Si no he entendido mal tu problema es que al mover la view el sprite del botón se queda en el punto donde lo has creado mientras que los botones virtuales siguen a la cámara. Eso es porque los botones virtuales no se ponen en relación a la view sino al punto superior de la pantalla pero el evento draw (donde están dibujados los botones) se dibuja en relación a la view.
Puedes hacerlo de dos maneras, la primera es más fácil, que es con el Draw GUI Event. Este evento dibuja los sprites en la pantalla ignorando las views por lo que si quieres dibujar un boton en las cordenadas (10,90) sería:
La segunda es haciendo que los botones sigan a la cámara en el evento Draw.
por ejemplo, si tienes un sprite que se llama spr_boton y quieres que siga a la cámara en las cordenadas (10,90) tendrás que poner
Puedes hacerlo de dos maneras, la primera es más fácil, que es con el Draw GUI Event. Este evento dibuja los sprites en la pantalla ignorando las views por lo que si quieres dibujar un boton en las cordenadas (10,90) sería:
Código [Seleccionar]
//evento Draw GUI
draw_sprite(spr_boton,0,10,90)
La segunda es haciendo que los botones sigan a la cámara en el evento Draw.
por ejemplo, si tienes un sprite que se llama spr_boton y quieres que siga a la cámara en las cordenadas (10,90) tendrás que poner
Código [Seleccionar]
//evento Draw
draw_sprite(spr_boton,0,view_xview[0]+10,view_yview[0]+90)