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Mensajes - LowHertzs

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Cita de: DaiGoN en Marzo 30, 2014, 10:13:35 PM
hola!
eso probe pero  sigue fallando...

alguna idea??

Usa las pistas en el formato base de GM:S, que son los ".ogg".
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Preguntas y respuestas / Re:dudas de copyright
Marzo 30, 2014, 10:57:44 PM
Lo más seguro es que si, y más si piensas utilizar recursos del propio juego original.

Es decir no es lo mismo si creas un juego, que se llame por ejemplo "LAS AVENTURAS DE PEPITO - POKEMON" a que lo llames "POKEMON - AVENTURA DE PEPITO" es decir si el contenido lo creas tú, sonidos, personajes..etc aunque añadas algo de otro juego no creo que te denuncien, siempre que no sea un plagio total, es decir, seria como un FAN-ART, pero en este caso un Juego FAN, (hay varios en la play store) y lo declaran así para no incurrir en delito. Pero aún haciendo todo esto que te digo puede ser que te denuncien igualmente la aplicación, en dicho caso no pasa nada, solo tendrías que retirar la misma de la play store, o te la retirarían con previa denuncia.

Yo te aconsejo que hagas algo original, puede tener más éxito que algo ya existente. Y porque no.. le puedes dar un toque al juego que más te guste.

Saludos~
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Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 06:40:23 PM
yo estuve buscando y desafortunadamente encontre solo esto:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=409001
pero es una dll para windows :'( :'(.
la verdad no se mucho sobre gm (yo soy un microorganismo comparado con vos en gm XD) y casi nada sobre android (nunca tuve o use uno por mas de 2 minutos) XD pero no se si game maker tiene los permisos para entrar a ese tipo de funciones (fijate que todavia ni se puede deslizar el teclado  XD)

Yo también leí sobre esa DLL, el problema es que no le encuentro la utilidad según el leí funcionaba para PC (sobremesa) y había que cambiarle algo para que funcionase para laptops (portatiles).

A mi punto de vista no tiene mucho sentido porque un PC de sobremesa que yo sepa no hace uso de baterías.

Informándome más sobre esto, encontré que estás son las funciones que contiene dicha DLL:
Citarget_battery_type()
get_battery_level()
get_battery_percent()
get_battery_lifetime()

La cuestión sería como adaptar una DLL para que Android, pero ni idea de como se podría hacer eso.
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Para eso se usan los slopes, mira este vídeo a ver si sales de dudas, y si no pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=1r1rElIiWqw

Para lo de las escaleras es relativamente sencillo, creas el obj_escaleras, y en el objeto personaje añades esto:
if (place_free(x-4,y+0))
{
x=x-4
}
//Escaleras, tamaño de los peldaños o como se escriba
{
if (place_free(x-4,y-5))
{
x=x-4;
y=y-4;
}
}


Adaptalo a tu juego y a tus gustos. (No olvides poner las escaleras como "solid" y hacerlas "parent" del suelo).

Respecto al fallo gráfico al usar una pantalla con más resolucion, prueba mirando la calidad de las texturas que estás usando en tu juego, en las opciones globales. Y ponlas al máximo para que conserven la máxima calidad. (Aunque no sé si te refieres a un juego para Android o para PC)

Saludos~
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Cita de: mchgforos en Marzo 30, 2014, 05:11:27 PM
Prueba a abrir dicho sprite con el GameMaker, después a Edit Sprite y activa la casilla "Show preview" para ver si ahí te funciona la animación o no y de no ser así cárgala de nuevo.

La animación en los sprites funciona perfectamente, voy a probar con lo que dice el compañero @Killer y edito.

Gracias~
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Preguntas y respuestas / Re:error al crear apk
Marzo 30, 2014, 07:19:59 PM
Cita de: josema88 en Marzo 30, 2014, 06:01:43 PM
lo unico q al ir a instalarlo en el movil unas veces funciona y otras no hace nada
sabes q puede ser?
es del movil porq en sdk va perfectamente tengo activado origenes desconocidos

Puede pasar por muchas razones, rendimiento del móvil, demasiados objetos en la misma room, demasiado código del GM:S, procesos de saves..

Podrías probar a intentar optimizar al máximo tu juego,borrando cosas innecesarias del código, para hacerlo así más sencillo y que no pida tantos recursos.

Saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:error al crear apk
Marzo 30, 2014, 02:28:02 PM
Cita de: josema88 en Marzo 30, 2014, 02:00:29 PM
v1.1.867

Entonces puede ser hasta normal que te esté dando esos fallos, yo te aconsejo actualizar a la ultima versión para prevenir..
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 01:51:00 PM
Seria mas fácil si ejecutando el juego en modo debug, en GM:S te fijas en la consola al llegar al punto de guardado.

