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Mensajes - Megaratanuva

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No s?, a mi el walljumo me sale bien con tu codigo, prueba a cambiar los sprites y por que es cierto que a veces falla.
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Octubre 19, 2010, 07:28:34 PM
Est? bn, pero he probado a poner un objeto nuevo que no es una poci?n, uno inventado, y no va, por que es? Os es que no se puede, gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 26, 2010, 02:31:01 PM
Gracias pero lo de la pocima y tal no funciona pues los objetos de detr?s siguen en funcionamiento, y lo de guardar tampoco vale porque guarda las variables, y si guardo las variables el cuando cargue la partida, las modificaciones que haya hecho al menu ser?n nulas.

De todas formas jugando con el instance_activate y deactivate lo he conseguido, pero no consigo que funcionen los botones.

Gracias.
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Ok te hago un ejemplo, cuando lo termine lo subo ;).

EDITO: Ya est? terminado, para que el enemigo dispare, tienes que colocarte lo suficientemente cerca de ?l. Si dispara, se mantendr? disparando hasta que te alejes los suficiente.

Espero que te haya servido ;)
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para empezar la en las caracter?sticas de la bala NO DEBE HABER MOVIMIENTO pero lo dem?s es MUY sencillo:
STEP:
main2>objects>create moving instance (una bombilla con una flecha roja):
objet=el objeto de la bola
x=x
y=y
speed=la velocidad que quieras
direction=la direcci?n que quieras, PEEEERO, la direcci?n es angular, es decir, si pones 90 ir? hacia arriba, si pones 270, abajo, si pones 0, a la derecha, si pones 180, a la izd...etc,etc,etc...

En tu caso tendr?a que hacer 5 iguales en todo excepto en diretion:

arriba=90
dcha=0 o 360
izda=180
noreste=45
noroeste=135


Espero que te sirva ;)

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MMM, ok, vamos a hacer que todos las cosas se reunan en una variable.
(ten en cuenta q todo lo que voy a decir es para que lo entienda un novato, independientemente de tu nivel, porq yo no lo s? ;))

Imaginate:
*acciones_1//conjunto de acciones 1
*acciones_2//conjunto de acciones 2
*acciones_3//conjunto de acciones 3
*end_acciones_1//fin de acciones 1
*end_acciones_2//fin de acciones 2
*end_acciones_3//fin de acciones 3

En el evento create:

acciones_1 = true
acciones_2 = true
acciones_3 = true
end_acciones_1 = true
end_acciones_2 = true
end_acciones_3 = true


//esto es en formato c?digo

Pero si quieres te puedes ir a control>set variable y hacer lo mismo
en "variable" pones: acciones_1,acciones_2,blablabla...
y en value pones false.
[/code]

Ahora en step:

if acciones_1 = true and end_acciones_1 = false //esto indica que se ha activa el grupo de acciones 1 y estas no han terminado (end_acciones_1)
{
   lo que sea//esto es la 1? acci?n que quieres que se produzca
   lo que sea
   lo que sea...
}
if acciones_2 = true and end_acciones_2 = false
{
   lo que sea...

Ahora vamos con el choose()
[code]//ahora pones:
choose(acciones_1 = true,acciones_2 = true, acciones_3 = true)


PERO!! Hay un problema, las accione, se activan, pero permanecen activadas, asiq tendr?s que poner, seg?n la acci?n, uqe cunado termine la ultima acci?n, el conjunto de acciones vuelva a false

Ejemplo:

if acciones_1 = true adn end_acciones_1 = false//si se pudene realizar las acciones y estas no han terminado...
{
   instance_create(obj_manzana,x,y)//hace la accion de crear  una manzana.
   x=1//se va al punto horizontal 1
   y=2//se va al punto vertical 2
   end_acciones_1 = true//indica que las acciones han terminado
}
else //sino
{
   exit//no lo hagas
}


PD: si esto te dice algo como..."unknown variable and" cambia el "and" por "&&" (sin comillas) que es lo mismo (pero creo que en versiones m?s bajas al gm7 no te lo admite ;))

PD2: Es posible que por la programaci?n de tu juego esto no te funcione, de ser as?, habria que ver como funciona para poder darte una respuesta, pero esto es muy en general




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Pues mira, hay otra muy parecida a random(), que es choose(), en esa puedes poner las acci?nes que quieras y todas se har?n o no aleatoriamente ;).

Ejemplo:

choose(acci?n1,acci?n2,acci?n3,...)

Espero que te sirva ;)
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es buenisima  :-*
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Preguntas y respuestas / Re: substituir PNG
Septiembre 09, 2010, 10:53:47 PM
Sergiotor9 se me ha adelantado ;) jeje, pero aun asi te recomiendo bmp, tiene mejor relaci?n calidad-tama?o que el jpg que a nos ser que la imagen sea bastante grande suele tener calida mala, y es INEDITABLE, te mezcla los p?xeles, pero en ocasiones el bmp tiene menor compatibilidad que el jpg, pero en el game maker no es el caso ;).

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Hola, se me ocurre que si tienes el pro podr?as hacer lo siguiente:

Podr?as hacer dos sprites:
+La cara de megaman.
+El cuerpo1 de megaman: cabeza, extremidades, ca??n y cadera de color azul oscuro
+El cuerpo2 de megaman: antebrazos, hombros, muslos y cintura de megaman en color azul claro:

Te dejo una imagen por si no me has entendido

Si has hecho esto haz que las tres partes siempre est?n unidas al entre s?, como diferentes objetos y que se sigan y cambien los tres a la vez.

Tras esto (SOLO PRO):

+Vete al obj_player>main1>sprit>color sprite (un dibujito de pacman rojo y azul) esto te servir? para cambiarle el color a megaman.
Ejemplo:
Check variable: arma1 = true
//Start of a block
   main>sprite color: rojo
//End of a block

ATENCI?N: Esto mezcla los colores por rgb de la siguiente manera: RGB de la Im?gen + RGB elegido (en este caso rojo). El RGB elegido ser? el m?s predominante en la mezcla, pero eso depender? de la trasparencia (alpha) que le pongas ;).

Espero que te sirva



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Nada hombre, para eso estamos no ;)?.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con las probabilidades
Septiembre 08, 2010, 03:09:12 PM
Eso as?, exactamente, no se, pero hay un comando que podr?as usar:

choose()

lo que dices ser?a algo as?:

//1=acci?n 1? = 30%
//2=acci?n 2? = 70%
choose(1,1,1,2,2,2,2,2,2,2)//hay diez cifras
//Acci?n 1: 3 cifras = 3/10 = 30%
//Acci?n 2: 7 cifras = 7/10 = 70%
//Cuantas m?s cifras haya de una acci?n, m?s probabilidad hay de que esa acci?n ocurra.
//Eso se puede usar para cuando matas a un enemigo te deje un objeto, por ejemplo.


Espero que te sirva ;)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con sonidos
Septiembre 08, 2010, 11:03:11 AM
Prueba a usar archivos wav y quitar el loop ;).
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Hombre, podrias hacer un objeto invisible, que se pusiera delante del coche y hacer que los atacaques vayan a ese objeto y cuando le den te quiten vida (o lo que sea) no se me ocurre otra cosa XD.