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Mensajes - Janomichi

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yo creo que las gr?ficas del juego ayudan mucho en cuanto a la primera impresion... si el juego se ve bien mas personas lo probar?n... pero si el juego es mal?simo nadie lo seguir? jugando... pero si el juego es atractivo en cuanto a la jugabilidad esa persona lo seguir? jugando y le contar? a sus amigos.

como dice el amigo... si el juego es entretenido, tiene buena dificultad las personas lo preferiran.

esa es mi opinion solamente... saludos
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lo logr?!!! :D

aqui est? como lo hice...

1? creo una room gigante que va a ser mi primer nivel.
2? creo un objeto invisible que va a servir como referencia para la vista (ejemplo obj_vista)
3? creo una vista para la room que estoy usando
4? le digo que siga al objeto que vamos a seguir (osea obj_vista)
5? le pongo como bordes la mitad del ancho y alto de la vista (si la vista es de 400x200 los bordes ser?n de 200x100)
6? le pongo un paso horizontal y vertical... por ejemplo 16
7? puse este codigo en el evento Boundary View 0 del personaje

w_hero = 32 //ancho del sprite del heroe
h_hero = 32 //alto del sprite del heroe
if((view_yview[0] + view_hview[0]) < (obj_hero.y + h_hero) && //si sale por abajo
(obj_vista.y > view_yview[0] && obj_vista.y < (view_yview[0] + view_hview[0]) )){//y si el objeto esta en la vista
   obj_vista.y+=view_hview[0]
}
if(view_yview[0] > obj_hero.y){//si sale por arriba
   obj_vista.y-=view_hview[0]
}
if((view_xview[0] + view_wview[0]) < (obj_hero.x + w_hero)){//si sale por la derecha
   obj_vista.x+=view_wview[0]
}
if(view_xview[0] > obj_hero.x){//si sale por la izquierda
   obj_vista.x-=view_wview[0]
}


8? en la room colocar el objeto en el centro de la vista (esto lo hice manualmente)
9? crear un objeto controlador que dibuje las vidas y cosas por el estilo como items y demases
10? en el evento draw del controlador dibujar las vidas usando como referencia la vista para que parezca que no se mueve

y eso... con eso me salio.
La idea la tome de lo que dijo Rodri_cyberdog pero los scripts son mios... usenlos si quieren, no importa si no ponen mi nombre... pero si lo ponen se agradece ;)

saludos

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Cita de: jesuan94 en Febrero 11, 2010, 03:28:18 PM
Cita de: Janomichi en Febrero 06, 2010, 11:07:00 PM
lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...

Hola, podrias ense?ar como hiciste ese efecto?? Como subiendo el editable aunque solo este con la imagen, es que he visto como queda y me ha encantado :D !!!

Claro... la verdad es muy sencillo... primero creas un sprite con una imagen png que tenga un agujero y sea relativamente transparente (asi como la imagen que adjunte), la imagen tiene que ser del doble de tama?o que la vista, por ejemplo mi vista es de 480x272 entonces el sprite es de 960x540, y colocar el origen del sprite en el centro de este.

Luego creas un objeto que utilice ese sprite, y en el evento step coloque esto:

if(instance_exists(obj_hero)){
   x = obj_hero.x + 16
   y = obj_hero.y + 16
}

donde obj_hero es el personaje de mi juego (un poco obvio), y le puse + 16 para que quede justo sobre el personaje (16 por que el sprite de mi personaje es de 32x32, si fuera otra medida ahi tu colocas la que corresponda).

ya no me acuerdo por que puse ese if... por algo ser? jaja

creo que no se me olvida nada... cualquier duda postea nomas
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Ohhh no sabia eso... xD

muy util... gracias

funciono bien...

