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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial de php y mysql??
Octubre 10, 2014, 01:03:01 AM
Te dejo un manual, 28 hojas donde enseña PHP y MySQL:

https://www.dropbox.com/s/mqmdcyed4d4imml/GuiaCursoPHP_SQL.pdf?dl=0

Muy bueno. Para GM no se como se hará ahora, en :GM8: usaba una librería llamada downloaddll.dll muy buena, pero :GMS: ni idea.
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Preguntas y respuestas / Re:PREGUNTA
Octubre 10, 2014, 12:18:55 AM
No que yo sepa, pero podes hacer un sistema de licencias si tenes conocimientos de PHP, es decir, que toma la ID del juego y la IP de la máquina o algún otro método que detecte algún código de tu PC o algo por el estilo, si es diferente al que está en una DB, se cierre el juego.
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De hecho, si tenes una computadora vieja que soporte juegos hechos en GM, podes hacerte una máquina de video, en vez del televisor usas un monitor a TRC, después te comprás los botones y la palanca y armás la botonera con un teclado antiguo (soldando los cables donde van las teclas, por ende, se "usarían" las teclas del teclado). Para el sistema de las fichas solo basta comprar los sensores y conectarlo al teclado a X tecla, de esa forma se detectaría un pulso que lo podes traducir a tu juego como uno "keyboard_check_released(ord('C'));" por darte un ejemplo. Claro está que necesitas tener mínimos conocimientos de electrónica para poder hacerlo, pero es más simple que andar armando una DLL únicamente para conectar tu juego a un televisor o lo que querías hacer.
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Los juegos que hacen con recursos de otros juegos no los venden ni los publican con su propia autoría, por lo menos en esta comunidad. En varios casos aclaran que son gráficos de X juego y cosas así. A demás, usar recursos que no fueron creados por ellos quiere decir que no tienen la posibilidad de poder hacerlos, no todos tienen facilidad con los gráficos, sonidos e ideas.
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No todos nacen con tus capacidades de evitar hacer juegos "truchos". Yo también empecé haciendo ese tipo de juegos, así que, según tu criterio, estoy en la misma categoría, ¿no?. Yo creo que tenes que dejar de ver las cosas malas de los demás y empezar a dar críticas constructivas en vez de destructivas.
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Hay usuarios de Brasil que frecuentan este foro, hasta hay uno que ha hecho muy buenos aportes y ha pedido perdón si está mal traducido. Y si hay usuarios que hacen spam, solo basta con reportar el mensaje a un moderador y listo, y no andar despotricando contra ellos, un moderador o administrador tomará las medidas que sean necesarias.
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Comunidad Game Maker nació para que los usuarios aprendieran y compartieran lo que han hecho. Si hacen esos juegos es porque es lo que pueden lograr con sus conocimientos, ¿cuántos de ustedes al comienzo no ha hecho un juego pobre de historia, gráficos, originalidad y jugabilidad? Por algo se debe empezar, no es cuestión de criticar, ésto lo digo porque yo también comencé haciendo juegos realmente pobres en todo sentido, y los usuarios que estuvieron en la primer CGM pueden corroborarlo, como así ellos también comenzaron haciendo juegos pobres. Nadie nace sabiendo ni siento un John Romero o John Carmack, siempre hay que empezar por algo.
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Preguntas y respuestas / Re:Música Formato pttune
Octubre 04, 2014, 05:30:51 PM
Ponelas en la lista de "Included Files", en :GMS: se reemplazó usar directorios donde se encontraba el editable/ejecutable (como en :GM8: y anteriores) para usar la carpeta "Included Files". Es exactamente lo mismo que en las demás versiones usar un archivo externo, con la diferencia que hace falta agregarlos.
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Preguntas y respuestas / Re:Guia para programar AI
Septiembre 30, 2014, 03:30:57 AM
Te dejo algo que te puede ayudar:

http://www.comunidadgm.org/articulos/pathfinding-(programaci243n)/

Si queres algo más complejo tendrías que ser más específico. También tratá de buscar en Game Maker Community (GMC) si no encontrás acá (usar el buscardor del foro puede ayudar también).
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Preguntas y respuestas / Re:Coordenadas 3d del mouse
Septiembre 29, 2014, 03:44:39 AM
Las coordenadas en 3D siguen siendo las mismas que en 2D, lo que pasa es que GM interpreta la coordenada Y (altura) como Z. Lo que podrías hacer es poner un sprite con proyección en tu escenario que sea plano y ahí asignarle que sus coordenadas sean las del mouse como para probar.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer aparecer un cofre
Septiembre 22, 2014, 03:04:22 AM
Fácil:

[gml]
if (instance_number(objSpider) == 0) {
    if (instance_number(objCofre) < 1) {
         instance_create(x,y,objCofre);
    }
}
[/gml]

Reemplazá objSpider por el objeto de tu araña y en la función instance_create reemplazá X e Y por las coordenadas donde queres que se cree, también reemplazá "objCofre" por el nombre de tu objeto cofre.

El segundo instance_number comprueba si ya existe o no una instancia "objCofre" para evitar que se creen varios.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 07:56:44 PM
La room tendría las mismas dimensiones, solamente tu personaje se vería más acelerado nada más.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 06:44:31 PM
Todo depende del tipo de juego que uno quiera hacer, si ves que en tu juego que se ve lento por más bien configurada/programada que esté el tema de la velocidad, vas a tener que pasarlo a un número mayor.
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Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 06:22:14 PM
Se podría decir que el 30 quedó desde las primeras versiones de GM (si mal no recuerdo, GM1 permitía ya cambiar la velocidad). El 30 es un número standard que funciona bastante bien, casi la mayoría de los juegos hechos en GM utilizan esa velocidad.

En el caso que vos decís de una cámara rápida no influiría tanto si el juego está correctamente configurado para trabajar a 30 step.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS | Escala de pantalla
Septiembre 17, 2014, 06:59:10 PM
Si activas "Full scale" siempre se va a ver alargado al menos que configurés tu room/view al 100% de tu pantalla, por eso digo que probés directamente desde un dispositivo android con las resoluciones del mismo.