Mira a ver si te sirve este tutorial en PDF creado por Noel Dundas. Si no lo entiendes te hago un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:highscore se borra cuando cierro el juego
Marzo 06, 2014, 09:13:31 PM228
Preguntas y respuestas / Re:highscore se borra cuando cierro el juego
Marzo 06, 2014, 08:27:07 PM
Si lo estás haciendo para Android como mencionas, lo mejor seria encriptarlo de alguna manera para que ningún curioso con un poco de conocimientos lo edite y cambie la puntuación a su antojo. Aunque realmente ninguna seguridad es 100% efectiva para evitar este tipo de acciones, es algo más que recomendable.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos de trivias, ¿se puede?
Marzo 06, 2014, 08:25:24 PMCita de: gortz en Marzo 06, 2014, 07:49:20 PM
No podras hacer juegos para Android con la version gratuita necesitas comprar el modulo de Android
Bueno.. "comprar".. es la mejor opción, pero otras maneras también hay, es cuestión de googlear un poco.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos de trivias, ¿se puede?
Marzo 06, 2014, 07:47:08 PM
Realmente puedes hacer cualquier tipo de juego con GM, cualquier cosa que imagines, en el único campo que se queda algo limitado es en el 3D.
Solo tienes que echarle tiempo y ganas, saludos!~
Solo tienes que echarle tiempo y ganas, saludos!~
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Preguntas y respuestas / Re:highscore se borra cuando cierro el juego
Marzo 06, 2014, 07:23:33 PMCódigo [Seleccionar]
//script para escribir los valores de "HS" (High Scores) en archivo .ini
ini_open('score.ini')
ini_write_real("Save","highscore_value(1)",highscore_value(1));
ini_write_string("Save","highscore_name(1)",highscore_name(1));
ini_close();
Código [Seleccionar]
//script para leer los valores del archivo .ini y guardarlos en "HS"
ini_open('score.ini')
value1=ini_read_real("Save","highscore_value(1)",0);
name1=ini_read_string("Save","highscore_name(1)","n/a");
ini_close();
highscore_clear();
highscore_add(name1,value1);
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que la partida se reinicie al dar la vuelta con el coche
Marzo 06, 2014, 07:07:53 PM
Entonces deberia añadir dos variables como estas en el evento create del vehiculo?
Osea una variable llamada "jump_angle_begin" y otra "image angle"?
Y que valor?, no consigo comprender las variables, y su función en este cometido.
Lo siento si soy demasiado torpe.
Osea una variable llamada "jump_angle_begin" y otra "image angle"?
Y que valor?, no consigo comprender las variables, y su función en este cometido.
Lo siento si soy demasiado torpe.
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Preguntas y respuestas / Re:Pantallazo en blanco cuando muero
Marzo 06, 2014, 06:44:43 PMCita de: ivn_eze en Marzo 06, 2014, 12:35:00 AMCita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 06:20:11 PM
Supongo que se podría hacer con esto pero no se si es lo más optimo:Código [Seleccionar]draw_rectangle_colour(x1, y1, x2, y2, col1, col2, col3, col4, false);
Espero que te sirva, Saludos~
en caso de que fuera asi el codigo supongo seria asi (no se mucho de gml)
Exacto así es, donde:Código [Seleccionar]x1, y1,x2,y2 seria la posicion y el tamaño, col1, col2,col3,col4, los colores que podrían ser los siguientes: c_aqua, c_black, c_blue, c_dkgray..etc y el "false" o el "true" de la linea final indica si lo deseas con una linea alrededor del cuadrado.
Código [Seleccionar]draw_rectangle_colour(0,0,room_width,room_height,c_white,c_white,c_white,c_white, false);
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Preguntas y respuestas / Re:highscore se borra cuando cierro el juego
Marzo 06, 2014, 01:26:04 PM
Para que se guarde necesariamente tienes que hacer uso de los archivos .ini donde se guardará el score aunque salgas del juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Basta de Flappy Birds!!!! (¿Por que fue exitoso?)
Marzo 06, 2014, 01:05:44 PM
Yo creo que la simplicidad del juego, y su dificultad es lo que lo lleva hasta esa fama.
Si te fijas juegos como Unfair Mario, o el happy wheels, que tienen bastante dificultad aunque realmente son fáciles de programar a simple vista triunfan increíblemente.
Si te fijas juegos como Unfair Mario, o el happy wheels, que tienen bastante dificultad aunque realmente son fáciles de programar a simple vista triunfan increíblemente.
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Preguntas y respuestas / Re:Diferente orientación de las "rooms" en proyecto para Android
Marzo 05, 2014, 09:58:38 PM
Podrías usar la variable
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_554495&feature=iv&src_vid=fMnSN6zz3yY&v=O2wRI1F7csE
Espero que te sirva, Saludos~
Código [Seleccionar]
image_angle = 90;
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_554495&feature=iv&src_vid=fMnSN6zz3yY&v=O2wRI1F7csE
Espero que te sirva, Saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:2 funciones 1 boton
Marzo 05, 2014, 09:42:57 PMCita de: gortz en Marzo 05, 2014, 09:33:58 PM
Alguien sabe como hacer para que un solo objeto realice varias funciones?
Por ejemplo quiero hacer un menu con 2 botones(los 2 so el mismo objeto) 1 que comience el juego y el otro para salir, he intentado usar creation code pero no lo he pillado bien
Sinceramente no sé como hacerlo, no me viene nada a la mente. Pero si es un menú mejor que sean dos botones distintos no?, te ahorras complicaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Posiciones de los coches en una carrera
Marzo 05, 2014, 09:26:07 PMCita de: TLT96 en Marzo 05, 2014, 09:21:53 PMCita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 09:14:35 PM
A que te refieres con la posición de los coches.
Osea lo que intentas es darle una IA a cada coche, para jugar en singleplayer contra ellos no?, no consigo entender bien la pregunta, si pudieses ser más concreto..
Fue lo suficientemente concreto....
El dijo para chekear quien va en primer lugar, quien en segundo, quien de tercero, quien de cuarto, etc.....
De momento no tengo una idea "concreta".... necesitare pensar mas, pero con esto quizas ayudes :D
Si la pista es recta si es facil xDD, pero si es como la de la imagen ya hay que pensar mas :D
Vale lo siento, estoy un poco espeso. Si es con eso una manera tosca de intentar hacerlo seria poniendo unos objetos que actuasen de balizas, digamos que podrías poner en ciertos puntos del juego un objeto que detecte una colisión con el coche que acaba de pasar y lo guarde. Pero en código debe de ser algo más complejo y esto es solo un concepto..
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [primera entrega]
Marzo 05, 2014, 09:22:06 PM
El juego en si es magnifico, y es normal con 7 años de desarrollo a sus espaldas, es realmente impresionante.
Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~
Te felicito por tu trabajo, estás pensando en sacar algo parecido en Android? Saludos~
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Juegos en desarrollo / Re:Chocobo Aventuras 3D(El Cristal del Caos) [actualizado nuevo video]
Marzo 05, 2014, 09:20:34 PM
Está muy bien hecho la verdad, quizás yo solo le cambiaría las partículas. Hay muchas rulando por internet que dan mejor aspecto que las que trae por defecto el GM. Pero aún así es increíble el trabajo que tiene esto detrás.
Saludos y espero que lo sigas mejorando!
Saludos y espero que lo sigas mejorando!