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Mensajes - Iros

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Buenas, hace un par de meses me puse a ver que tal era la herramienta Tululoo Game Maker y la verdad la encuentro muy agradable, ahora bien, ¿el por qué del tema? Bueno, Tululoo Game Maker está basado en Game Maker, la sintaxis es GML, una versión un tanto vieja pero GML al fin. Tululoo Game Maker permite crear únicamente juegos 2D en HTML5 pero permite la inserción de código JavaScript lo que quiere decir que se puede usar cualquier librería de JS, incluso se que se puede usar AJAX. Lo malo es que no tiene alarmas, pero nada que no se pueda solucionar con la función "setTimeout" de JS (de hecho estoy pasando un juego que hice en GMS a TGM y si o si necesitaba alarmas y pude recrearlas perfectamente). También otra cosa es que no posee D&D así que los que están acostumbrados a usar ésta herramienta van a tener que aprender a programar. La interfaz gráfica es muy distinta a GM pero es muy intuitiva y agradable.

Ahora bien, ya dicho un poco sobre TGM mi propuesta es hacer un apartado en el foro sobre esta herramienta que promete bastante y es gratis (de hecho el código fuente uno lo puede descargar y verlo) y está disponible para Windows, Linux y Mac. Mi idea era que se implementara un poco este programa ya que la única web de soporte está en ingles en la página oficial, de esta forma puede que nuevos usuarios ingresen al foro buscando ayuda sobre TGM y como la forma de trabajar es similar puede que se prendan al uso de GM para juegos de escritorio.

Dejo unas capturas del programa:








La página web del programa:

http://www.tululoo.com/
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Podes usar la función "distance_to_object();" quedándote algo más o menos así:

[gml]
if (distance_to_object(objPlayer) > 50) { //Si la distancia entre el objeto y el personaje es mayor a 50 pixeles.
   instance_deactivate_object(this); //Se desactiva el objeto.
} else { //De lo contrario, si la distancia entre el objeto y el personaje es menor a 50 pixeles.
   instance_activate_object(this); //activamos el objeto.
}
[/gml]

No te conviene borrar y crear ya que bajaría el performance, te conviene más activar y desactivar las instancias ya que de esta forma se consume menos memoria.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Widgets en GMS?
Julio 19, 2015, 07:44:38 AM
Según lo que encontré no es posible:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=546481

La única forma de hacerlo es con otro programa y en otro lenguaje.
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Preguntas y respuestas / Re:Vidas por tiempo
Julio 18, 2015, 12:48:54 AM
En tu objControl (en el caso que tengas un objeto controlador) ejecutas una alarma, quedándote algo así:

Create:
[gml]
alarm[0] = 5; //Ejecutás la alarma 0.
[/gml]

Alarm 0:
[gml]
alarm[1] = (room_speed * 60) *  30; //room_speed equivale a 1 segundo, multiplicado por 60 tenemos 1 minuto que multiplicado por 30 dan 30 minutos.
[/gml]

Alarm1:
[gml]
global.vida+=1; //Agregamos la vida.
alarm[0] = 5; //Volvemos a ejecutar la alarma 0 para que después de 30 minutos se vuelva a ejecutar la alarma 1.
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Crear niveles propios
Julio 16, 2015, 06:13:47 PM
Te dejo dos enlaces de la sección de descarga, están en :GM6: y :GM7:, a lo sumo tendrás que agregar o quitar un argumento a una función para adaptarlo.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1805

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1753
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No se mucho sobre esa función pero tendrías que revisar el código, como lo pusiste no está entrando en todo en el bucle for, tendría que ser así:

[gml]
for (i=0; i<4; i+=1) {
    if (mover==1) {
       x=mouse_device_x(i)
       y=mouse_device_y(i)
    } else {
       soltar=1
    }
}
[/gml]
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Según he estado viendo en la comunidad oficial (GMC) no se puede y no es algo que se piense incorporar en próximas versiones ya que se puede lograr mediante Networking.
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Game Maker: Studios tiene dos funciones para joystick, una que es para dispositivos genéricos que también es compatible con joystick de xbox 360 y la otra función es exclusiva para joystick de xbox 360 aunque es más complicada de usar, yo mi parte para usar ese joystick uso las funciones genéricas ya que no ocupo todo el potencial del mismo y no se justifica usar las otras funciones que son más complejas.
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Fijate el punto de origen de los sprites, puede que lo hayas cambiado en alguno.
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 17, 2015, 06:21:48 PM
Podes poner todo el contenido del primer IF (dragg == 1) dentro de una alarma quedandote algo así:

[gml]
if dragg==1
{
alarm[0] = 10;
}
if dragg==1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
}
[/gml]

Evento Alarm 0:
[gml]
if (dragg == 1) {
    direction = point_direction(x,y,device_mouse_x(dragg_id),device_mouse_y(dragg_id))
    global.dir2 = direction

    with obj_jugador {
           direction = global.dir2
           image_angle = global.dir2
           instance_create(x,y,obj_bala)
    }
    image_angle=global.dir2
    alarm[0] = room_speed * 2; //Se ejecuta la alarma cada 2 segundos para generar el disparo.
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 17, 2015, 06:21:15 AM
¿Por qué mejor no usas Virtual Keys y te ahorrás varios problemas?
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Preguntas y respuestas / Re:Hilera de balas
Abril 17, 2015, 05:48:50 AM
A mi me pasó lo mismo, lo solucioné creando una variable auxiliar y poniendo el condicional en una alarma.

Evento Create:
[gml]canShoot = false;[/gml]

Evento Step:
[gml]
if (joystick_check_button(1,1)) {
   alarm[0] = 10;
}

if (canShoot) {
    instance_create(x,y,objBullet);
}
[/gml]

Evento Alarm 0:
[gml]
if (cantShoot == false) {
   canShoot = true;
   alarm[0] = room_speed * 2;
} else {
   canShoot = false;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Que pasa con el vspeed?
Abril 14, 2015, 05:32:12 AM
¿Por qué no tratás con este?

[gml]
if (keyboard_check(vk_down)) {
   vspeed = 5;
} else if (keyboard_check(vk_up)) {
   vspeed = -5;
} else {
   vspeed = 0;
}
[/gml]
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Grafismo & Composición / Re:Ayuda con animación :c
Abril 08, 2015, 02:26:52 AM
Si te referís por código sería algo:

Event Step:
[gml]
if (keyboard_check(vk_left)) { //Si se presiona la flecha izquierda...
   sprite_index = tuSpriteMirandoALaIzquierda; //Cambiamos el sprite
   image_index = 0.5; //Y definimos la velocidad a .5
} else if (keyboard_check_released(vk_anykey)) { //Si se soltó cualquier tecla...
   sprite_index = tuSpriteEnReposo; //Cambiamos el sprite a uno en reposo.
   image_speed = 0; //Y ponemos image_speed en 0 para que no se vea la animación.
}
[/gml]

En el segundo IF el image_speed va a ser cero dependiendo si tu sprite en reposo es animado o no, si es animado tendrías que ponerle un valor de 0.5 o ver con que velocidad queda mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:Leer archivos ini online
Abril 07, 2015, 01:55:26 AM
Te conviene crear una página donde se almacene X valor y se acceda mediante método GET, de esa forma podes hacer la consulta por método asincrónico y tomar la respuesta. Si no tenes experiencia en Networking te recomiendo que investigues y busques ejemplos antes de hacerlo.