Te explico, pones que en un botón o en un checkpoint se guarde la partida, entras en el juego y llegas a ese punto o le das al botón de guardado y te fijas en la parte de abajo de GM:S, en la consola, lo que te pone al intentar guardar y lo pones aquí, para que así podamos ver que puede estar pasando.

Saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:error al crear apk
Marzo 30, 2014, 01:47:13 PM
¿Que versión de GM:S estás utilizando?
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Cita de: ivn_eze en Marzo 30, 2014, 03:07:10 AM
por casualidad el objeto del jugador es el mismo que dibuja al contador?
a mi me ha pasado que si lo ponia todo en el mismo objeto a veces perdia el sprite.
en cambio, si lo pongo en un objeto aparte al jugador  no pasa nada

Pues no se como, pero ya lo solucioné, la verdad que siento no saber lo que era por si a alguien le podía servir, pero bueno. Lo que hice fue hacer de nuevo el "obj_player" paso por paso, seguramente algo había puesto mal.

Saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:error al crear apk
Marzo 29, 2014, 06:21:44 PM
Cita de: josema88 en Marzo 29, 2014, 06:11:51 PM
muchas gracias ya cree el apk
pero al intentar instalarlo en un movil no me deja. al pulsar instalar simplemente no hace nada.
en windows corre perfectamente .
gracias un saludo

Estaría bien que explicases como lo solucionaste, por si a alguien más le pasa no tenga que preguntar y pueda arreglarlo.

Respecto a lo del problema de instalación, asegúrate en los ajustes aglobales que la aplicación tiene el derecho de escritura en memoria externa por si acaso. Y podrías probar la instalación del apk, con el emulador de Android, osea con el sdk, o con bluestacks, si se instala correctamente en uno de estos ya sabes que el problema es de tu móvil.

Saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 29, 2014, 06:07:28 PM
Cita de: Cerez0 en Marzo 29, 2014, 06:00:05 PM
gracias ocarina por responder pero nada.. tu ejemplo funciona perfectamente pero yo no consigo hacer funcionar mi proyecto lo he intentado todo ya nose que hacer..  :-X

Pero que fallos tienes? al compilarse para Android, automáticamente se guarda en otra ruta, es decir la ruta donde se guarda es lo de menos.
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Cita de: abramelin en Marzo 29, 2014, 05:42:27 PM
*la primera: crea una alarma dentro del objeto enemigo que dispara la bala, en esa alarma seteas la variable dispara a false. cuando el enemigo dispare seteas el alarm 0 a 50 steps por ej y pones dispara = true; bien ahora es simple if dispara = true create a moving of istance bala.
*la segunda: en create del objeto bala le haces un test istance count (el iconito 123) y le dices si el objeto bala es mayor que 1, destroy istance bala
*la tercera: justo antes del evento create moving istance bala en el objeto enemigo que la dispara, pones una probabilidad (el iconito del dado) y le pones 23 (esto hara que el enemigo dispare de forma aleatoria, ve subiendo y bajando el numero de probabilidad hasta que se adapte a lo que buscas)

Perfecto, ahora si funciona correctamente.

Gracias!
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Cita de: abramelin en Marzo 29, 2014, 04:53:06 PM
le puedes poner una alarma por cada disparo, le puedes decir a la bala, si hay mas de una bala en pantalla destruye istancia, y tambien puedes poner una probabilidad (de 23 por ej) en el disparo. hay muchas formas de hacerlo, todas muy sencillas

Me podrías explicar como se hace alguna de esas maneras?, o pasarme algún vídeo, ejemplo etc..?
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Últimamente me inundan las preguntas, y por más que busco en el foro no encuentro que poner para que me funcione lo que me propongo. Lo que intento hacer es, que un enemigo, cuando te vea, te dispare desde cierta distancia, lo logré usando el "create moving instance" el cual crea las balas en la dirección de mi personaje, hasta ahí todo correcto, el fallo viene, cuando el enemigo no para de disparar una corriente de disparos, y yo lo que quiero es que dispare una bala cada cierto tiempo.

Tampoco quiero que dispare 12000 balas, si no por ejemplo 100 como máximo y se le agoten, esto si se como hacerlo, usando una variable global, que le vaya restando por cada bala que tiene desde el inicio.

Pero lo de especificar el tiempo que tarda en disparar entre bala y bala no sé como ponerlo, miré vídeos sobre "Time Lines" pero creo que tampoco me sirven.

Gracias~