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Mensajes - Iros

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Ahora si funciona, pero al llegar a 200 el contador deja de leer el *.ini :S
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Acá dejo el adjunto de lo que llevo. Sean buenos con ustedes y no roben el código que está tan enredado que les va a quemar la cabeza xD
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Preguntas y respuestas / Re:cartoon o pixel art??
Julio 18, 2013, 08:05:39 PM
El problema es que si se achica o gira desde el programa, siempre vas a tener el problema que se pixeliza, sea vectorizado o pixelart, siempre va a pasar, al menos que utilices alguna librería que use gráficos con las API de windows, OpenGL o Directx.
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No es que elevo los FPS, siempre se mantienen en 60 hasta que llega el contador a 3500, ahí comienza a bajar de repente sin que haga nada :S. Tengo una i3 de segunda generación con placa gráfica y 4gb de ram, lo dudo que sea mi PC.
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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Problemas con FPS
Julio 18, 2013, 06:35:10 PM
Otra duda más ;D. Ahora tengo un problema con los FPS y es que al llegar al número 3500 (contador +1 en speed = 60) el juego comienza a bajar súbitamente los FPS.

En código no tengo nada fuera de lo común, en un step de un objeto puse time+=1 para llevar un tiempo constante, se reproduce un tema simultáneamente, pero le desactivé esa opción y sigue bajando, ¿Puede que el programa no soporte un contador tan alto?
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Preguntas y respuestas / Re:cartoon o pixel art??
Julio 18, 2013, 05:59:09 PM
Tendrías que fijarte como queda, eso si, si tenes una resolución chica en tu juego no te conviene hacerlos tan grandes a los personajes, podes hacerlos tipo toon como decis pero de un tamaño decente, tipo Monkey Island 3 que a medida que se aleja se escala automáticamente.
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Acá te dejo un ejemplo que encontré en GMC donde no solo hay uno sino que son dos por el magnífico precio de uno! xD

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=475243&st=0&p=3523316&fromsearch=1&#entry3523316

Espero que te sirvan, si no la otra es hacer un menú con múltiples resoluciones y que cuando tu juego se ejecute en otra PC aparezca esta pantalla para seleccionar la resolución.
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CHAN!!

Si era eso!! >.<

¿Cómo es posible que con una librería pase eso y con la función nativa de GM no? xD

En fin, gracias por la ayuda penumbra!!, la verdad te debo una ;)
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Buenas, estoy con mi juego y estoy usando la DLL "Powerful Ini File Management" para manipular los archivos *.ini. Todo bien en la parte donde los llamo en forma de lista, pero cuando quiero llamar a una llave específica de una sección específica se genera conflicto y es como que no existiera dicha llave o sección, acá les dejo el código que uso:

[gml]rini_init();
INI = rini_open("song/kashmir.ini");
path = rini_read_string(INI,"Data","Path","FALSE");
rini_close()[/gml]

En el archivo *.ini tengo:

[Data]
Name = Kashmir
Path = song/kashmir.mp3


Lo que no entiendo es porque en path siempre me devuelve FALSE, si uso las funciones de GM lo lee correctamente pero me limita que tiene que estar en el mismo directorio que el archivo.

Si alguien sabe que puede estar fallando, desde ya le agradezco.

[EDIT]

Todo era por los espacios en el archivo ini xD
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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Dll de audio
Julio 17, 2013, 09:12:57 PM
Buenas gente, tengo una pequeña duda, ¿Alguien sabe como hacer andar Saudio en W8? o si no, ¿saben de alguna DLL que reproduzca MP3? La verdad que he buscado y nada más encuentro DLL que reproducen ogg y la verdad que no me sirve, o si no hay una muy potente (SXMS) pero es muy compleja para lo que quiero y me llena el juego de script que nunca ocuparía.

Desde ya, muchas gracias.

[EDIT]

Me decidí a usar *.ogg en vez de MP3, doy por solucionado el post.
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Lo borré porque me di cuenta que copié el código anterior otra vez xD.

Al hacer la variable name global se hizo todo más fácil para llamarlas y todo. Gracias a todos por su ayuda!!.
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Antes lo hacía con var pero necesito usar las variables que defino en otros eventos por eso las hice local en vez de temporales.

El problema que tengo que es genera todo bien el número, le pongo un round() y redondea perfecto, pero no se porqué el valor ese no coincide con el valor del array cuando llamo uno, me explico, en otro objeto pongo: obj_sortear.name[obj_sortear.value] y me larga el resultado, pero comparándolo en la lista del ini el valor de VALUE no coincide :S

[EDIT]

Ya lo arreglé, quedó así:

[gml]
rini_init();
INI = rini_open("List.ini");
//Iterate through them
global.name[a] = rini_key_find_first(INI,"PARTICIPANTES");
//show_message(string(a)+"="+global.name[a])
while (global.name[a]!="") {//Con esto creamos un array ^^
    a += 1
    //global.name = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    global.name[a] = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    //show_message(string(a)+"="+global.name[a])
}
//rini_close(INI);
rini_close(INI);

alarm[0] = 15;[/gml]

El amigo sooel me ayudó :D
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Ese problema ya lo arreglé, el código me quedó de esta forma:

[gml]
rini_init();
INI = rini_open("List.ini");
//Iterate through them
name = rini_key_find_first(INI,"PARTICIPANTES");
while (name!="") {//Con esto creamos un array ^^
    name = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    name[a] = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    a+=1
}
//rini_close(INI);
rini_close(INI);

alarm[0] = 15;[/gml]

Ahora el problema es que no entra en el alarm :S

[EDIT]

Si entra en el evento alarm, pero no se porque motivo no me ejecuta el random :S
[gml]value = random_range(0,a)[/gml]
Donde "a" es la variable que definí antes que se incrementaba :S
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Defino la variable a en el evento CREATE. Al ejecutar el código me dice que el índice de array no puede superar los 32000 o algo así. La verdad que no se que puede ser el problema :S
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Buenas, como dice el título tengo problemas al definir un array. Lo que hago es llamar un *.ini con la DLL IniLibGMDLL.dll. El problema es que quiero definir cada llave (key) del *ini en un array, para ello uso este código:

[gml]rini_init();
INI = rini_open("List.ini");
//Iterate through them
name = rini_key_find_first(INI,"PARTICIPANTES");
while (name!="") {//Con esto creamos un array
    name[a] = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    a+=1
}
//rini_close(INI);
rini_close(INI);

alarm[0] = 15;[/gml]

Se que está mal pero no se como hacer para crear un array para que cada valor se guarde, no se si me explico.

Desde ya, muchas gracias.