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Mensajes - LowHertzs

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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 04:20:03 PM
Tienes que buscar la mejor manera de guardar las variables, al salir del juego con el (room end) o al pulsar el mismo botón.

Si no guardas las variables en el archivo .ini tampoco vas a poder acceder a ella ni cargarlas más tarde.
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Preguntas y respuestas / Re:Microfono?
Agosto 07, 2014, 04:00:15 PM
Para hacer desde GM al microfono integrado de cada dispositivo tiene que hacer uso de una dll. (Y aún usando una .dll solo se que se puede acceder al microfono, no usarlo como "input".

Si quieres hacerlo con las herramientas incluidas en GM, es imposible.
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 03:55:49 PM
Cita de: Skal en Agosto 07, 2014, 03:48:14 PM
Cita de: LowHertzs en Agosto 07, 2014, 03:42:10 PM
Claro que puedes seguir usando esa variable, luego puedes acceder a ella en cualquier momento, pero no olvides en un room end o en el evento que tu creas oportuno guardar el estado de la variable, para luego cargarla una vez que entres en el juego tal y como la dejaste.
Veras quiero hacer que si la variable idioma esta en 1 vaya a una room y si esta en 2 vaya a otra,como lo hago?
PD:En Evento pongo de ese objeto(por ejemplo create,draw,etc...)o pongo "Eventos" y ya
PD2:Perdona por las preguntas pero no lo entiendo muy bien xD

Lo suyo es que vayas probando, lo de "Eventos" es un nombre que te di como idea pero tu puedes poner lo que quieras que te ayude a reconocerlo luego, en caso de querer editarlo o cambiar algo respecto a eso.

Lo de cambiar la room dependiendo del idioma que selecciones es bastante simple te pongo la idea y tu la aplicas a tu gusto, (hay mil maneras de hacer las cosas en gm:s y tu tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades).

Yo pondría en la room donde seleccionas el idioma lo siguiente:
Haciéndome la idea de que hay 2 objetos uno es la bandera de españa, y otra la bandera de francia, cada una quiero que si lo elijas vaya a un room determinada la roomEspaña o la roomFrancia.

Entonces primero que nada en cada objeto pondría una variable global que diga algo así: global.españa = 1 (en la del objeto de la bandera de españa) y global.francia = 1 (en la del objeto de la bandera de francia)

Crearía otro objeto que ademas de guardar las variables, y ponerlas por defecto en su evento step pusiera algo así:
if global.españa = 1
room_goto(roomEspaña);

o

if global.francia= 1
room_goto(roomFrancia);


Luego al entrar tendrías que aplicar lo que dije antes y poner un objeto que lea las variables ya escritas. De esa manera si se seleccióno "España" leera el "global.españa = 1" y el juego iniciará en Español automaticamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 03:42:10 PM
Claro que puedes seguir usando esa variable, luego puedes acceder a ella en cualquier momento, pero no olvides en un room end o en el evento que tu creas oportuno guardar el estado de la variable, para luego cargarla una vez que entres en el juego tal y como la dejaste.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con tienda *Urgente*
Agosto 07, 2014, 03:16:07 PM
Cita de: TheFaboxGamer en Agosto 07, 2014, 04:39:20 AM
Como podría hacer lo primero que dijiste me podrias dar un ejemplo porfavor

Se puede definir haciendo uso de una simple global que ademas se guarde en el archivo .ini.

Si el avion1 digamos que se vende, que ponga la global.avion1vendido = 1

Luego solo tienes que definir que si global.avion1vendido = acción que quieras en este caso seria (creo) cambiar el sprite de la tienda, a otro con el objeto como si estuviese vendido. Eso depende de lo que quieras hacer.

Y luego obviamente añadir que estás variables se guarden en un archivo ini, de esa manera cuando entres si la global.avion1vendido = 1 ya te saldrá como que está vendido y no te dejará comprar más.
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Deberías primero de hacer tu juego en formato HTML, y luego subirlo a algún gestos de archivos que permita la lectura, como puede ser Dropbox o wuala.

Y luego lo publicas en facebook como te indican en esta pagina: https://www.scirra.com/tutorials/1011/tutorial-how-to-publish-your-game-on-facebook-using-dropbox/es
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Preguntas y respuestas / Re:Funcionamiento de .ini
Agosto 07, 2014, 03:06:43 PM
Te explico un poco..

