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Mensajes - LowHertzs

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Cita de: matiascarpello en Marzo 26, 2014, 04:00:47 AM
Cita de: Ruben3D en Marzo 26, 2014, 01:58:47 AM
Mirate las Virtual Keys que te iran muy bien en  http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html

Si o si tiene que ser con virtualkey? Tiene que haber otra forma.

Puedes seguir viendo el cuadrado blanco de la "virtualkey" porque tienes esto puesto en tu código, lo que significa que va a mostrar donde esta situada.

virtual_key_show(global.Space);

Quitalo y verás como ya no se ve nada.
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if vspeed>0
{
sprite_index=SprFall
}
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Hola makeros!, pues esta es mi duda..

Ahora mismo estoy usando este código para que mi personaje salte:
if keyboard_check(key_jump) &&
  place_free(x,y+1) then { jump = 1; vspeed = -(sqrt(2*(weight/100)*jumpheight)); }


Que funciona tal y como pone ahí, le das a saltar y salta hacia arriba independientemente de si estás tocando el suelo o no, el problema es, que puedes mantener pulsado la tecla de salto y vas "volando" o puedes darle varias veces y hasta salirte del mapa.

Lo que yo quiero es, que cuando lo mantengas pulsado no siga saltando, y que cuando le des a saltar una vez estés en el aire, solo haga un salto, y después de terminar ese salto baje al suelo, es decir, que no te deje seguir dando saltos en el aire.

A ver si alguien sabe que puedo hacer.

Saludos!
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También le podría venir bien, utilizar otros formatos de sonido en su juego (si estás usando mp3).

De todos modos un buen juego suele ocupar de 90-200mb sin problema, y algunos hasta más, dependiendo de la calidad del mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:que es un surface
Marzo 24, 2014, 10:49:12 AM
Cita de: mchgforos en Marzo 24, 2014, 09:59:08 AM
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?

No tiene nada que ver, y no tiene porque ser solo una imagen de fondo, es decir son elementos precargados y para que se vean en las room debes llamarlas, es decir no aparecen en la room por defecto, por tanto no actúan como un simple "background".
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Vale, ya funciona perfectamente, gracias a ambos!

Saludos~ 
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Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 06:37:37 PM
si esta expresion es verdadera= test expression
no lo hagas con if, pon
if (the expression) {
// actions here.
}
si lo haces con d&d es el cuadrito de la interrogacion

Pues no me funciona, cuando salto hacia la plataforma paso desde abajo hasta arriba, atravesandola y no muero.

Estoy usando este código para que mi "personaje" detecte el suelo, las ondulaciones en el terreno y ande sobre el, ¿podría ser fallo de esto?

Es el siguiente:
{
  // move left/right
  if keyboard_check(key_left) then
   {
     if place_free(x-argument0,y-6) then
      {
        x -= argument0;
        image_xscale = -1;
        if !place_free(x,y+1) then {
         }
      }
   }
  if keyboard_check(key_right) then
   {
     if place_free(x+argument0,y-6) then
      {
        x += argument0;
        image_xscale = 1;
        if !place_free(x,y+1) then {
       }
      }
   }
}
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Osea pongo colision con el jugador con el siguiente codigo:
if vspeed > 0 && y < other.y+8 =true
room_restart();


Creo que algo me está fallando..
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Cita de: gortz en Marzo 23, 2014, 05:52:38 PM
Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 05:39:25 PM
mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera

Pero eso solo funciona si el jugador esta llendo hacia abajo, si la plataforma es estable o se mueve hacia arriba moviendo al jugador, este moriria

En este caso es como tu dices, la plataforma se mueve hacia arriba y hacia abajo.

¿A que te refieres con su "height/2" ? Estoy perdido..
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Nunca me ha pasado, aunque supongo que tener el GM:S en segundo plano mientras pruebas tu juego no es lo más recomendable si tu pc no cuenta con suficientes recursos.

De todos modos, si al compilar la aplicación y probarla fuera de GM:S no da esos fallos de FPS, no creo que sea un problema.

Por si las moscas, te recomiendo siempre tener GM:S actualizado a la ultima versión, para evitar cualquier fallo.

Saludos~
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Hola, pues eso, no se si se me entiende, lo que quiero es que al saltar hacia la plataforma, si saltas y tocas con el obj_player la parte de abajo de la plataforma mueras, pero que si tocas la parte de arriba no pase simplemente nada.

Es decir ahora mismo la plataforma está actuando como "suelo", cuando el objeto salta se queda en ella y no cae, pero quiero que cuando saltes y des con la parte de abajo de la plataforma automáticamente esta te mate.

Dejo una foto a ver si me podéis ayudar.
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Cita de: xXchopliXx en Marzo 20, 2014, 08:32:04 PM
Cita de: Mgbu en Marzo 20, 2014, 06:05:04 PMY después el tema de las colisiones es algo aparte, porque es mucho más dificil. Yo me podría a buscar cómo usar el motor de físicas Box2D

No sería suficiente con añadirle esto?

No se,creo,aqui el pro eres tu,yo solo soy un novato mas xD

Supongo que no, porque quiere que tenga el realismo de las físicas..
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Cita de: ocarina en Marzo 17, 2014, 06:51:15 AM
y de donde sacaste la 1.3??? si en la pagina oficial solo esta la 1.2????

Debe de tener la Early Access, te dejo el link de la pagina.

En la parte de abajo el botón azul te deja bajar esta versión, se supone que la early access es la ultima versión de GM:S pero aun no lanzada por lo que puede tener fallos. Es decir, digamos que es una fase de pruebas, hasta que realmente la acaben, y se convierta en la candidata oficial.

http://www.yoyogames.com/studio/download
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Preguntas y respuestas / Re:consulta crear juego
Marzo 16, 2014, 10:13:25 PM
Si pones publicidad en un juego que tenga derechos de autor, puede darse el caso de que no te digan nada, también depende de la fama que consiga el mismo.

Ganar dinero con la publicidad aun usando una idea con derechos de autor, seria una manera de lucrarse INDIRECTAMENTE, por lo tanto tiene menos riesgo de denuncia.

Pero si pones la aplicación totalmente de pago, estás buscando el LUCRO DIRECTO, por lo cual si te pueden denunciar, y aunque lo hagan solo se te avisará de la retirada (voluntaria) de la aplicación de la play store, en caso de no hacerlo si estarás incurriendo en un delito.
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Preguntas y respuestas / Re:Atraccion tipo iman?
Marzo 16, 2014, 10:00:41 PM
A ver si te sirve..

Create code:
attract_power=0.5;
attract_power2=0;


Evento step:
if distance_to_object(OBJ_ELQUETUQUIERAS)<64 then

{attract_power+=0.6;attract_power2=attract_power*1.2;
move_towards_point(OBJ_ELQUETUQUIERAS.x,OBJ_QUEQUIERAS.y,attract_power2);}


Espero que te sirva, saludos!