Cambiá el "Game Start" por el evento Create. Ahora te va a funcionar de 10.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
557
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo elegir a que room ir?
Febrero 14, 2013, 05:52:21 PM
No solo objetos, podes hacer "colisiones" dependiendo de la posición del personaje.
[gml]
if x1 < x.obj_pj and y1 < y.obj_pj and x2 > x.obj_pj and y2 > y.obj_pj {
//Room1
}
[/gml]
Donde x1 e y1 es la posición inicial donde tendría que comenzar a colisionar (comenzando desde arriba) y x2 e y2 sería la posición final donde terminaría la colisión. De esta manera harías un rectángulo imaginario para colisionar.
Aunque si no dominas bien el tema del GML y coordenadas te recomiendo hacerlo como dice el amigo Creador de juegos GM.
[gml]
if x1 < x.obj_pj and y1 < y.obj_pj and x2 > x.obj_pj and y2 > y.obj_pj {
//Room1
}
[/gml]
Donde x1 e y1 es la posición inicial donde tendría que comenzar a colisionar (comenzando desde arriba) y x2 e y2 sería la posición final donde terminaría la colisión. De esta manera harías un rectángulo imaginario para colisionar.
Aunque si no dominas bien el tema del GML y coordenadas te recomiendo hacerlo como dice el amigo Creador de juegos GM.
558
Preguntas y respuestas / Re:Cargar partida la iniciar juego
Febrero 14, 2013, 05:45:17 PM
¿Y por qué no intentas poner el código en el Creation Code de la room inicial?
Te recomiendo que antes compruebes que el archio existe antes de cargarlo:
[gml]
if file_exists("savegame") {
game_load("savegame");
}
[/gml]
Te recomiendo que antes compruebes que el archio existe antes de cargarlo:
[gml]
if file_exists("savegame") {
game_load("savegame");
}
[/gml]
559
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer para que el sprite pase solo una vez?
Febrero 13, 2013, 07:31:16 PM
Y yo dudaba de contestar o no ya que se me quemaba la comida que tenía en el horno pero no pasó nada xD.
Yo creo que esa es la forma más fácil. Me olvidé de decir que eso tendría que ir en el evento Step xD
Yo creo que esa es la forma más fácil. Me olvidé de decir que eso tendría que ir en el evento Step xD
560
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer para que el sprite pase solo una vez?
Febrero 13, 2013, 06:25:35 PM
Podes hacerlo de esta manera:
[gml]if image_index > animImage {
image_index +=1 //Aumente en uno el valor de image_index hasta llegar al total de frames.
}[/gml]
Donde animImage es la cantidad total de imágenes que tenes en la animación. En teoría debería de funcionar.
[gml]if image_index > animImage {
image_index +=1 //Aumente en uno el valor de image_index hasta llegar al total de frames.
}[/gml]
Donde animImage es la cantidad total de imágenes que tenes en la animación. En teoría debería de funcionar.
561
Preguntas y respuestas / Re:Puertos
Febrero 13, 2013, 12:57:54 AM
Si usas Windows XP tendría que salirte una ventana que dice "Desbloquear". Si no buscá en el código del editable, debería salir con algo similar a TCP_connect o algo así, son números al azar varias veces.
562
Preguntas y respuestas / Re:¿Como prohibir movimiento de un objeto?
Febrero 13, 2013, 12:13:32 AM
Tan fácil como pelar una papa.
Creá una variable en el objeto create del obj_pj que puede ser pj_move = 1
En las acciones de movimiento, antes de hacer que se desplace en X o en Y le pones:
[gml]if pj_move == 1 {
//acción
}[/gml]
Simplemente cuando muere o se agacha pones pj_move = 0 y cuando termina esa acción que retorne a pj_move = 1
Creá una variable en el objeto create del obj_pj que puede ser pj_move = 1
En las acciones de movimiento, antes de hacer que se desplace en X o en Y le pones:
[gml]if pj_move == 1 {
//acción
}[/gml]
Simplemente cuando muere o se agacha pones pj_move = 0 y cuando termina esa acción que retorne a pj_move = 1
563
Preguntas y respuestas / Re:GML Link de Descarga
Febrero 12, 2013, 12:42:20 AM
Quizás se refiera a los editores de GML externos. Nadie va a saber con certeza hasta que conteste xD.
