¿Sabes usar GML o usar D&D?
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Preguntas y respuestas / Re:ayudaa para obtener direccion ip
Febrero 26, 2016, 07:59:11 PM
Una idea podría ser que tengás un servidor web con una base de datos, al iniciar el servidor de tu juego mande la IP de esa computadora a la base de datos y desde el cliente simplemente listás todas las IP de la base de datos. Para saber como enviar y recibir datos de :GMS: a servidor web podes buscar ejemplos, NiuWeb hizo uno muy bueno donde explica como usar http_post_string.
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite en posicion de la que mira
Febrero 26, 2016, 05:55:13 PM
Con image_angle rotás la imagen, si queres que también rote la imagen dependiendo de la dirección del objeto lo único que tenes que hacer es que cuando presionás para ir para la izquierda o derecha se modifique "direction" y después hacer "image_angle = direction;".
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Juegos en desarrollo / Re:Disc Jumper 0.3
Febrero 26, 2016, 05:11:52 AM
Es un vicio el juego (aunque W10 me lo sigue detectando como archivo dañino...), si llegué a 24 es mucho. Creo que tendrías que ponerle una pausa cuando perdés así te da tiempo de ver que puntaje hiciste, varias veces he superado los 15 y he querido ver cuando he hecho al perder pero vuelvo a empezar porque toco ahí no más Z xD
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Preguntas y respuestas / Re:d3d_draw_floor
Febrero 25, 2016, 06:57:29 PM
¿Le tildaste en el background la opción texture?
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Preguntas y respuestas / Re:Destruir un objeto que depende de un objeto destruido.
Febrero 13, 2016, 05:26:09 AM
Mirá, lo que yo veo es que tenes serios problemas de performance para empezar, no es bueno tener varios objetos persistentes, te recomiendo tener uno solo que sea objControl donde definis todas las variables que ocupés.
Otra cosa que noto es que el código está comentado en ingles, si sacaste piezas de código de un ejemplo entonces estás un poco mal, tratá de hacerlo desde cero usando la lógica.
Otra cosa que noto es que el código está comentado en ingles, si sacaste piezas de código de un ejemplo entonces estás un poco mal, tratá de hacerlo desde cero usando la lógica.
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Preguntas y respuestas / Re:Destruir un objeto que depende de un objeto destruido.
Febrero 13, 2016, 12:23:24 AM
Dejo un código fácil que podes implementar para destruir el objeto obj_hitbox_sword:
[gml]
if (instance_exists(obj_player)) {
obj_hitbox_sword.x = floor(obj_player.x);
obj_hitbox_sword.y = floor(obj_player.y);
obj_hitbox_sword.image_xscale = obj_player.facing;
} else {
with (obj_hitbox_sword) { instance_destroy(); }
}
[/gml]
En pocas palabras si no existe el objeto player se destruye a la vez el objeto obj_hitbox_sword.
[gml]
if (instance_exists(obj_player)) {
obj_hitbox_sword.x = floor(obj_player.x);
obj_hitbox_sword.y = floor(obj_player.y);
obj_hitbox_sword.image_xscale = obj_player.facing;
} else {
with (obj_hitbox_sword) { instance_destroy(); }
}
[/gml]
En pocas palabras si no existe el objeto player se destruye a la vez el objeto obj_hitbox_sword.
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Preguntas y respuestas / Re:Destruir un objeto que depende de un objeto destruido.
Febrero 13, 2016, 12:16:46 AM
Podes solucionarlo con algo como esto:
[gml]
if (instance_exists(obj_player)) {
obj_hitbox_sword.x = floor(obj_player.x);
obj_hitbox_sword.y = floor(obj_player.y);
obj_hitbox_sword.image_xscale = obj_player.facing;
}
[/gml]
Lo que hacés ahí es comprobar si la instancia del jugador existe, si existe se van a tomar las coordenadas, de lo contrario no va a hacer nada.
[gml]
if (instance_exists(obj_player)) {
obj_hitbox_sword.x = floor(obj_player.x);
obj_hitbox_sword.y = floor(obj_player.y);
obj_hitbox_sword.image_xscale = obj_player.facing;
}
[/gml]
Lo que hacés ahí es comprobar si la instancia del jugador existe, si existe se van a tomar las coordenadas, de lo contrario no va a hacer nada.
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Preguntas y respuestas / Re:Peso maximo de un juego en game maker
Febrero 12, 2016, 07:19:18 PM
Eso depende de la cantidad y peso de los recursos que usés en tu proyecto, por lo general lo que más pesa son los sonidos. No te podría decir un peso máximo ya que hay varios proyectos a nivel profesional que pesan más de 300mb.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 11, 2016, 12:28:11 AM
getnoff, en Silence in the mountain las "arañas marrones" son sombras que están como para agregarle suspenso al juego, lo que decís de las X que se traba es que se cae por un pozo en la nieve (mecánica de hundirse en la nieve) y el objetivo es llegar a una cabaña. Te recomiendo jugarlo con auriculares.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un EndlessRun?? :)
Febrero 10, 2016, 11:02:57 PM
Hacé un juego de plataformas básico y desactivale que se mueva para los costados y agregale hspeed a tu personaje.
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Preguntas y respuestas / Re:server java en game maker ¿como funciona?
Febrero 09, 2016, 10:41:50 PM
petpan13, servidor lo podes hacer en cualquier lenguaje, yo he visto varios servidores/clientes que han estado programados en diferentes lenguajes, por ejemplo servidor en C++ y cliente en C# y han funcionado, la cosa es que sepas recibir y pasar las variables correctamente a todos los clientes. De hacerlo ya no podría decirte como ya que nunca he programado un servidor en Java, buscá algún ejemplo que reciba un entero y que puedas enviar otro entero y de ahí con el mismo nombre lo envias y recibis desde el cliente en GM.
