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Mensajes - Maximo

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Preguntas y respuestas / Re:Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 08:01:20 PM
Para cambiar la fuente crea un nuevo font y pon draw_set_font(font)
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Preguntas y respuestas / Re:Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 07:59:08 PM
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
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pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación
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no tienes que poner el 0 delante
instance_create(random(480),0,object5)
por cierto, no pongas esto en el objeto que va ha caer, ponlo en un objeto aparte, si no creará bombas infinitas y dará error
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En el event create del objeto que tenga los puntos creas otra variable, tal que:

global.var_puntos = 0
global.var_puntos2 = 0

cuando el el personaje muere sale la puntuación, en toces debes poner en el evento step

if(global.var_puntos2 != global.var_puntos){global.var_puntos2 += 1}

esto significa, si var_puntos2 no es igual a var_puntos, suma puntos a var_puntos2
Debes dibujar la variable var puntos 2
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en el evento step:
if(y>room_height/2){y -= 5}
el -=5 es la velocidad,
si quieres poner mas lo único que debes de hacer es poner un número mas grande
ej : -=10
y si quieres poner menos pon un número mas pequeño
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En mi caso, nunca he probado ha hacer un juego con contenido descargable mediente un servidor on-line, por lo que no tengo experiencia, pero he visto vedeojuegos que lo hacen con game maker.

Con el tema de las expansiones tampoco tengo mucha experiencia. Pero se me ocurre un sistema que pueda leer bloques de texto (.txt) como strings dentro del juego pudiendo así crear contenido extra para el videojuego.
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Con la opción instance_create(x,y,obj) (crea un objeto en las cordenadas que le hayas puesto)
y la opción random(x) (Elige una posición aleatoria desde 0 hasta la x que hayas puesto)
Lo que quieres hacer sería:

instance_create(random(room_width),0,obj) //esto crea un objeto en una posición x aleatoria
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Pues lo único que tienes que hacer es poner que aparezca el objeto fuera de la pantalla y en el objeto poner en step que si sus curdenadas no están en el sitio adecuado valla a ese sitio.
por ejemplo, pones en el step del objeto:

if(y>room_height/2){y -= 5}

pones en el create del objeto:

y = room_height+100
x = room_width/2

esto hará que el objeto comience abajo y cuando se cree suba hasta posicionarse a la mitad de la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:movimiento en orbita
Agosto 02, 2014, 10:26:39 PM
la variable imagle_angle te permite poner el ángulo de la imagen.
Por ejemplo si quieres que la imagen se vea al revés tienes que poner imagle_angle = 270
si quieres que la imagen gire puedes poner imagle_angle += 10
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Citarlo que no entiendo es por qué los mata de un golpe
creo que el problema está en
if (sprite_index = spr_player_golpe)
esto hace que cada steep que el jugador tenga el sprite spr_player le quite hp al enemigo
Si el sprite "spr_player_golpe" tarda más de 1 steep, por ejemplo, imagínate que tarda 10 steps, quitará 10 hp del enemigo
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lo que tienes que poner quedaría así:

if (sprite_index = spr_player_golpe)
    {
    target = instance_nearest(x, y, obj_enemy_flame)
    if (distance_to_object(target) <= 32)
        {
        target.hp -=1;
        }
    }
porque target es el enemigo mas cerca, al que tu tienes que quitar vida, por lo que si hay mas enemigos solo dañas a ese
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creo que se cual es tu error.
No puedes modificar la variable hp del enemigo poniéndola en otro objeto, pues ese objeto no tiene la variable hp registrada y te dará error.
Tienes que especificar a que objeto le vas a modificar la variable.
En vez de
hp -= 1
tienes que poner
target.hp -= 1
esto hará que el sistema modifique la variable hp del enemigo
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Claro que se puede crear expansiones, también se puede actualizar el juego mediante un servidor de internet.
Pero requiere bastante programación, y primero tienes que acabar un juego   :-[
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pon en el evento step:

if(place_meeting(x+1,y,objeto)){pon aquí lo que pasa} //esto es para la colisión desde la derecha
if(place_meeting(x-1,y,objeto)){pon aquí lo que pasa} //esto es para la colisión desde la izquierda
if(place_meeting(x,y+1,objeto)){pon aquí lo que pasa} //esto es para la colisión desde abajo
if(place_meeting(x,y-1,objeto)){pon aquí lo que pasa} //esto es para la colisión desde arriba

sustituye objeto por el objeto con el que va a colisionar.
Este código mira si el objeto está colisionando con otro objeto en los distintos lados del sprite