Cita de: NiuWeb en Junio 04, 2017, 04:15:44 AMCita de: JasperStealth en Junio 04, 2017, 04:04:10 AMCuando dices...Sí, exactamente eso.
[gml]
///Evento Create
sprite_index_prev = sprite_index;
[/gml]
¿Ese sprite_index es el sprite que le doy por defecto al objeto?
Los eventos Begin Step, Step y End Step son casi iguales, sólo que se ejecutan primero, segundo y tercero respectivamente.
La lógica es que si cambias sprite_index en alguna parte del código que no sea End Step, la variable del sprite previo guardará el cambio, para en el siguiente fotograma tener tanto el sprite que se cambió en el fotograma actual como el sprite que tenía en el anterior.
La razón por la que no se queda estático el sprite es porque la condición evita que image_index sea 0 en todos los fotogramas, y esto es porque el sprite anterior y el actual sólo son distintos durante un fotograma; al siguiente se igualan.
Perfecto muchas gracias, ya logre adaptar el código a los demás objetos, era solo cambiarle un par de cosas y ya. Me ayudaste mucho NiuWeb. Gracias.