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Mensajes - LittleHero

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Cita de: penumbra en Octubre 25, 2014, 10:48:29 AM
Enemigo [CREATE]
[gml]recibir_danio = 1             // 1= se puede recibir daño; 0 = no se puede recibir daño
vida = 20[/gml]                     //vida del enemigo

Enemigo [COLLISION EVENT with obj_espada]
[gml]
if (recibir_danio)                  //Verificar si es posible hacer daño
{
     vida -= 5                                //Quitar 5 puntos de vida
     recibir_danio = 0                      //No admitir más daño...
     alarm[0] = room_speed * 3        //...hasta que pasen 3 segundos
}[/gml]

Enemigo [ALARM 0]
[gml] recibir_danio = 1             //Después de 3 segundos, otra vez puede recibir daño [/gml]

No le sucede nada :( solo como dato adicional no se si tenga que ver algo con eso pero al momento que presiono la tecla G es cuando sale el sprite de mi personaje dando el espadaso,  ( y en el enemigo al momento de ponerle colision es con el objeto de mi personaje dando solamente el espadaso) creo que forzosamente tengo que ponerle que sea el objeto quien golpea no?? si es asi como lo hago? gracias
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hola, alguien me podria decir porfavor como puedo hacerle daño al enemigo con la espada es decir que mi espada tenga cierto daño no se talvez que le baje 20 de 100 de vida, he intentado varias formas pero no lo logro, solo puedo lograr eso cuando le arrojo un poder y si  logro es darle un golpe y matarlo de 1, soy muy noob u.u ayuda, muchas gracias :GM8:
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Hola comunidad tengo una duda sobre como lograr hacer un pequeño sprint pulsando la tecla de la direccion indicada 2 veces, mi personaje se desplaza en 8 direcciones entonces si yo presiono dos veces la tecla right que haga el sprint hacía esa direccion o ala izquierda, arriba , abajo etc
normalmente mis personajes los manejo mediante acciones "start moving in a direction" con key press, apenas he estado usando los movimientos mediante códigos pero realmente no se ni que estoy haciendo, asi es como lo tengo configurado por codigo:

image_speed = 0.5

if keyboard_check (vk_right)  hspeed =6
else{keyboard_check_released (vk_right) hspeed = 0 }

if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
speed =50
}else
if keyboard_check (vk_left)  hspeed =-6
else{keyboard_check_released (vk_left) hspeed = 0 }

if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
speed =50
}
else
if keyboard_check (vk_up)  vspeed =-6
else{keyboard_check_released (vk_up) vspeed = 0 }

if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
speed =50
}

si me pudieran guiar paso a paso ya que no le se mucho se los agradesco demasiado, gracias por su ayuda saludos :)
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Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 19, 2014, 04:18:40 PM
Ponlo en el evento STEP de la pared a destruir
[gml]if global.muertes>16 then instance_destroy()[/gml]

También podes poner esto:


Para asegurase, el contador de muertes siempre tiene que ser global.muertes .

Muchisimas gracias TheSandBoxMKG por fin lo logre lo que hize fue como me sugeriste en el evento step de la pared colocar ese codigo solo modificando los valores mios y en mi player colocar el evento create con el set variable de global.muertos y en mi enemigo colocarle otro set variable global.muertos +=1 y relativo, muchas gracias :D
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 :GM8: Hola chicos, tengo una gran duda soy nuevo totalmente en esto del gamemaker no se absolutamente nada de códigos, y verán estoy creando un juego estilo Beat em' up que se desplaza horizontalmente ahora lo que yo quiero hacer es que al matar cierta cantidad de enemigos se destruya una pared invisible que pondré, esto lo hago para evitar que terminen el juego muy rápido osea que solo avancen sin matar a nadie y terminen ese stage, entonces para hacerlo mas duradero quisiera que la pared se destruya des pues de ciertas muertes, y asi sucesivamente en ese stage, ví un post similar a este pero no lo comprendo totalmente o me lanza puros errores al poner los codigos, espero su ayuda :'(, gracias
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Hola comunidad se resolvió este problema? yo tengo problemitas  a la hora de reproducir el juego me tira un error que dice

FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object player:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   if object_player.kills == 5) { instance_destroy (object_paredmovible); object_player.kills = 0}
                                                                                                                     ^
at position 28: Unexpected symbol in expression.

ayuda porfavor :'(

soy un novato en esto de los codigos y en todo xD
intento hacer un juego estilo beat em' up en el cual coloco una pared invisible y quiero destruirla después de haber matado cierta cantidad de enemigos para no terminar el juego solo avanzando y para que sea mas entretenido, se los agradezco mucho saludos :)