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Mensajes - Javier

1
Ya intentaste subiendo la velocidad en que se ejecuta el room, entre mas frames mas nitidez de movimiento.

Hasta Luego!
2
Cita de: Clamud en Mayo 12, 2020, 05:39:29 PM
¿Cómo se obtiene el txt, es un included file, se descarga de internet, se genera dentro del juego?

Gracias por responder!

Si, el txt lo genera un sistema externo, en GM debo leerlo e interpretarlo para que se apliquen cierto tipo de configuración de forma dinámica.
El archivo lo pego en la carpeta que se genera al exportar a HTML5.

Sigo intentando pero aún no me funciona. He visto la documentación y debería funcionar con las funciones file_text... con la file_text_open_read pero en la versión Windows si funciona y en la HTML5 no.


Gracias
Hasta Luego!
3
Hola Comunidad!

Tengo mucho tiempo sin utilizar GM, pero estoy retomándolo y tengo un problema:

Estoy cargando la información de un archivo txt, cuando lo ejecuto en la version Windows funciona bien, pero cuando exporto a HTML5 y pruebo ya no me funciona, se debe hacer alguna configuración especial? o que podrá ser?

Gracias.

Hasta Luego!

4
Hace algunos años hice algo como lo que necesitas, lo puedes descargar aqui mismo:.
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1224

Hasta Luego...
5
Intenta lo siguiente:

Crea un sprite "spr_balon", 32x32 y centralo
Crea un objeto "Balon"

En el evento Create
ini_x=0;
ini_y=0;
curv_x=0;
curv_y=0;
fin_x=0;
fin_y=0;

b=0;
r=0;
curva=0;
trayectoria=0;
dibujar=0;
disparar=0;


En el evento Glob Left Pressed
if(trayectoria==1){
    curv_x=mouse_x;
    curv_y=mouse_y;
    modificar_curva=1;
    dibujar=1;
}else{
    speed=0;
    x=mouse_x;
    y=mouse_y;
    ini_x=mouse_x;
    ini_y=mouse_y;
}


En el evento Glob Left Released
if(trayectoria==0){
    fin_x=mouse_x;
    fin_y=mouse_y;
    trayectoria=1;
}

modificar_curva=0;


En el evento End of Path
speed=20;

ini_x=0;
ini_y=0;
curv_x=0;
curv_y=0;
fin_x=0;
fin_y=0;

b=0;
r=0;
curva=0;
trayectoria=0;
dibujar=0;
disparar=0;


En el evento Draw
draw_sprite(spr_balon,-1,x,y);
if(dibujar==1){
    for(i=0;i<100;i++){
        t=i/100;
        px=power((1-t),2)*ini_x+((2*t)*(1-t)*curv_x)+(power(t,2)*fin_x);
        py=power((1-t),2)*ini_y+((2*t)*(1-t)*curv_y)+(power(t,2)*fin_y);
        draw_point(px,py);
    }
    if(trayectoria==1 && modificar_curva==1){
        curv_x=mouse_x;
        curv_y=mouse_y;
        curva=1;
    }
}else{
    if(trayectoria==0 && ini_x>0){
        draw_line(ini_x,ini_y,mouse_x,mouse_y);
    }else{
        draw_line(ini_x,ini_y,fin_x,fin_y);
    }
}


En el evento <Space>
r=path_add();

if(curva==1){
    for(i=0;i<50;i++){
        t=i/50;
        px=power((1-t),2)*ini_x+((2*t)*(1-t)*curv_x)+(power(t,2)*fin_x);
        py=power((1-t),2)*ini_y+((2*t)*(1-t)*curv_y)+(power(t,2)*fin_y);
        path_add_point(r,px,py,25);   
    }
}else{
    path_add_point(r,ini_x,ini_y,25);
    path_add_point(r,fin_x,fin_y,25);
}

path_set_closed(r,0);
path_start(r,60,0,1);



Agregalo a un Room, y corre el juego, da click y arrastra para crear una linea, luego puedes dar click de nuevo a los lados de la linea para crear la curva y con Space lanzas el balon.

Es solo un ejemplo, lo puedes mejorar y adaptar a lo que necesitas.

Espero te sirva.

Hasta Luego...