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Mensajes - LowHertzs

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Yo creo que para esto lo mejor sería hacer uso de los archivos .ini, puesto que de otra manera si te sales del juego y vuelves a entrar, tendrás que pasarte todos los niveles otra vez, y no creo que ningún jugador desee eso..
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Cita de: Marth en Abril 27, 2014, 02:04:40 PM
¿Y como se usa ese archivo?
Runner.gmz no es un proyecto de Game Maker ni un programa ejecutable.

Tienes que importarlo.
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Muchas gracias a ambos!

@Penumbra hice lo que me dijiste y funciona perfecto.

cree una variable global que se llama "golpeado" y empieza en true, luego un evento step donde si choca con el enemigo y la variable está en true, resta -1 a la variable global vida, y después de eso establece la variable golpeado en false.

Luego haciendo uso de una alarma se reactiva tras 2 segundos.

Gracias~
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Hola!, pues mi pregunta es muy simple, pero llevo un rato dándole vueltas y no encuentro que pueda ser.

Resulta que uso una variable global que se llama "health", que al iniciar empieza en 3, y la cual dibuja sprites de 3 corazones en la parte superior de la pantalla.

Mi problema viene que lo que quiero que pase, es que al tocar a un enemigo el jugador, a esa variable se le reste uno, consigo que se le reste pero mi problema viene en que se le resta continuamente si se queda pegado y se llega a poner la variable a -999.

Yo quiero que si el enemigo toca mi personaje 1 vez, le reste 1, no le reste mientras se queda pegado.

Probé haciendo uso del siguiente código:
health-=1

Pero sigue restando infinitamente cuando toco al enemigo.

Que podría ser? saludos~
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Preguntas y respuestas / Re:Air Hockey(Fisica)
Abril 26, 2014, 06:17:06 PM
Sinceramente... cuesta muchísimo leerte si usas mayúsculas en cada palabra.

Me cuesta hasta entender lo que intentas decir..
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Yo opino como el compañero @eams, si hablas con ellos vía e-mail y les dices que esa versión no es la que necesitas y que tan solo quieres que te regresen el dinero para comprar una versión superior aunque cueste algo más, estoy seguro de que pondrán de su parte, de no ser así la verdad, dejaría mucho que desear..

Suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Eliminar objetos
Abril 26, 2014, 01:34:40 PM
Podrías probar a hacer uso del random con códigos de depth, en tus objetos, de esa manera elegirían un depth distinto cada uno, el problema es que a veces podrían llegar a tener el mismo.
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Cita de: learsi en Abril 26, 2014, 08:17:28 AM
Pero tienes que ponerlo dentro de los eventos keyboard como te he dicho arriba :P de esa forma, sólo cuando se toque la escalera y se pulse arriba o abajo, subirá o bajará ;)

Creo que me expliqué mal, si pongo tu código en los eventos "key press UP, y key press DOWN" no me funciona, es decir, toco la escalera, y la subo con la imagen del sprite normal, no se cambia.

Pero si pongo tu código en el evento Draw que uso para cambiar la imagen del sprite si me funciona, pero con esos fallos que te comenté, como que con solo tocar la escalera ya se cambia la imagen aunque no esté subiendo.

Este es el evento Draw que utilizo, puede ser que sea, que entra en conflicto con tu código?

//Sets the player sprites
if hspeed=0 then sprite_index=spr_dog_still1 else sprite_index=spr_dog_running1
if hspeed>0 then flipped=-1
if hspeed<0 then flipped=1
if (place_meeting(x+3,y-5,obj_escalera))
{
    y-=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}
if (place_meeting(x+3,y+5,obj_escalera))
{
    y+=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}





**EDITO:

Lo he arreglado haciendo uso del: if (place_meeting(x+3,y-5,obj_escalera)) and keyboard_check(vk_up)
{
    y-=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}
if (place_meeting(x+3,y+5,obj_escalera)) and keyboard_check(vk_down)
{
    y+=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}


Ahora funciona, y solo cuando pulso la tecla "up" y toco la escalera, el sprite cambia a "escalando", pero ahora surge otro problema, cuando estás subiendo la escalera, y sueltas la tecla "up" el esprite cambia al normal, es decir se queda en la escalera con el sprite "normal" y yo quiero que si ya está subiendo que se quede el sprite de "escalando".
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Eso realmente "funciona" casi perfectamente..

