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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Degradado
Septiembre 06, 2013, 01:12:39 AM
Soy molesto, lo se  :)

Ahora bien, mi (nuevo) problema es que necesito hacer una transición entre 3 colores, es decir de pasar de blanco a azul y de azul a blanco. Estuve buscando por acá y por GMC y no encontré nada similar a lo que busco. Me explico, quiero dibujar una circunferencia que tenga esos colores en los bordes para que de un efecto más sofisticado, se "como" hacerlo pero a la vez no. Me explico, se que tengo que hacer un for dependiendo de los colores que vaya a usar, pero no se como aplicar make_color_rgb o make_color_hsv en transición ya que para el primero no es lineal para todos los colores y mucho el tema no se me da, y el segundo directamente ni se como se usa.

No pido que me den las cosas ni nada, si no que me tiren una mano para encaminarme en el tema.

Desde ya, muchas gracias :D
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La cosa es que en el create del objeto le ponía draw_set_alpha(1) y nada. En fin, lo dudo que ocupe la forma primitiva que estaba usando, mejor colorear el fondo a crear un rectángulo xD.

Gracias por las respuestas ^^

[SOLVED]
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Gracias por las respuestas, pero, ¿alguien sabe por qué se altera el alpha de otro objeto? Es decir, en un objeto defino X alpha, en otro totalmente diferente sin parent ni nada creo un rectángulo y el mismo se ve alterado por el cambio de alpha del primer objeto :S

Agradezco las respuestas que dieron ^^
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Lamentablemente no es posible. Buscando en GMC encontré esto:

CitarVariables Globales: Cerrar la aplicación.
Variables locales: Eliminar el objeto.
Variables var: Terminar de ejecutar el script.

Algo similar es "liberarlas", es decir dejando limpias las variables, si es de tipo string liberarlas usando miVariable = "", si es de tipo int miVariable = 0.

Y no encontré otra cosa, en todas partes decía lo mismo :S
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Buenas!!, quizás es algo demasiado básico, pero no se hacerlo >.<

La cosa es que quiero dibujar, por ejemplo, un rectángulo con alpha = .5, pero a la vez ese alpha no modifique el alpha de los demas draw que tengo dentro del mismo objeto. ¿Cómo se puede hacer para que solo modifique el alpha de X draw y no de todo el draw?

Desde ya, muchas gracias.
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En colisión con el objeto le pones un condicional, que compruebe si el persona se está moviendo o no, es decir que podes comprobar la velocidad, si es igual a 0 que el sonido se corte, si no que se reproduzca en loop.
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Preguntas y respuestas / Re:Room loop
Agosto 26, 2013, 02:09:40 AM
Hsp, Vsp, modificales ese valor y dependiendo de lo que le pongas va a ser si va rápido o lento al punto de origen. O si no con código lo podes hacer así: view_hspeed[0] = tu_velocidad, donde el 0 es la room que usas y "tu_velocidad" es la velocidad que vos queres ponerle.
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Preguntas y respuestas / Re:Room loop
Agosto 24, 2013, 11:57:26 PM
En teoría si tenes las view definidas lo hace solo, si no tratá de darle el tiempo que vos quieras en el apartado de views de la room que uses.
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Primero que nada, no trato de advertirte ni nada (ya que de lo contrario, correojon se va a levantar de su tumba ¿? y me va a bannear >.<). La cosa no es que llegués y digas "Quiero hacer un juego, denme todo ya servido", la cosa está en que te esmeres investigando como se hace cada cosa, únicamente preguntar si te quedás trabado en una determinada parte de tu juego y cosas así. A demás para hacer un grupo de trabajo como vos decís hay una sección para hacerlo.

PD: Espero que no me baneen por poner esta respuesta T_T (correojon lo haría con muchas ganas, eso se los aseguro xD)
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Para el efecto de sombras y todo eso leete este tema, en cuanto al inventario buscá por la sección descargas, tenes muchos ejemplos, o podes experimentar por tu cuenta usando arrays.
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Le cambié el grosor y ya no lo hace más en esas paredes, ahora lo hace en las paredes verticales (las otras eran horizontales). Y si, uso un objeto por pared.
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No hay separación entre las paredes ni están superpuestas, al moverme las líneas se hacen más angostas y aparecen más. Todo depende de la distancia a la que me encuentre.
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Buenas gente, volví con mi FPS xD. Tengo un problema y es que las paredes de mi juego es como que aparecen unas líneas negras y esas líneas varían cuando me muevo.

Acá una imagen:



Para crear las paredes lo hago como si creara un bloque común y corriente pero solamente pasa con una de las caras del bloque.

Para crear el bloque lo hice basado en el ejemplo de FPS de GM8, estos son los valores del CREATE del obj_wall_h:

[gml]
{
  x1 = x-16;
  x2 = x+16;
  y1 = y-0.2;
  y2 = y;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_wall);
}[/gml]

En el objecto obj_wall que es el que tiene parentesco con los demás objetos tengo esto:

[gml]d3d_draw_block(x1,y1,z1,x2,y2,z2,tex,1,1);[/gml]

No uso la función d3d_draw_wall porque si no con la iluminación quedan caras completamente oscuras.

Desde ya, muchas gracias.
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definí la variable en el draw y después modificala desde otro objeto, es lo único que se me ocurre porque no está pasando el color correctamente.
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Lo que podes hacer es definir una variable internamente llamada, no se, otherColor por darte un ejemplo y enviarlo cuando envias la ubicación de tu personaje hacia el servidor, es decir cuando envias x e y, eso es todo por parte de tu personaje, después tenes que adaptarlo en el servidor para que reciba esa variable y la devuelva al cliente, luego en el cliente, el objeto pjOther (no se como lo define en ese ejemplo) le pones en donde le da las coordenadas x e y que te acepte el color.

Yo creo que eso sería todo, hay que saber usar el ingenio para agregar una nueva variable, por ejemplo, yo he podido enviar variables pequeñas pero no he podido hacer un chat (hablando de un juego con 39dll desde cero).