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Temas - LowHertzs

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Hola, pues eso, no se si se me entiende, lo que quiero es que al saltar hacia la plataforma, si saltas y tocas con el obj_player la parte de abajo de la plataforma mueras, pero que si tocas la parte de arriba no pase simplemente nada.

Es decir ahora mismo la plataforma está actuando como "suelo", cuando el objeto salta se queda en ella y no cae, pero quiero que cuando saltes y des con la parte de abajo de la plataforma automáticamente esta te mate.

Dejo una foto a ver si me podéis ayudar.
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Cual es el método más sencillo de guardar una variable global?

Por ejemplo si recoges en el juego con tu jugador un objeto y que esté cambie una variable, al salir la variable quede cambiada.

Como se podría hacer esto?
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Preguntas y respuestas / Error con variables
Marzo 15, 2014, 08:22:28 PM
Estoy teniendo un error y no se que hacer ya.

Este es:
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Boton_Nivel2_Block:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.niveles(100006, -1)
at gml_Object_Boton_Nivel2_Block_CreateEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( global.niveles, 1, 0 );
############################################################################################


Resulta que le puse a un boton de nivel, un Create > Test Variable "If global.niveles is equal to 1" > Changue Sprite into EJEMPLO.

Es decir quiero que cuando llegue al final de un nivel el jugador, al tocar una linea de meta, cambie la variable a 1, y de esta manera el Sprite del boton cambie también.

Para hacer así que se desbloqueen los niveles sin usar .ini's que no sé ni por donde cogerlos. A ver si alguien sabe que me está fallando..
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Buenas! la verdad que suena bastante fácil pero estoy teniendo muchos problemas con esto. Os explico lo que intento conseguir.

Hasta ahora tengo establecido que cuando llegas al final de un nivel te desbloquee en otra room (donde están todos los niveles) el icono del nivel desbloqueado para poder meterte, es decir si no consigues pasar cierto nivel, se quedaría el icono del botón bloqueado (que es un objeto).

Ahora bien, lo que quiero es, que una vez se haya creado el botón del nivel, al pasar el nivel1 por ejemplo, el botón bloqueado se elimine, quedando solo el del nivel desbloqueado.

Espero que se entienda. Saludos~
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Hola, pues eso, quiero que cuando coges un objeto en un nivel por ejemplo, en el inicio te aparezca una estrella.

Todo esto es un ejemplo para que me entiendan. Intenté con el "Draw Sprite" pero solo te deja hacerlo en la misma Room, y no me sirve para esto.
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Buenas!, vengo a consultaros una duda que tengo, cual seria la mejor manera de hacer que una plataforma suba  y baje aleatoria-mente pero nunca se pase de unos limites.

Es decir, lo que quiero hacer es lo típico en los juegos de 2d, osea una plataforma que sube y baja y solo puedes saltar a ella cuando está a tu altura.  Pero que no baje hasta los confines del mapa.

Dejo una imagen de ejemplo.
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Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda con mi juego en GM, estoy desarrollando un juego de coches, en el cual puedes saltar con el vehiculo pulsando la tecla espacio, en ciertos momentos cuando pulsas el objeto (coche) se da la vuelta y se queda del revés, quisiera que cuando esto pase el juego lo detecte y reinicie el juego, pero no encuentro la manera de hacerlo.

Muchas gracias!