Estoy usando este código para los cambios del sprite:

//Sets the player sprites
if hspeed=0 then sprite_index=spr_dog_still1 else sprite_index=spr_dog_running1
if hspeed>0 then flipped=-1
if hspeed<0 then flipped=1
if (place_meeting(x+3,y-5,obj_escalera))
{
    y-=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}
if (place_meeting(x+3,y+5,obj_escalera))
{
    y+=2;
    sprite_index=spr_dog_scalling;
}


El problema viene en que yo no quiero que cambie el sprite solo cuando toca la escalera, si no cuando está colisionando con la escalera y además se está pulsando la tecla "UP", es decir las dos cosas. Ademas de eso, ahora cuando me acerco a la escalera, automáticamente se pone a subirla y tampoco deseo eso.
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Lo de las plataformas funciona perfectamente, pero existe alguna manera de indicarle al player que el objeto "plataforma" es "solid" sin definirlo como tal?, es decir, no entiendo apenas.. pero tu definiste las plataformas con movimiento como solidas para el "player" sin definirlas como tal (creo) según el código de esta manera: if (!c_base) estarias preguntando si está sobre la base de la plataforma verdad?

¿Entonces como se podría hacer con la otra plataforma que no tiene movimiento para corregir ese fallo de movimiento?, habría que hacer otro parent?

*Lo siento por el lío enorme que tengo jaja.
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Estoy usando GM:S, ese es un ejemplo que un compañero puso en el foro, y yo lo estoy editando a mi gusto para partir de esa base.

Por eso quiero corregir esos fallos que tiene.

Y respecto lo de "bbox" busqué en el manual de GM y no encuentro nada, ¿que funcion es esa y como se puede acceder a ella?, ¿solo a traves de código supongo?

Que forma usarías tú en GM:S para hacerlo teniendo en cuenta que tengo muy poca/ninguna experencia?
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¿Alguna idea alguien?, sigo dándole vueltas pero no encuentro que pueda ser..
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Hola makeros!, tengo un juego donde el personaje puede andar en ambas direcciones en 2d, y hay escaleras que puede subir.

Lo que quiero con código es que detecte que esta colisionando con las escaleras y presionando "UP" y cambie el sprite al de "player_escalando".

Lo he intentado de varias maneras, pero me responde de una manera un tanto rara, primeramente no consigo que se vea la imagen del sprite subiendo y por otro lado me altera las animación del personaje normal.

¿Alguna solución?

**EDITO:

Estoy usando el siguiente código para intentar esto, pero no me funciona:
if keyboard_check(vk_right) and place_meeting(x+1,y+1, obj_escalera) then sprite_index = spr_dog_scalling

Se supone que lo que intento hacer con este código es lo siguiente; si se está pulsando la tecla "UP" y el personaje está tocando el "obj_escalera" entonces el sprite del jugador cambia a "spr_dog_Scalling".
Saludos
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Cita de: romon_28 en Abril 25, 2014, 03:06:37 PM
if (instance_place(x,y, El_Otro_Objeto ))
{
//Mostrar el texto
}else{
//No mostrar el texto
}

Funciona perfectamente!, usé el else del D&D pero no sé por qué no funcionaba como esperaba.

Muchas gracias!
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Hola makeros! la verdad que estoy bastante perdido, tengo un código con el cual, si el obj_player colisiona con otro "personaje" se inicia un globo de texto, el problema es, que si te alejas el globo se queda como está, y yo quiero que desaparezca en cuanto no haya contacto.

Pero probé con varias opciones y el texto sigue quedándose en pantalla.

Como puedo poner que se detecte que ya no existe colisión y se borre el texto?