Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - LuigiGost

1
Sinceramente, no sé qué es lo que pasa... Intenté con los códigos que me diste y no pasa nada...
De qué otra forma podría cambiar el sprite para que tenga la animación correcta? Es decir, que empiece desde la subimagen "0"? De verdad esto me está poniendo cada vez más idiota :'( jajaja.
Si pudiera ponerlo en otra parte que no fuera en Step el cambio de sprite, dónde podría ser? Ayuda plsssssssss :'( :'(
2
Cita de: SarTaeL en Junio 22, 2017, 05:20:18 AM
Es tarde y donde vivo hace mucho calor, así que la primera respuesta que me viene a la cabeza tal vez sea una mierda y no te sirva. No obstante...

No termino de creer que sea conveniente ese tipo de código en el Step Event precisamente por lo que te dicen, se ejecuta room_speed veces por segundo. Además lo que le estás diciendo es literalmente
COMPROBAR 30 VECES POR SEGUNDO ESTO:

si tengo el sprite de caminar hacia la derecha {
    me lo cambias por el de saltar hacia la derecha;
}


Dicho eso y si realmente es necesario que tengas lo que tienes donde lo tienes, yo crearía una variable para asegurar que hasta que no acabe la animación de salto, el sprite sea el que quieres:

Create Event:
estamos_saltando = false;

Step Event:
if sprite_index = spr_pj_walk_r && estamos saltando == false{ //si estamos caminado a derechas y NO estamos saltando.
   estamos_saltando = true; //porque estamos saltando
   sprite_index = spr_pj_jump_r;
   image_index = 0;
   image_speed = (la que ajustes tú)
}


Animation End Event:
if sprite_index == spr_pj_jump_r {
   estamos_saltando = false; //ya no estamos saltando/ya no queremos seguir teniendo la animación de salto.
}


De esta manera nos aseguramos de que el Step Event no nos joda cambiando el sprite, la subimage o la velocidad hasta que hayamos acabado de saltar. En principio debería funcionar. Asegúrate primero que no cometí ninguna errata tonta, lo pruebas y a ver si hay suerte.

Muchas gracias!! Lo probaré ahora mismo y aviso qué tal me fue :P
3
Cita de: Ashe de Freljord en Junio 22, 2017, 04:17:45 AM
deberia funcionar tranquilamente con esto:

if sprite_index = spr_pj_walk_r
{
sprite_index = spr_pj_jump_r
image_index = 0
image_speed = 0.7
}

porque debería dejarse de cumplir la condicion y no volvería a ejecutarse.
Sino tendrías que usar una variable para ver si está saltando o no

No hay caso... no me resulta. También creí que debería funcionar como tú lo planteas pero no... Esto lo tendría que poner en Step, cierto? Es ahí donde lo pongo y no pasa nada... Qué rollo.
4
Cita de: Ashe de Freljord en Junio 22, 2017, 04:09:13 AM
Lo que sucede es que el evento step se reproduce constantemente. Entonces si coloca
image_index = 0;

en el evento step, constantemente se quedará en la imagen 0, lo cual equivaldría a no realizar la animación.

Perfecto, lo entiendo... pero entonces; ¿Cómo hago para poder iniciar la animación desde la subimagen "0"? eso es lo que me tiene desesperado :'( jajaja xd
Gracias por tu pronta respuesta
5
Hola amigos, por favor ayúdenme con este maldito problema  :'(

Resulta que para cambiar el sprite al saltar, escribo el siguiente código en el evento STEP:

if sprite_index = spr_pj_walk_r
{
sprite_index = spr_pj_jump_r
}

Hasta ahí, todo bien. Cambia el sprite y todo...
Mi problema, es que al reproducirse el sprite, éste toma a su antojo la subimagen. A veces empieza en la subimagen 1, o en la 2, o en la 0...
Intenté con:

sprite_index = spr_pj_jump_r
image_index = 0
image_speed = 0.7

pero al poner la subimagen en 0, no tiene animación.

Leí también, que para darle animación, habría que ponerla en "-1", pero tampoco tiene animación...
En qué estoy fallando? Me he dado cuenta que no solo pasa con el sprite de saltar, también con el de caminar (que también pongo el código en step).
Agradecería mucho si me pudieran ayudar y orientar.
De antemano, Muchas gracias!! ;D