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Mensajes - LowHertzs

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Pero ahora si me subo en una plataforma no sigue su recorrido, y cambia su trayectoria, es decir si me subo en la vertical por ejemplo en vez de subir sigue bajando y llega incluso a desaparecer de la room.

A que se debe esto?

Dejo el ejemplo con lo que tu me dijiste que añadiese para que le eches un vistazo si puedes, saludos!.
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Cita de: eams1986 en Abril 24, 2014, 12:33:54 AM
sube el archivo yo le hago esa vuelta mijo.

Aquí te lo dejo, y gracias!
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Cita de: eams1986 en Abril 23, 2014, 09:39:18 PM
El problema tuyo.es de.colisiones . Tienes que modificar la.de la.plataforma y del.player.
Y listo

A que te refieres? no encuentro ningún fallo.. no sé como poner que detecte que está tocando desde uno de los lados.
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Buenas! el fallo que tengo ahora es que hago uso de unas plataformas con movimiento es mi juego, es decir se van moviendo en una dirección y en otra, el fallo viene cuando salto hacia una de estás y le doy por un lado como en la siguiente imagen: cuando esto sucede la plataforma para su movimiento y se bloquea, así mismo el personaje también y se queda pegado a ella por el lado, yo lo que quiero es que cuando pase esto no se quede enganchado y el personaje caiga y la plataforma continué con su movimiento normal, uso el siguiente código en las plataformas para hacer esto:

En create tengo puesto esto:
hspeed = -2;
alarm[0] = 30*2;

slope=0
//Set up a particle system for outlining the blocks...
ps=part_system_create();
pt=part_type_create();
pe=part_emitter_create(ps)
part_system_depth(ps,1);
part_type_sprite(pt,spr_block1_outline,0,0,0);
part_type_blend(pt,false);
part_type_alpha1(pt,1);
part_type_color1(pt,make_color_rgb(93,90,73));
part_type_gravity(pt,0,0)
part_type_size(pt,1,1,0,0);
part_type_life(pt,2,2);
part_type_scale(pt,1,1); 


Y en alarm0 esto:
hspeed = -hspeed;
alarm[0] = 30*2;


En el objeto del personaje, al tocar con la plataforma tengo puesto lo siguiente:

vspeed = other.vspeed;


Resumiendo mi problema viene en que el personaje al saltar hacia la plataforma si le da por el lado deja bloqueada la plataforma y el mismo personaje, y también que una vez que pasa esto, la plataforma CAMBIA SU TRAYECTORIA ORIGINAL, no se a que se puede deber, pero esto es lo que sucede.

Espero que alguien me pueda ayudar, saludos y gracias por anticipado!.
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Cita de: learsi en Abril 23, 2014, 08:35:38 PM
Si lo haces de esa forma tienes que quitar el X= y el Y=, porque ya los tienes puesto en el formulario a la izquierda ;)

Vale, se me pasó, ahora si funciona correctamente.

Gracias!.
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Poniendo eso me da error.. Estoy haciéndolo con objetos:

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Hola! diseñé un efecto de luz, pero mi problema está en que quiero que siga a mi jugador, es decir, que se dibuje justo encima de mi obj_player y lo siga a donde quiera que vaya.

¿Que opción puedo usar para hacer esto?

Gracias
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Hola, esta es mi pregunta. He estado mirando por otro foros para encontrar la solución a esto, es decir mantener una resolución pixel art en GM:S para que una vez que lo pase a Android quede tal y como deseo.

Añadieron hace poco la opción "keep aspect ratio", que se supone que deja la resolucion de los sprites tal y como está, permitiendo el look pixel art, pero esta opción no está para Android.

Estoy usando la "Early access 1.99".

¿Que podría hacer para conseguir este efecto?

Saludos
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Cita de: vampy09 en Abril 07, 2014, 05:28:57 AM
Te he creado un ejemplo.
Eso si, es solo para darte una idea, osea esta algo "crudo"

Funciona perfectamente, gracias Vampy! es justo lo que necesitaba.
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Cita de: penumbra en Abril 07, 2014, 04:46:01 AM
Otra manera podría ser que cada objeto edificio tuviera un sprite con dos subimágenes. Cuando el jugador esté fuera, se muestra la imagen techada, y cuando el jugador esté dentro, se muestra la imagen sin techo. Aunque de esta forma a lo mejor se vería muy brusco el cambio entre imágenes, tendrías que trabajar el efecto para hacer un tipo "fade in" - "fade out" al techo.

Pero haciéndolo de esta manera, o de la manera que me propone vampy, el personaje no detectará las paredes, y esa es mi duda.

Es decir si lo pongo así, cuando el objeto toque la casa, el techo se quitará y se podrá ver por dentro, pero podría atravesarlo por donde quiera, no por la puerta, y yo no deseo eso, deseo que detecte las paredes.
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Hola!, en un juego de aviones quiero que cuando el jugador pulse la flecha hacia abajo, la cámara se desplace hacia abajo, pero siempre manteniendo al jugador en la pantalla, es decir, una vez que pulses en vez de salir en el centro sale lo más pegado arriba que puede, dejando una visión clara sobre la parte de abajo, y al soltar este botón la vista se vuelva a centrar sobre el personaje.

¿Como podría hacer esto?
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Cita de: vampy09 en Abril 06, 2014, 12:30:13 AM
Este tipo de juegos son 2D isometricos.

Ahora yo utilizaria ya sea tiles o surfaces.

Voy a informarme sobre esto.

Pero usando "Tiles" como seria?, los tiles no pueden bloquear al jugador haciendo el efecto de pared no?
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Preguntas y respuestas / Re:publicidad admob
Abril 05, 2014, 09:41:04 PM
Pues yo cuando clickeo en la publicidad de una aplicación siempre me salta otro botón en azul que redirecciona al sitio.
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Yo tampoco puedo ver la imagen, estaría mejor si la subes directamente al foro.
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Hola makeros!, estoy haciendo un juego 2D, pero no como el del mario, si no de "mundo abierto" por llamarlo de alguna manera, no se como se les llama a estos juegos.

Hice este ejemplo:


Es decir lo que quiero es que si vas andando con tu personaje y chocas con la pared de una casa no puedas atravesarla, excepto si entras por la puerta, una vez estés dentro el techo desaparezca dejándote ver el interior, pero si te sales por la puerta vuelva a aparecer, también que una vez en el interior si chocas con las paredes tampoco puedas salir.

¿Como podría hacer esto?

Saludos~