Primero creas un objeto que tenga las globales (yo recomiendo esto)
por ejemplo digamos que queremos añadir 2 globales en este caso la global arma y la global munición. (tambien podrian estar en el evento create del player)

Pero siguiendo esto hacemos el objeto "globales" y le ponemos en el evento create lo siguiente:
globalvar arma
globalvar municion


y esto lo ponemos en cada room.

Seguimos con el siguiente paso, guardar las variables (en el evento que queramos):
ini_open("archivo.ini"); //esto abre el archivo .ini, si no existe lo crea con el nombre "archivo.ini"
ini_write_real('Eventos','municion',municion) //esto guarda en el archivo ini bajo el nombre [Eventos] la variable municion
ini_write_real('Eventos','arma',arma) //esto guarda en el archivo ini bajo el nombre [Eventos] la variable arma
ini_close();


Para cargarlo usaríamos (en el evento que queramos):
ini_open("archivo.ini"); //el mismo que el anterior esto, solamente accede a el
municion = ini_read_real('Eventos','municion',60) // esto lo que hace es que define la variable global municion a la que exista guardada en el archivo .ini y si no existe la pone por defecto en 60
arma = ini_read_real('Eventos','arma',0) // esto lo que hace es que define la variable global arma a la que exista guardada en el archivo .ini y si no existe la pone por defecto en 0
ini_close(); //cierra el archivo .ini, es muy importante siempre que se abre cerrarlo, o te lageará el juego sobremanera.


Y esto es todo, la verdad que es algo que al principio cuesta un poco de entender, pero te aconsejo que mires mucho la guía  y vayas probando, a mi en su momento me costó mucho entenderlo también, pero una vez que lo captas es muy fácil trabajar con el, a mi me ayudó a entenderlo @Penumbra, pero bueno aquí te he puesto lo que yo se, supongo que habrá mejores maneras de explicarlo.

Saludos!
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Yo pondría algo así, no lo he probado pero puede funcionarte.

if ( instance_number(objeto_a_eliminar) >= 2)
  with (objeto_a_eliminar) instance_destroy();


Esto digamos que lo que hace es, que si el objeto se repite, se eliminan.
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Cita de: Signor en Agosto 06, 2014, 08:15:43 PM
Hola queria saber si siendo de argentina esos 25 dolares al pagarlos se cotizan en pesos al valor del dolar, o tengo q tener dolares en mi targeta, gracias

Depende de la forma de pago, pero si, yo pagué en euros y automaticamente pagué 18 euros, que son los 25 dolares. (Pagué con tarjeta master card)

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:error con los *.ini
Agosto 06, 2014, 11:13:14 PM
Cita de: andzheyevskiy en Agosto 06, 2014, 11:03:52 PM
Podéis borrar, solo era poner comillas en ini_open("")

No van a borrar, te aconsejo poner en el titulo [Solucionado], para evitar que entre gente.

Saludos
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Cita de: eams1986 en Agosto 06, 2014, 09:07:18 PM
use this

game maker . resources --global game settings --graphics  pom   FuLL Scale ..

enjoy

Perfecto, muchas gracias hermano!.
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Cita de: Chrom en Agosto 06, 2014, 03:43:40 AM
Bueno Muchas gracias  :D Guacusio gracias a ti resolvi mi duda.Hasta descubrir nuevos codigos como default no sabia que existia eso XD,esto me ayudara en todos mis juegos.Ya pueden cerrar el tema.

Aquí no te van a cerrar el tema, para evitar que gente entre a intentar ayudarte y vea que ya está resuelto (como es mi caso) es preferible que pongas [Solucionado] en el titulo del Mensaje, éditalo y así todo el mundo sabrá que ya está solucionado.

Saludos
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Puedes escribir ilimitadamente en un .ini, si es a eso a lo que te refieres.

Puedes escribir cualquier cosa que quieras guardar como en este ejemplo:

ini_open("miarchivoparaguardar.ini")
ini_write_real("Contactos","Paco",paco)
ini_write_real("Contactos","Fernando",fernando)
ini_write_real("Contactos","Julian",julian)
ini_write_real("Contactos","LowHertzs",LowHertzs)
ini_close()


Y así tantos como desees, luego solo tienes que leerlos, o crear una variable y acceder a ella siempre que desees o sea oportuno.
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Hola makeros!, ¿existe manera de adaptar automáticamente el tamaño de la pantalla dependiendo del dispositivo en que se utilice?, por ejemplo si uso un móvil que tiene una resolución de 840 x 480 que se ponga en el tamaño más grande posible para esta pantalla, para que no salgan esos bordes negros tan molestos.

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¿Estás seguro que el fallo no está en la misma imagen?