PD: no le puse el icono de GM8 por que supuse que ser?a lo mismo para todos los GM, pero uds saben mas que yo.
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Holas que tal, tengo una duda... quiero hacer un objeto de ayuda... cosa que si colisiono con el y presione la tecla arriba le muestre un mensaje de ayuda al usuario... pero que muestre un mensaje distinto dependiendo de la instancia del objeto...

ahora mi pregunta es ?como identifico la instancia del objeto con que colisiono? y en base a eso mostrar un mensaje distinto...

hago esta pregunta por que no quiero crear un objeto distinto para cada mensaje ya que son hartos...

cualquier ayuda ser? bienvenida...

uso GM8 en version lite... gracias
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creo que no queda otra que usar las vistas... voy a probar y luego cuento que tal...

gracias a todos por sus respuestas
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CitarInsertar Cita
?Necesitas algo como esto?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10414.0

Sin usar vistas es casi imposible...

siiiiiiii eso es lo que quiero hacer... entonces tienes una vista que se mueve cuando cruzas la puerta en una sola room gigante??

Cita de: Wadk en Febrero 08, 2010, 09:27:46 PM
Te va a costar, pero desde GM7 existe la posibilidad de crear tus propias transiciones de rooms.
Cita de: Manual :GM8:transition_define(kind,name) You can actually create your own transitions. To this end you must define a script (possibly in an extension package) to do the transition. With this function you can then add the transition to the system. kind is the index of the transition (either a new one or an existing transitions). name is the name of the script. Note that the name of the script is a string! So there must be quotes around it. Note that this is really advanced stuff. The script must take five arguments: a surface with the image of the previous room, a surface with the image of the next room, the width of the surfaces, the height of the surfaces, and the fraction of the transition (between 0 and 1). It must then draw the image using the two surfaces.
Lo que ten?s que hacer es copiar la transici?n que quer?s pero modificandola para que no afecte las vidas. Como dije, te va a costar, pero si lo logr?s vas a haber aprendido un mont?n.

sospechaba que esa era una solucion, pero para eso se necesita la version registrada verda??... yo me acuerdo que antes hacian competencias de juegos con la version lite, y al ganador le regalaban la version pro... todavia hacen eso??
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he leido un poco por ahi en base a tu respuesta, y no he encontrado como mover la room... intente algo loco y prove room.x+=1 cuando presionara una tecla... y se mueven todos los objetos al mismo lugar (eso creo), excepto los enemigos y el personaje principal.

en caso de que exista una forma... (que aun no encuentro)
para eso tendria que mantener todas las rooms persistentes??

ahora lo malo es que estoy usando tiles en mis rooms... se pueden mover las tiles tambien?
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a ver... es un poco complicado lo que quiero hacer... nisiquiera se si ser? posible  :-[ pero esto es:

estoy haciendo un juego de plataformas... y las rooms son peque?as, asi que no uso vistas.
para cambiar de room uso como transiciones "push from..." dependiendo de donde salga, por ejemplo si salgo por debajo de la habitacion uso "Push from bottom".
y ese tipo de transiciones mueve todo... incluso las vidas, y yo quiero que las vidas permanezcan quietas... osea que la transicion no las afecte.

uso gm8 en version lite...

cualquier recomendacion ser? bienvenida... y si no se puede... ser? no ma'
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lo vi ... pero el efecto que se logra con la imagen es mucho mejor....
mira...
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yo tenia la misma duda... y se me habia ocurrido crear un objeto que siga al personaje y que tenga como sprite un png con un circulo transparente... y que tape el resto de la pantalla... no lo he probado pero pense que podr?a funcionar...

sino me funciona te pido tu script. jejeje
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gracias... lo prob?, pero ocurr?a un problema... tambien tengo un evento de colision con la plataforma... y en ese evento tengo
{
   move_contact_solid(direction,12)
   vspeed = 0
}
que hace que se mueva a un punto donde no esta el suelo...
asi que agregue esto :
if (obj_plataforma.solid){
   move_contact_solid(direction,12)
   vspeed = 0
}

y con eso me anda de maravillas...

gracias  :D
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Hola quetal... :D
estoy haciendo un juego de plataformas, y tengo una duda... quiero hacer una escalera vertical (como la de la imagen) y mi idea es que la plataforma que se ve sea solida (me pueda parar sobre ella) pero cuando presione la flecha hacia abajo la pueda atravesar y bajar por la escalera... y cuando suba por la escalera la pueda atravesar desde abajo hacia arriba... pero cuando termine de subir la escalera quede de pie sobre la plataforma...

como dice la imagen estoy trabajando en GM8... es mi primer juego  ;D asi que un poco de comprension si es algo basico... :-[

gracias