocket);
exit;
}
//Now we search through the player list to get the player's id. If a place in the list is -1 then that means that it's a free space
for(i=0; i < 20; i+=1)
{
//So when we find a -1 we break from the loop
if (global.players[i]==-1) break;
}
//Now, we send the player id to the client using message ID 1...
clearbuffer();
writebyte(1);
writebyte(i);
sendmessage(clientsocket);
//We create the player
player = instance_create(0,0,obj_client);
//Store their player id in the object
player.pid = i;
//Store the socket that they used to connect to the server with. NOTE: This will not be the same as the port specified in the tcpconnect() in the client.
player.tcp = clientsocket;
//Store their username
player.username = name;
//Then we store the player id in the player id list.
global.players[i] = player;
//...and then we send the player id and username to everyone else...
clearbuffer();
writebyte(3);
writebyte(i);
writestring(name,true);
with(obj_client)
{
if (id!=player)
{
sendmessage(tcp);
}
}
//...and then make all the clientz who are already on the server tell the new player that they're here.
with(obj_client)
{
if (id!=player)
{
clearbuffer();
writebyte(3);
writebyte(pid);
writestring(username,true);
sendmessage(clientsocket);
}
}
//None
setsync(clientsocket,1);
//Add "this player has joined" message
script_addline(name + " has joined.",c_black);
/* ==================== */
/* -END- */
/* ==================== */
/* New Connection Stuff */
/* ==================== */
Aclaro que no lo hice yo, es un ejemplo que solo lo estoy adaptando.
Desde ya, muchas gracias ^^