Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Iros

661
Si ya tenes la view del objeto player, nada mas pone en el step del objeto que dibuja la barra x= view_xview e y= view_yview, ah? te va a salir arriba de todo la barra de vida, despu?s podes ir poniendole view_xview+50 por ejemplo, para ajustar en donde se mostrar?.

Espero que te sirva ^^
662
Desarrollo de Scripts / Re: C?digo Plataformas
Abril 15, 2010, 06:55:47 PM
Tenes raz?n, gracias por las sugerencias, cuando ande con algo de tiempo lo modifico ^^

[EDIT]

Ya lo modifiqu? y deje la versi?n anterior por si las dudas ^^
663
  • Nombre del creador: Iros
  • Breve descripci?n de su funci?n:
CitarEste c?digo tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10
  • Versi?n GM utilizada::GM8:
  • C?digo del script:
///////////////////////////////////////////////////////////////
//  C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
///////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                           //
//  Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dar? como  //
//  resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de       //
//  movimiento ser? de 4 y la velocidad de salto ser? de 10  //
//                                                           //
///////////////////////////////////////////////////////////////

/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(vk_left) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(vk_right) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}


2? versi?n:
///////////////////////////////////////////////////////////////
//  C?digo creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
///////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                           //
//  Este c?digo tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right,   //
//  vk_space)" lo que dar? como resultado que tenga 1 de     //
//  gravedad, la velocidad de movimiento ser? de 4, la       //
//  velocidad de salto ser? de 10, la telca para moverce a   //
//  izquierda ser? vk_left, derecha vk_right y de salto ser? //
//  vk_space.                                                //
//                                                           //
///////////////////////////////////////////////////////////////

/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}
664
Me funcion? al pelo :D, ahora voy a adaptarlo para que en vez de la flecha tengo una flechita dibujada en paint xD
665
Gracias por las ayudas, el ejemplo est? muy bueno :D

Voy a ver si puedo implementarlo :D
666
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Crear velocimetro
Abril 06, 2010, 05:16:26 AM
Buenas, tengo una pregunta. ?C?mo puedo crear un veloc?metro que me indique la velocidad precisa del objeto (auto)?

Si sirve de algo (que creo que si xD), en el evento CREATE del auto tengo esto:

global.max_speed=10
global.min_speed=-5
friction=.4


En el evento STEP del auto, tengo esto (solo parte para acelerar):

if keyboard_check(vk_up) {
if speed<global.max_speed
   {
   speed+=.5
   }
else
   speed=global.max_speed
}


?C?mo podr?a hacer un veloc?metro con una aguja (objeto veloc?metro y aguja por separado)?

Desde ya, muchas gracias ^^.
667
Que yo sepa no lo tiene, lo m?s similar es el modo debug.
668
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 06, 2010, 01:58:55 AM
Fijate que si usas room_speed en alg?n objeto, speed del room (propiedad) no va xD
669
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 06, 2010, 12:05:30 AM
Mmm...no se mucho, pero vos como pusiste la velocidad, en las propiedades de room o con GML?
670
Es verdad, ES VERDAD!!

Gracias Wadk!!

Pens? que no era por lo que dec?a subimage xD

Hay te dejo un puntito por la ayuda :D
671
Gracias por la respuesta Wadk, voy a fijarme ahora mismo en el manual :D, cualquier cosa comento

[EDIT]

No es lo que buscaba xD, esto es con subimage xD, lo que yo quer?a era que a partir de una imagen sin subimage, se le fueran quitando pedasitos.
672
Podr?as usar with:

with 
(objeto) {
sentencia (lo que tiene que hacer)
}
673
Buenas, tengo una pregunta, ?Hay alguna forma de ir quitando trositos de una imagen? Por ejemplo, de un c?rculo, que se valla quitando linea por linea

Una imagen de mas o menos como es lo que quiero:


Pregunto si se puede hacer con GML porque hacer sprite por sprite llevar?a mucho tiempo.

Desde ya, muchas gracias.
674
Si, era eso, funciona de 10!!. muchas gracias ^^
675
Perdonen que moleste tan seguido  :'( :'( pero cuando surgen dudas surgen dudas! xD

En fin, ?Cu?l es el problema? Bueno, el problema es que sigo haciendo el editor de escenarios, y tengo problemas cuando creo los objetos. El sistema de selecci?n de objetos anda muy bien, el problema es cuando selecciono un objeto y lo creo en el escenario, quiero que al crearlos se creen cada X distancia en x y en y, para ser mas exacto, en x=30 y en y=10 xD

Estoy usando este c?digo para crear unos bloquesitos:


if mouse_check_button_pressed(mb_left) {

    if global.
Bloque={
        
instance_create(mouse_x,mouse_y,bloque_verde)
    } 

//Ac? seguirian los otros bloquesitos...

}


?C?mo podr?a solucionar este problema?

Desde ya, muchas gracias.