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Mensajes - Iros

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Pasate por el manual oficial de :GMS:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html

Tenes una función a la cual le pones la fecha y si es igual te devuelve TRUE: date_is_today.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/date_is_today.html
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITE DE TECLAS?
Marzo 07, 2015, 12:45:24 AM
Eso depende mucho de lo driver de tu teclado, recuerdo una vez para una Game Work Jam que había alguien que quería mover el personaje, pero apretaba 3 teclas a la vez y la última no pasaba nada, lo pruebo en mi computadora y funcionaba bien.

Tendrías que tratar de optimizar el código o en su defecto tratar de actualizar los driver de tu teclado.
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Juegos completos / Re:[Android] Running Guy
Marzo 06, 2015, 07:47:37 PM
Hace años que no veía un juego tuyo, Twister!. Ahora lo estoy descargando porque la verdad tiene muy buena pinta y siempre sirven para pasar el rato. Cuando lo pruebe edito y comento.
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Juegos en desarrollo / Re:Zero Gravity[Beta]
Marzo 04, 2015, 05:49:23 PM
Las funciones de sonido actuales tienen el argumento de "priority", es decir que tenes que ir poniendo diferentes prioridades. Tendrías que probar con esas configuraciones, en el anterior sistema tenías para sonido y música por separado, acá tendrías que leerte el manual para ver como ponerlo bien.
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Yo te recomendaría que usaras un gif, crear tantos objetos no es bueno, hace que le baje performance a tu juego.
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Juegos en desarrollo / Re:Zero Gravity[Beta]
Marzo 03, 2015, 01:53:52 AM
Bueno, lo probé, está bueno aunque tendrías que ponerle sistema de vidas así no es tan complicado, también tendrías que cambiar la cantidad de enemigos que van saliendo ya que las TIE aparecen de igual número tanto cuando empieza el juego como cuando llegas al enemigo final.

Otra cosa es que tendrías que agregarle sonidos de disparos y de explosión (a pesar de que en el espacio no hay un medio elástico para que se propaguen las ondas de sonido pero siempre es bueno tener efectos).

Otro punto que noté es que el enemigo final es muy difícil, si bien cumple un patrón de ataque y es posible evitarlo, no se sabe cuanta energía tiene, tendrías que ponerle una barra de vida o algún indicador.

También noté a penas lo descargué que me detectaba el juego como si fuera un virus, tuve que ejecutarlo en un SandBox de mi antivirus.

Y por último, el botón de Salir no me funcionó.

Fuera de todo eso está muy bueno, corregí esos errores y va a quedar muy bueno, también tendrías que tratar de ponerle más niveles y enemigos, pero que sean tipo oleadas.
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Algo que nunca aclararon es que la variable "i" (puede ser cualquiera) no siempre puede empezar en 0, puede empezar en 10 y el condicional lo pones >= que y en el 3 argumento le pones i-=1 quedando algo así:

[gml]
for (i=10;i>=0;i-=1) {
    //Acción a realizar.
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mejor rendimiento?
Marzo 02, 2015, 05:21:29 PM
Por lo que llevo programando, ésto es lo que te puedo contestar:

1) Pocos objetos con mucho código, acá te conviene usar lo que se llama reutilización de recursos, es decir, en vez de destruir un objeto lo volves a usar.
2) Esto como que es un poco lo mismo, todo depende de la función que cumpla el sprite, por ejemplo, si son solo imágenes de objetos o cosas así por ahí te conviene usar sub imágenes, en código también se vería más corto.
3) Yo te diría que en el evento Step trates de poner únicamente el código que vas a utilizar y poner condicionales para evitar que se ejecute todo el código constantemente ya que el evento Step se ejecuta a cada paso al igual que el evento Draw. Si podes te recomiendo utilizar funciones (Scripts en GM) ya que es mejor la reutilización de código por este método.
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¿Y por qué en vez de destruirlo no le cambias las coordenadas al punto de origen?
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Podes ir bajando gradualmente el alpha de un sprite con image_alpha, quedando algo así:

Evento Step:

[gml]if (image_alpha > 0) {
     image_alpha -= 0.01;
}[/gml]

Podes disminuir de .01 o de menos, dependiendo de la velocidad que busques.
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Con instance_create e irandom_range();

[gml]
instance_create(irandom_range(0,room_width),irandom_range(0,room_height),obj);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con switch
Enero 31, 2015, 06:22:10 PM
El Switch SOLO compara valores, no podes comprobar rangos de valores, solo igualaciones.

En ese caso te conviene usar IF y ELSE IF.
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Noticias / Re:Global Game Jam: 23-25 de Enero
Enero 23, 2015, 05:11:58 PM
Me parece buena idea, yo creo que acá en Mendoza Argentina van a salir varios hechos con :GMS: así que les voy a recomendar esta web.
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Tenes que modelar y animar el personaje atacando y después asignarle eso al juego. Con :GMS: se puede hacer con shaders, en :GM8: desconozco como se hace.