564
Preguntas y respuestas / Re:Dudas instance_change en GML
Febrero 09, 2013, 04:50:41 AM
Lo único que se me ocurre ahora bien rápido es que comprobés la distancia desde abajo del objeto, si está por debajo usas este código:
obj_bloque.solid = false;
Cuando la distancia sea menor:
obj_bloque.solid = true;
Es lo único que se me ocurre que se puede hacer, donde obj_bloque es el bloque que tenes.
obj_bloque.solid = false;
Cuando la distancia sea menor:
obj_bloque.solid = true;
Es lo único que se me ocurre que se puede hacer, donde obj_bloque es el bloque que tenes.
565
Preguntas y respuestas / Re:Conectar con MySQL
Febrero 08, 2013, 04:22:58 AM
Digamos que puede caber la posibilidad de que usen un programa de fuerza bruta o un simple editor para obtener algunos datos de tu juego, esos datos pueden ser los datos de la base de datos y CRASH!!!, chau base de datos. Ese es el único problema de vulnerabilidad. Y si mal no recuerdo existía un descompilador para el GM6 así que puede que hayan hecho alguno para el GM8 >.<
566
Preguntas y respuestas / Re:Conectar con MySQL
Febrero 07, 2013, 04:43:16 PM
No te recomiendo usar MySQL directo con GM, es muy vulnerable (lo quize hacer ya, pero el amigo eduardo960 me advirtió de sus inconvenientes). Como dice Texic podes usar una DLL para enviar consultas del tipo HTML a un servidor web y de ahí descargar el contenido, guardarlo en un *.txt (download_file.dll lo hace todo solo) y después podes leerlo en forma de *.ini (lógicamente lo que recibis tiene que tener estructura de archivo INI). Después para evitar inconvenientes podes borrar el archivo con file_delete("file"); y antes guardar el contenido.
567
Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Múltiple keyboard_string
Febrero 06, 2013, 11:39:25 PM
Si, eso ya lo hice de esta forma:
global.mail = keyboard_string;
keyboard_string = "";
Ahora el problema es que tengo que ingeniarmelas para poder editar esos campos sin que se modifique el otro o se agregue nuevo contenido xD.
Muchas gracias por la respuesta :D
global.mail = keyboard_string;
keyboard_string = "";
Ahora el problema es que tengo que ingeniarmelas para poder editar esos campos sin que se modifique el otro o se agregue nuevo contenido xD.
Muchas gracias por la respuesta :D
568
Preguntas y respuestas / Re:saltar y moverse
Febrero 06, 2013, 06:40:28 PM
Si sos completamente nuevo en GM y no sabes programar en GML te recomiendo buscar algún ejemplo en la sección de descarga.
Acá te dejo un enlace a un script que hice para plataformas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11273.0
Directamente creás un nuevo script y copiás el segundo código (el actualizado) y al script lo llamás como dice el ejemplo ("plataformas") y después ponés este código en un evento step:
[gml]plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, k_space);[/gml]
Acá te dejo un enlace a un script que hice para plataformas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11273.0
Directamente creás un nuevo script y copiás el segundo código (el actualizado) y al script lo llamás como dice el ejemplo ("plataformas") y después ponés este código en un evento step:
[gml]plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right, k_space);[/gml]
569
Preguntas y respuestas / Re:saltar y moverse
Febrero 06, 2013, 04:59:55 PM
Supongo que es un juego de plataformas xD. Si (de seguro que lo usas) usas gravedad (gravity) usas en la acción de la flecha arriba un vspeed = -10 (es negativo para que vaya para arriba y no para abajo xD). Un ejemplo:
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -10;
}
}
[/gml]
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -10;
}
}
[/gml]
570
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Múltiple keyboard_string
Febrero 06, 2013, 04:17:32 PM
Buenas!, hoy vengo con un pequeño problemita y es el siguiente:
Tengo dos campos y uso keyboard_string, pero al usarlo, lo que escribo se pone en los dos campos. Mi pregunta es si hay alguna forma de usar múltiples keyboard_string y que al usar el primer campo el segundo quede bloqueado y viceversa.
Desde ya, muchas gracias
Tengo dos campos y uso keyboard_string, pero al usarlo, lo que escribo se pone en los dos campos. Mi pregunta es si hay alguna forma de usar múltiples keyboard_string y que al usar el primer campo el segundo quede bloqueado y viceversa.
Desde ya, muchas gracias