Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Maximo

31
perdón, no leí lo del control, en ese caso pon

if(keyboard_check(vk_control) and mouse_check_button(mb_left))
{
    //aquí pon lo que pasa   
}

esto hará que se ejecute una acción al pulsar control y el ratón a la vez
32
pon en step:

if(keyboard_check(ord("Aqui pon la tecla que quieras poner en mayusculas") and mouse_check_button(mb_left)))
{
    //aquí pon lo que pasa   
}

esto hará que se ejecute una acción al pulsar una tecla y el ratón a la vez
33
si se puede, para ello utiliza la variable depth
por ejemplo, si lo que quieres es que la profundidad de un objeto sea respecto a lo lejano que esté de los otros objetos puedes poner
depth = -y
34
Lo que podrías hacer es poner una variable que indicara si el objeto ya ha sido tocado, si no ha sido tocado le da 1 punto, si ha sido tocado no le da nada.
Por ejemplo:
en el evento create
var_tocado = false
creamos una variable para saber si el objeto ha sido tocado

en el evento steep

if (place_meeting(x,y,obj_player) and var_tocado = false){
    image_index = 1;
    global.point += 1;
    var_tocado = true
}

esto hará que al tocar el objeto solo te de un punto
35
Citar
Maximo tengo un problema,el personaje no se me ve  :-\
Cuando modificas algo en el evento draw, esto modifica la imagen del objeto.
en el evento draw pon:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
esto pintará el personaje y quedará como antes
36
En el evento create pon:

var_metros = 0
var_jugadorParado = false

esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:

if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}

esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:

draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))

esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
37
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje  y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en step
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
38
en ese caso yo pondría en el step del enemigo algo como:
if(point_distance(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y) > 400){var_ataque = true}
esto hace que si el jugador esta alejado se restaure el ataque, el 400 es la distancia, puedes modificarlo a tu gusto.
39
Entonces lo que tienes que hacer es poner en el evento create de los enemigos:

var_ataque = true //cuando empieza el juego puedes atacar

en el alarm 0

var_ataque = true

cuando tu enemigo te ataque tienes que poner algo como:

if(var_ataque = true)
{
   //aquí pon lo que pasa cuando el enemigo ataca
    alarm[0] = 100   
    var_ataque = false
}

esto hará que cuando el enemigo ataque tiene que esperar 100 steps para atacar de nuevo
40
No entiendo lo que quieres decir. Explícamelo mejor por favor.
41
por ejemplo, si quieres hacer que el ataque se accione con en espacio  y  se accione a los 100 steps pones en el evento step:
if(keyboard_check_pressed(vk_space)){alarm[0] = 100}
Esto hará que cada vez que el jugador accione el espacio y pasen 100 steps se accione el evento alarm 0.
En el evento alarm 0 pones las variables para que comience el ataque
42
Preguntas y respuestas / Re:Duda simple de preguntas
Julio 27, 2014, 08:05:09 PM
CitarSabes cómo hacer que permita comas para poner números decimales?

Como game maker funciona en inglés los números hay que adaptarlos por lo que el punto es equivalente a la coma.
Si quieres poder utilizar comas tienes que hacer un pequeño código en el que sustituyes las comas por los puntos
Por ejemplo:

var_numA = get_string("¿Cuanto vale?","")
var_numB = string_replace(var_numA,",",".")
var_num = real(var_numB)

Este código pregunta al jugador el valor que tendrá la variable var_num y si el jugador da un valor con una coma, sustituye la coma por un punto, haciendo un decimal.

si quieres que dibuje un numero con comas tienes que hacer lo inverso, cambiar los puntos por las comas
esto sería algo como:
var_text = string(var_num)
var_text = string_replace(var_text,".",",")
draw_text(0,0,var_text)

Este código dibuja la variable var_num con comas
43
Preguntas y respuestas / Re:Duda simple de preguntas
Julio 27, 2014, 11:53:58 AM
si lo que quieres es pasar un texto a un número utiliza:
real(str)
pero si quieres preguntar algo y que te de directamente un numero utiliza
get_integer(str,def)
por ejemplo lo que tu quieres hacer sería
var_numero = get_integer("¿Cuánto vale esto?",0)
esto te daría una variable var_numero con el numero que el jugador elija
44
si, pero necesitas el game maker studio + la herramienta de exportación a android que vale 199.99$
45
Preguntas y respuestas / Re:Colocacion de sprites
Julio 25, 2014, 08:30:29 PM
pon en un bloque de código:
deph = -y
esto hará que cuando mas alejado esté el objeto más deph tendrá y quedará por debajo que un objeto que esté menos alejado
;)