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Mensajes - Karras

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Grafismo & Composición / personaje con vectores
Julio 30, 2013, 02:22:35 PM
Hola a todos, primero de todo, publiqué un mensaje anteriormente y lo cerraron, por lo que quisiera pedir perdon a la comunidad en caso de que me hubiera equivocado en algun aspecto...

Vereis, estoy haciendo un juego en 2d junto con un compañero el cual se ocupa de la programacion y yo del aspecto grafico, es una mezcla de plataformas y sidescroller.

El problema que tengo es, que queria hacerlo con un estilo toon, con vectores (ilustrator, flash...) por lo que el tamaño de los personajes (para que se vean bien definidos) es bastante grande de unos 200 y pico pixeles y teniendo en cuenta que la camara sigue al personaje, con un zoom...si reduzco el personaje se ve completamente pixelado y queda muy cutre, pero tiene que tener el zoom de la camara si o si, asi que el dilema esta en que si dejo el personaje tal cual tanto los personajes como los escenarios y demas seran inmensos y afectara al rendimiento del juego, pero si lo reduzco, el aspecto del personaje principal sera demasiado cutre.
Pues bien teniendo en cuenta que soy completamente noob haciendo videojuegos y tambien en GM, sabriais decirme alguna solucion, o creeis que seria mejor hacerlo todo en pixel art???
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Preguntas y respuestas / Re:cartoon o pixel art??
Julio 19, 2013, 12:05:58 AM
Cita de: penumbra en Julio 18, 2013, 10:26:13 PM
Cita de: Karras en Julio 18, 2013, 07:32:37 PM
Pues lo estuve probando, eso si sin animaciones y creo que quedaba pixelado cuando el personaje media menos de 200 y pico pixeles de altura... Hasta ahora no e visto ni un juego de GM que lo utilizara, pero en otros juegos e visto que queda un movimiento bastante artificial y me gustaria tenerlo claro antes de pasar todos los personajes a vectores.

A mi esa manera de animar siempre me ha parecido que se ve muy artificial, y entre más grande el srpite, más se nota. Difícilmente vas a ver un juego 2D hecho en GM o en cualquier otra plataforma, con personajes de más de 200 pixeles de alto

El avatar de tu cuenta mide 64X64, tiene rellenos planos y no se ve pixelado.

Claro pero el tema esta en que el juego es un side scroller en plan prince of persia, al personaje le sigue una camara con zoom... aprovecho para preguntar, que tamaño maximo independientemente de si se pixela o no seria el adecuado para que no afectara al rendimiento? gracias por vuestras respuestas.
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Preguntas y respuestas / Re:cartoon o pixel art??
Julio 18, 2013, 07:32:37 PM
Cita de: Iros en Julio 18, 2013, 05:59:09 PM
Tendrías que fijarte como queda, eso si, si tenes una resolución chica en tu juego no te conviene hacerlos tan grandes a los personajes, podes hacerlos tipo toon como decis pero de un tamaño decente, tipo Monkey Island 3 que a medida que se aleja se escala automáticamente.
Pues lo estuve probando, eso si sin animaciones y creo que quedaba pixelado cuando el personaje media menos de 200 y pico pixeles de altura... Hasta ahora no e visto ni un juego de GM que lo utilizara, pero en otros juegos e visto que queda un movimiento bastante artificial y me gustaria tenerlo claro antes de pasar todos los personajes a vectores.
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Preguntas y respuestas / cartoon o pixel art??
Julio 18, 2013, 05:25:07 PM
Hola, vereis un amigo y yo estamos haciendo un juego en game maker, ninguno de los 2 tenemos demasiado conocimiento con el programa, mi compañero se encarga de la parte de programacion y yo de la parte grafica, el caso es... que queria hacer personajes al estilo toon, con el contorno negro y relleno con colores planos como si fueran dibujos animados y pensaba utilizar flash para hacer animaciones con las partes de los personajes a base de interpolaciones... mi duda es si al hacer esto el tamaño de los personajes junto a objetos y escenarios para que no se vieran pixelados deberia ser demasiado grande y que ello afectara al rendimiento del juego, en caso de ser asi, valdria mas la pena hacer todo con pixel art? gracias