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Mensajes - LowHertzs

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Hola makeros!, tengo un problema bastante raro a la hora de dibujar un texto en pantalla, por lo normal funciona correctamente, al entrar, cuando estoy en el nivel 1 si salgo y entro no pasa nada, todo se ve correctamente, pero si salgo y vuelvo a entrar estando en otra room, es decir nivel2, o nivel3 etc, el tamaño de la fuente se vuelve loco y se hace enorme. Eso si, si cambio de room otra vez sin salir del juego se vuelve a ver correctamente.

Repito en la room1 aunque salga y entre no pasa, pero en las demás rooms si salgo y entro si, en las opciones globales tengo el "full scale" pero no funciona ni con el "keep aspect ratio".

Dejo fotos para que veáis el error. A ver si alguien sabe a que se puede deber esto..

Como se vería correctamente:


El error:
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Preguntas y respuestas / Re:build sin installer
Agosto 17, 2014, 08:37:29 PM
Cita de: ivn_eze en Agosto 17, 2014, 06:50:49 PM
Cita de: LowHertzs en Agosto 17, 2014, 01:01:19 PM
Creo que con Game Maker no puedes hacer el juego portable, pero puedes hacerlo tu mismo usando otras herramientas y es realmente sencillo.

Puedes valerte de Win-Rar para crear un autoejecutable. Hay varios tutoriales por google, y si ninguno te convence ponte en contacto conmigo en privado o por aquí y te digo como hacerlo paso a paso.

Saludos

¿como que no se puede? en la ventana de compilar el juego solo tienes que cambiar el "windows nsis installer" por "single runtime ejecutable"

Por eso dije "creo" no creo juegos para PC, solo para Android, y como no sé si se puede hacer le dije lo que yo haría en caso de no tener tal opción, si la tiene mucho mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:build sin installer
Agosto 17, 2014, 01:01:19 PM
Creo que con Game Maker no puedes hacer el juego portable, pero puedes hacerlo tu mismo usando otras herramientas y es realmente sencillo.

Puedes valerte de Win-Rar para crear un autoejecutable. Hay varios tutoriales por google, y si ninguno te convence ponte en contacto conmigo en privado o por aquí y te digo como hacerlo paso a paso.

Saludos
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Marca la casilla "keep aspect ratio".
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Preguntas y respuestas / Re:Acabar código
Agosto 11, 2014, 09:11:13 PM
Primero creas una variable global que se llame por ejemplo puedecorrer y que inicie en false.

Despues en el evento vk_down pones lo siguiente:
puedecorrer = false;

En el evento step añades:
if global.puedecorrer = true;
{
     //codigo para hacer que corra, con los valores que tu determines.
}
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Cita de: chicoespañol en Agosto 11, 2014, 05:32:28 PM
AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Había que poner un background, gracias a todos los que intentasteis.

No entendí lo que pasaba, porque en la versión que yo te pasé se animaban los dos a la vez. Debe de ser por la versión que estás usando, te recomiendo actualizarla cuanto antes..
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Cita de: chicoespañol en Agosto 11, 2014, 02:11:52 PM
Me aparece una ventana llamada web runner que no se para que sirve y en el movil no pasa nada

El web runner es como un host local que alberga el contenido de tu juego, (pasa lo mismo si lo pruebas en html) pero para probarlo en el movil desde usb necesitas tener el launcher de gm en el movil instalado.
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Sigo sin captarlo la verdad, ¿a qué te refieres?, ¿Quieres que se reproduzca una animación primero y otra después?
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Cita de: Ceesaar Pooncee en Agosto 11, 2014, 01:25:15 PM
Entiendo todo lo que me quieren decir y lo apresio de verdad muchas gracias, solo que no se donde puedo aprender GML saber todo todo y no molestar a los demas.... disculpen...

Estamos aquí para ayudar, no es una molestia, si alguien te ayuda es porque quiere, pero también tienes que tener en cuenta que cada uno tiene su propio proyecto, y nadie puede centrarse en ayudarte en el tuyo, te podemos ayudar en pequeñas dudas pero por lo demás siempre puedes aprender del manual de gm, que te explica todas sus funciones y como aplicarlas dentro de este entorno:

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=424410

http://gamedesign.wikidot.com/gamemaker:game-maker

http://gamemaker.info/en

http://docs.yoyogames.com/

Todas estas paginas te pueden ayudar mucho, y si tienes dudas también en youtube puedes encontrar muy buenos tutoriales, que aunque estén en ingles te pueden ayudar a hacerte una idea de la funcionalidad de GM.
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Cita de: chicoespañol en Agosto 11, 2014, 01:36:42 PM
Casi, pero al animarse se quedan las dos animaciones a la vez :'( .

¿A qué te refieres con que se quedan las dos animaciones a la vez?
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Aquí te lo dejo corregido.
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Nadie te va a hacer el código no es tan fácil, y si quieres ponerlo online tendrás que entender como funciona la relación cliente-servidor.

Aquí te dejo una pequeña introducción a esto:

https://www.yoyogames.com/tech_blog/11

**Modifico**

Sobra añadir que vas a necesitar contar con unos servidores para hostear todo eso, tanto el login, como el propio juego en si.
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Aquí nadie te va a facilitar la versión crackeada de ningún programa, si no puedes comprarlo y quieres conseguirlo por tus propios medios, hazlo preguntándole a google.

Y luego ten en cuenta la cantidad de problemas que te puede acarrear en el futuro a la hora de publicar tu videojuego o intentar lucrarte con el.
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Si quieres hacerlo desde GML puedes hacerlo usando el siguiente codigo:

image_speed = 0.1 //0.1 O la velocidad que quieras.

Si lo quieres hacer desde D&D cuando pones un evento changue_sprite o cualquiera que afecte al sprite, en el tercer cuadro tienes la opción "speed".
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Lo que si podrías es trabajar con una .dll que acepte flash, y cargar desde ahí los vídeos. Aun así me pareció ver por el foro una dll para poner vídeos de youtube usando la opción [media].

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=389480