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Mensajes - Iros

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Preguntas y respuestas / Re:Duda con INI
Abril 06, 2015, 10:52:11 PM
Tenes que tomar el valor del *.ini, sumarlo por código y reescribir el *.ini
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Tenes un "(" de más, al principio de la línea 3.
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Te dejo adjunto un ejemplo que acabo de hacer, usé el fondo que usaste aunque lo recorté para que se adaptara a mi pantalla (después le cargas el tuyo).

https://www.dropbox.com/s/cwhvk6kho31co3f/ejemplo.gmz?dl=0
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vitail, eso sería en el caso que nunca se hayan movido los objetos, si los moviste a una posición libre y lo queres volver a mover a otra posición, pero esa posición no está libre no serviría.
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En el evento Create de ese objeto creá dos variables, una llamada "lastX" y otra "lastY", cuando agarrás el objeto se almacene lastX y lastY, después cuando lo vas a soltar y hay otro objeto en esa posición tendrías que igualar X a lastX e Y a lastY.
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Para sacar el Splash necesitas tener la versión PRO, en la versión gratis no se puede.
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penumbra, como lo pusiste tendrías que comprobar también con yprevious porque si se mueve solamente en el eje Y no se ejecutaría la animación.
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Tendrías que tener un "flag" que indique el estado, es decir, una variable como por ejemplo "enMovimiento" que en el Create de tu personaje esté así:

[gml]
enMovimiento = false;
[/gml]

Después en el evento Step tendrías que comprobar si se dejó de mover, como por ejemplo comprobando la velocidad y que no tenga ninguna acción asignada (en el caso que se le puedan asignar acciones):

[gml]
if (speed == 0 && accion == 0) //Comprobamos que esté en reposo.
   if (enMovimiento) enMovimiento = false; //Si la variable estaba como TRUE, la cambiamos a FALSE.
if (speed != 0) //Si se está moviendo.
   if (!enMovimiento) enMovimiento = true; //Si la variable estaba en FALSE la cambiamos a TRUE.
[/gml]

Luego sería cuestión de comprobar el estado de "enMovimiento" en el mismo evento:

[gml]
if (enMovimiento) { //Si enMovimiento está en TRUE.
   image_speed = .5; //Acá se ajusta la velocidad de la animación.
} else { //Si está en FALSE...
   image_speed = 0; //Paramos la animación.
   image_index = 0; //Y definimos la subimagen en la primera.
}
[/gml]
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Para que no se mueva dibujá los sprites en Draw GUI.
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Preguntas y respuestas / Re:Storyboard o guion
Marzo 28, 2015, 03:20:25 AM
Para un juego que hice en equipo usamos un guión y un guión técnico, el guión técnico es similar al que se usan para filmar películas pero orientado a videojuegos, es decir que se tiene que detallar donde transcurre X acción, a que hora, la música que lleva, si hay algún sonido hay que detallarlo al igual que los diálogos y la narrativa. Es complicado hacerlo, pero para desarrollar un buen videojuego sirve bastante y se hace todo más rápido.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con codigo
Marzo 26, 2015, 10:25:35 PM
Evento Create:
[gml]
ammo = 1;
alarm[0] = room_speed;
[/gml]

Evento Alarm 0:
[gml]
if (ammo > 0) {
    sprite_index = tu_sprite;
    with (instance_create(x, y, obj_a_crear)) {
            speed = 5;
            direction = 90;
    }
    ammo -= 1;
    alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]

Donde "tu_sprite" es el sprite que le asignas y "obj_a_crear" es el objeto que se crea con el D&D de "create moving instance", ahí vos cambiale el X e Y como así también la velocidad y la dirección por lo que tenías.

Si te fijás, en comparación con lo que vos tenías no hay mucha diferencia, es cuestión de saber interpretar y pasar a código nada más.
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Preguntas y respuestas / Re:Room se mueva al perder
Marzo 26, 2015, 08:54:18 PM
No funciona, tendrías que tener aunque sea una única view del tamaño de tu room si es chico, si no que siga a algún objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con codigo
Marzo 26, 2015, 08:52:03 PM
Entonces como puse el código te va a servir, simplemente agregá el código que tengás para que se active la trampa donde están los comentarios.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con codigo
Marzo 26, 2015, 08:23:47 PM
No entiendo bien lo que queres lograr, el distance_to_object() se usa para saber la distancia del objeto actual con respecto a otro objeto, y vos lo estás usando comparándolo a modo de condicional. Según lo que entiendo quedaría algo así:

[gml]
if (speed == 7) {
   if (distance_to_object(algun_objeto) < 700) {
      //Acción a realizar.
   }
} else if (speed == 8) {
   if (distance_to_object(algun_objeto) < 200) {
      //Acción a realizar.
   }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Room se mueva al perder
Marzo 26, 2015, 03:55:59 AM
Eso se logra con "view_angle[n]", te dejo el código explicado:

Evento Create:
[gml]
vibration = 100; //Esto es lo que va a disminuir para provocar un efecto "decadente".
[/gml]

Evento Step:
[gml]
if (vibration >= 0) { //Si vibration es menor o igual a 0...
    view_angle[0] = irandom(vibration); //Modificamos el ángulo de la view en un número aleatorio entre el valor de vibration.
    vibration -= 5; //Restamos 5 a vibration para que los valores "random" sean menores.
}
[/gml]

Eso sería todo, si queres que el efecto perdure nada más reducí la resta de vibration.