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Mensajes - LowHertzs

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Preguntas y respuestas / Re:Error con variables
Marzo 16, 2014, 09:38:10 PM
Cita de: vampy09 en Marzo 16, 2014, 08:37:25 PM
Te he creado un ejemplo.
Espero te ayude.
https://www.dropbox.com/s/4bqsffh376pnihs/nivel_desbloqueado.gmz
Saludos!

Muchas gracias por el ejemplo, le echaré un vistazo.

Saludos!
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Cita de: ocarina en Marzo 16, 2014, 08:20:09 PM
amigo los ini es lo mas sencillo del mundo
tienes skype??
el mio es henrymata31
te ayudo mejor ahi

Vale, ya te agrego.
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Cita de: ocarina en Marzo 16, 2014, 08:13:15 PM
si quieres salir del juego y al volver a entrar la variable ese a como la dejaste entonces los archivos ini son tu solucion

Los .ini me persiguen..

Van a acabar conmigo, sigo intentándolo y nada. Me voy a encomendar a los dioses para ver si se alinean los astros y descubro como hacer funcionar lo de los .ini's, porque de verdad es imposible..

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¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias~
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Cual es el método más sencillo de guardar una variable global?

Por ejemplo si recoges en el juego con tu jugador un objeto y que esté cambie una variable, al salir la variable quede cambiada.

Como se podría hacer esto?
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Preguntas y respuestas / Re:Multitouch
Marzo 16, 2014, 07:33:19 PM
Cita de: carry en Marzo 16, 2014, 07:29:37 PM
Conoces un untorial de las virtualkeys o como me puedo iniciar en esto amigo?

Hay muchos tutoriales y respuestas a esta pregunta por el foro, busca mensajes anteriores, hace poco respondí a esta pregunta y facilité un código para añadirlo a cualquier juego.
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Si buscas en el foro bien, encontrarás que esta pregunta ya fue resuelta en un par de ocasiones, en una vez yo mismo. Usa el buscador.
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Me estoy volviendo loco, de intentos que llevo, y de ver tutoriales en ingles.

Pero a mi me sigue sin funcionar como quiero.

He puesto que en la room "Niveles_1" Salgan los 3 niveles, donde solo el primero está desbloqueado.

En el boton del nivel2 bloqueado puse esto:
Step: ini_open("niveles.ini");
global.niveles=ini_read_real("Niveles" , "Nivel1",0);//donde 0 es un numero defalu si no lo encuentra
ini_close();
ini_open("niveles.ini");
global.niveles=ini_read_real("Niveles" , "Nivel2",0);
ini_close();
ini_open("niveles.ini");
global.niveles=ini_read_real("Niveles" , "Nivel3",0);
ini_close();


if global.niveles is greater than 1
set the sprite to spr_nivel2 with subimage 0 and speed 1


Hasta ahora creo que lo hice como debe de ser, es decir quiero que lea los valores de Nivel1, Nivel2, y Nivel3, en niveles.ini y si es mayor que 1 cambie el sprite del nivel 2 bloqueado a nivel 2 desbloqueado.

Luego hice otro objeto que se llama "obj_desbloquea_nivel" que cuando el "player" colisione con el desbloquee el nivel 2.

ini_open("niveles.ini");
ini_write_real( "Niveles" , "Nivel1" , 1 );
ini_write_real( "Niveles" , "Nivel2" , 1 );
ini_write_real( "Niveles" , "Nivel3" , 0 );
ini_close();


set variable global.niveles to 1

Pero sigue sin funcionar, no sé como hacerlo ya.

Cuando coge el objeto que se supone desbloquea el nivel2 en este caso, no se desbloquea se queda exactamente igual, pero la aplicación no me da ningún fallo.

Dejo el proyecto.. por si queréis mirarlo.
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Subo un ejemplo del proyecto que estoy intentando hacer para que se entienda mejor..

Estoy echando un vistazo pero me confunde, si uso los .inis para no hacerlo con variables, por qué tengo que mezclarlas?

