Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Iros

646
Si queres hacer un editor externo de GM te recomiendo utilizar VisualBasic 6, si queres algo m?s profesional te recomiendo empezar a aprender a programar en C++
647
El programa ese que dec?s nada m?s funciona con GM5, GM6 y con GM7 siempre y cuando el ejecutable no est? protegido contra estos "rompedores" de ejecutables, y tambi?n creo que solamente funcionaba de XP para abajo, si es el que pienso que es, claro est? (el que digo es un *.jar)
648
Es cuesti?n de entrar en GMC de vez en cuando xD, yo por ejemplo lo vi cuando buscaba algunos tutoriales xD
649
Ac? te dejo el logo en grande. En GMC (no es CGM, es GMC xD) hab?a un post donde propon?an un logo para el nuevo game maker, decidieron usar un engranaje en vez del martillo y la G de Gamme Maker y de paso representara una leyenda entre los juegos.

650
Gracias Alfonsos1!!, me funcion? de 10 :D ah? te va un +1 por la ayuda :D
651
Es una G de game maker que a la vez forma un pacman (fijarse en los ojos que tiene la G xD)
652
Buenas, como algunos (casi nadie o nadie xD) sabr?n, estoy haciendo un RPG, estoy dise?ando el inventario, hasta ah? todo bien, tengo un problema con los objetos, cuando pongo un objeto en el cuadro del inventario, este autom?ticamente se alinea con el 1? cuadro de todos y quiero evitar que eso pase, quiero que se quede alineado al que le di por defecto.

Ac? les dejo lo que llevo (es algo complicado para poner por c?digo xD)

Desde ya, muchas gracias.
653
Si usas versiones anteriores a la 8 puede que sea porque has borrado alg?n archivo, otra cosa no se que puede ser.
654
Primero podr?as empezar leyendo el manual, hay se aprende para QUE funciona cada funci?n del GM. Otra cosa que podes hacer que a mi me ha dado resultados (en PHP, no GML, pero es pr?cticamente lo mismo >.<) es mirar ejemplos y transcribirlos a una hoja de papel, esa es una buena forma de aprender a usar el GML, osea, tenes un c?digo que haga que el personaje salte, lo lees 2 o 3 veces, y lo transcribis de memoria a la hoja, despu?s usas el c?digo de la hoja y te fijas los errores. Muy buena forma de aprender.
655
Preguntas y respuestas / Re: busco un tutorial
Mayo 01, 2010, 02:37:21 AM
Bueno, la comunidad tiene un manual ya traducido, son pr?cticamente las mismas funciones, solo se han agregado algunas y perfeccionado otras, pero para comenzar, yo creo que no utilizar?as las funciones avanzadas de GM8
656
Preguntas y respuestas / Re: Problema con canci?n
Abril 19, 2010, 10:13:30 PM
Grave error, muy grave xD. A mi por hay se me confunden las cosas con PHP ya que GML y PHP son similares (ambos provienen de C# si mal no me equivoco) y en fin, es cuesti?n de acostumbrarse.

PD: Como me dijo una vez (no se si era Twister o eduardo960...xD) Con visual basic no vas a poder lograr mucho, en cambio, con Game Maker puedes lograr hasta que tu imaginaci?n se acabe.
657
Preguntas y respuestas / Re: Problema con canci?n
Abril 19, 2010, 07:35:25 PM
Error de sintaxis se podr?a considerar, reemplaza el & por un +
658
Si usas D&D pone un nuevo evento que sea el de la tecla de salto, hay pones un "Check Collision" con X=0 Y=0 Object= Only Solid Relative y un Vertical Speed con -10.

Si usas GML, en el evento STEP pon? esto:

if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -10;
}
}

Con eso te deber?a de andar bien ^^
659
Ac? te dejo un par de ejemplos, son de GM6, pero el GM8 abre archivos de GM6 y no hay mucha diferencia en cuanto a c?digo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1423
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=264
660
Preguntas y respuestas / Re: Girar sprites
Abril 19, 2010, 02:28:49 AM
F?cil, en el evento draw del auto pon? esto:

image_angle=direction

Con eso el auto va a rotar seg?n la direcci?n en que est?. Pero hay un problema, el auto no aparece, no? bueno, ahora tenes que dibujarlo.

Pon? esto abajo del image_angle:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xcale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Espero que te sirva ^^