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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar informacion de una base de datos MySQL en el juego
Febrero 09, 2016, 05:51:04 PM
Primero que nada no tenes que acceder a la base de datos desde GM, es realmente inseguro. Lo que si podes hacer es usar http_get o http_post_string para hacer una consulta a la base de datos desde un servidor y retornar dichos valores.
Un ejemplo sencillo sería algo como esto:
En GM, evento asincrónico:
[gml]http_post_string("http://www.miservidor.com/usuario.php?id="+global.idUsuario);[/gml]
En el archivo usuario.php:
<?php
include("config.php");
if (isset($_POST['id']) && !empty($_POST['id'])) { //Comprobamos que se haya enviado POST id y que no se encuentre vacío.
$select = mysql_query("SELECT * FROM user WHERE id = ".$_POST['id'].");
if (mysql_num_rows($select)) { //Si hay coincidencias en la DB.
$rowUser = mysql_fetch_array($select);
echo $rowUser['userName'];
} else {
echo "No logueado";
}
} else {
echo "No logueado";
}
?>
Eso sería más o menos la estructura básica, de ahí podes agregarle más seguridad si queres.
Un ejemplo sencillo sería algo como esto:
En GM, evento asincrónico:
[gml]http_post_string("http://www.miservidor.com/usuario.php?id="+global.idUsuario);[/gml]
En el archivo usuario.php:
<?php
include("config.php");
if (isset($_POST['id']) && !empty($_POST['id'])) { //Comprobamos que se haya enviado POST id y que no se encuentre vacío.
$select = mysql_query("SELECT * FROM user WHERE id = ".$_POST['id'].");
if (mysql_num_rows($select)) { //Si hay coincidencias en la DB.
$rowUser = mysql_fetch_array($select);
echo $rowUser['userName'];
} else {
echo "No logueado";
}
} else {
echo "No logueado";
}
?>
Eso sería más o menos la estructura básica, de ahí podes agregarle más seguridad si queres.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 09, 2016, 02:25:39 AM
Acá va mi votación:
Proyecto hielo: 7 - Algo difícil de moverse, no encontré la mecánica de hundirse en la nieve.
Aziblu: 8 - La jugabilidad es buena, lo malo es que la presentación no se puede saltar, lo que quita algo de interes.
ArmageTanks: 8 - Bastante entretenido, recuerda a Worms, aunque la temática de hundirse en la nieve no la he visto.
vrDestroyTheWorld Equal to True: 8 - Es muy entretenido y original, un poco difícil controlar los personajes y algo enrroscada la jugabilidad.
House Santa Defender: 8 - Entretenido pero poco maniobrable el personaje y cuando se pega a un enemigo le disminuye rápidamente la vida y pierde el juego.
Snow Worm: 3 - Es entretenido pero al poco tiempo cansa un poco al ser siempre lo mismo.
Nevimagedon: 8 - Lo encontré entretenido aunque algo complicado el nivel donde desciende el hielo.
Wirgwoks Aventura elemental: 7 - Al poco tiempo de empezar a jugarlo me largó error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object object17:
Unable to find any instance for object index '14' name 'object15'
at gml_Object_object17_Step_0
############################################################################################
survivor: 7 - Por más que tale todos los árboles que pueda se muere el personaje y en ningún lado dice como prender la fogata.
snow tragedy: 8 - Tiene problemas de colisión lo que lo hace difícil de jugar y al momento de saltar el personaje se traba.
PD: gabyT, el personaje en "Silence in the mountain" no es que se trabe si no que se hunde en la nieve. El menú está en ingles porque iba a ser multilenguaje pero nunca lo hice.
Proyecto hielo: 7 - Algo difícil de moverse, no encontré la mecánica de hundirse en la nieve.
Aziblu: 8 - La jugabilidad es buena, lo malo es que la presentación no se puede saltar, lo que quita algo de interes.
ArmageTanks: 8 - Bastante entretenido, recuerda a Worms, aunque la temática de hundirse en la nieve no la he visto.
vrDestroyTheWorld Equal to True: 8 - Es muy entretenido y original, un poco difícil controlar los personajes y algo enrroscada la jugabilidad.
House Santa Defender: 8 - Entretenido pero poco maniobrable el personaje y cuando se pega a un enemigo le disminuye rápidamente la vida y pierde el juego.
Snow Worm: 3 - Es entretenido pero al poco tiempo cansa un poco al ser siempre lo mismo.
Nevimagedon: 8 - Lo encontré entretenido aunque algo complicado el nivel donde desciende el hielo.
Wirgwoks Aventura elemental: 7 - Al poco tiempo de empezar a jugarlo me largó error:
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object object17:
Unable to find any instance for object index '14' name 'object15'
at gml_Object_object17_Step_0
############################################################################################
survivor: 7 - Por más que tale todos los árboles que pueda se muere el personaje y en ningún lado dice como prender la fogata.
snow tragedy: 8 - Tiene problemas de colisión lo que lo hace difícil de jugar y al momento de saltar el personaje se traba.
PD: gabyT, el personaje en "Silence in the mountain" no es que se trabe si no que se hunde en la nieve. El menú está en ingles porque iba a ser multilenguaje pero nunca lo hice.
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Preguntas y respuestas / Re:No muestra el Sprite con el Sprite_index
Febrero 05, 2016, 09:39:33 PM
ardilla321 no te funcionaba sprite_index porque no es una función que se coloque en el evento Draw, como dijo Ynfiniti, si en tu objeto colocás el evento Draw se va a eliminar el sprite asignado y tenes que redibujarlo. Si en tu objeto no dibujás nada poné el código que tenías en el evento Draw en Step y te va a funcionar.