En fin, dejo el proyecto a ver si le podéis echar un vistazo y decirme donde debo añadir lo que me planteáis.

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A ver.. lo que quiero decir.. al crear el ini:
ini_open("niveles.ini");
ini_write_real( "Niveles" , "Nivel1" , 1 );
ini_write_real( "Niveles" , "Nivel2" , 0 );
ini_close();


Hasta aquí bien, pero no sé como hacer que se lean los datos de si el nivel esta bloqueado VALOR= 0 o si está desbloqueado VALOR= 1 y haga los cambios en los botones.
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Preguntas y respuestas / Re:Error con variables
Marzo 15, 2014, 08:47:21 PM
Cita de: ZombMax en Marzo 15, 2014, 08:32:04 PM
Si no me equivoco, primero tienes que establecer un número a la variable. Crea un objeto que cree la variable y la ponga en 0.

Cuando pongo un objeto con un Create con: set variable global.niveles to 0


Funciona perfectamente, el problema es, que al ponerlo en la room de los niveles no funciona como yo quiero.

Es decir yo quiero que cuando el jugador coja un determinado objeto de un nivel, la variable niveles se cambie a 1 (dado que esto genera el cambio en el boton del siguiente nivel), pero si pongo este objeto, la variable siempre regresa a 0 cuando estoy en la pantalla de niveles, y no ejecuta la acción.
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A ver.. no sé que me falta.

He creado un objeto que se llama "obj_niveles" que tiene lo siguiente en el evento create:
ini_open("niveles.ini"); //este metodo busca el archivo scores.ini y si no existe automaticamente locrea
ini_close();//cierra el archivo .ini


Ahora en el Boton (bloqueado) del nivel 2, CREO que debería de poner lo siguiente que me dijiste:

if nivel2=1//osea desbloqueado
{
nivel2=obj_desbloqueado
}
else
{
nivel2=obj_bloqueado
}


Pero no sé que poner, es decir, son variables globales? La verdad que me está costando horrores entender como usar los .inis.
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Preguntas y respuestas / Error con variables
Marzo 15, 2014, 08:22:28 PM
Estoy teniendo un error y no se que hacer ya.

Este es:
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Boton_Nivel2_Block:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.niveles(100006, -1)
at gml_Object_Boton_Nivel2_Block_CreateEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( global.niveles, 1, 0 );
############################################################################################


Resulta que le puse a un boton de nivel, un Create > Test Variable "If global.niveles is equal to 1" > Changue Sprite into EJEMPLO.

Es decir quiero que cuando llegue al final de un nivel el jugador, al tocar una linea de meta, cambie la variable a 1, y de esta manera el Sprite del boton cambie también.

Para hacer así que se desbloqueen los niveles sin usar .ini's que no sé ni por donde cogerlos. A ver si alguien sabe que me está fallando..
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Cita de: ocarina en Marzo 15, 2014, 05:41:43 PM
amigo utiliza los archivos .ini
entonces haces

if nivel2=1//osea desbloqueado
{
nivel2=obj_desbloqueado
}
else
{
nivel2=obj_bloqueado
}

Me lío muchísimo con esto, la verdad.

No te quiero molestar pero si me pudieses dar un ejemplo o algo que me pueda ayudar..

Gracias~
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Buenas! la verdad que suena bastante fácil pero estoy teniendo muchos problemas con esto. Os explico lo que intento conseguir.

Hasta ahora tengo establecido que cuando llegas al final de un nivel te desbloquee en otra room (donde están todos los niveles) el icono del nivel desbloqueado para poder meterte, es decir si no consigues pasar cierto nivel, se quedaría el icono del botón bloqueado (que es un objeto).

Ahora bien, lo que quiero es, que una vez se haya creado el botón del nivel, al pasar el nivel1 por ejemplo, el botón bloqueado se elimine, quedando solo el del nivel desbloqueado.

Espero que se entienda. Saludos~