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Mensajes - Megaratanuva

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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 06, 2010, 07:41:07 PM
Ok, he conseguido que se ponga y quite el menu bien, pero...al poner que el objeto de menu cree los botones y tal se activan todos los objetos de nuevo  :'(.

Se pueden hacer excepciones o algo as? de algunos objetos para que active unos pocos y los dem?s los desactive ????

Gracias de antemano :).
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 05, 2010, 11:47:51 PM
Tengo varios problemas :'(:
*Lo del evento draw no me funciona
*El objeto del menu se crea en el punto xy del personaje, no se porqu?.
*Cuando vuelvo a pulsar enter no se quita el menu.

Pero...al menos el menu se crea, cosa que antes no conseguia :P.

Musch?smas Gracias de todas maneras, aunque si pudieras encontrar la manera que esto no pase te lo agradecer?a mucho  ;D.


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Preguntas y respuestas / Menu Pausa RPG
Septiembre 05, 2010, 03:57:40 PM
Querr?a saber como hacer un menu de pausa RPG, sin scripts y no se como hacerlo, ?me podr?ais ayudar?

Gracias de Antemano.
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Ya, lo que pasa, es que quiero que las cambie como en ZELDA O METROID, y eso no me vale, puesto que lo que quiero no es la transici?n de metroid o zelda, lo que quiero es el SISTEMA de cambio de room :S, pero gracias de todas maneras krajtin ;).

He leido en varias paginas que se puede, por ejemplo en el proyecto AM2R (another metroid 2 remake) sale, pero soy incapaz de averiguar como hacerlo y llevo bastante tiempo intent?ndolo  :'(.
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En el tema de que vaya hacia ti el enemigo podr?as hacer una variable por ejemplo distancia y activarla y desactivarla cuando estes o no respectivamente en el rango de ataque del enemigo:

En el create del enemigo:

 distancia=false //no estas en el rango

En el step del enemigo:

  if distance_to_object(obj_player) = //el rango de ataque...
  {
      distancia = true //detecta que est?s en el rango
  }
  else //sino...
  {
      distancia = false //poner que no est?s en el rango
  }
 
  if distance = true
  {
      move_towards_point(obj_player.x//cooordenadas x del jugador, obj_player.y//coordenadas y del juegador,//velocidad)
  // ejemplo: move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,12)
  //hace que se mueva hacia al jugador a la velocidad que quieras, si est?s en el rango
  }
  else
  {
     move_towards_point(//el punto x de inicio, //el punto y de inicio, //velocidad) //hace que vuelvas al punto del principio
  //ejemplo: move_towards_point(234,100,5)
  }


Sobre lo de que no te funcione la invulnerabilidad, es muy extra?o, prueba a ejecutar el juego con F6 o con el signo del play rojo, aqui podr?s ver las variables globales y del personaje si lo seleccionas, a lo mejor es que la variable no se ejecuta normalamente.

Espero que te sirva.
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En caso de que el objeto que se cae estuviera ya en el nivel:

Create event en el objeto del trigger:

 caida=false //esto marca que no has pulsado el trigger

Collision event en el objeto del trigger:

 caida=true //esto marca que el bot?n est? pulsado

Step event en el objecto que se va a caer:

 Opci?n 1 (para mi la mejor en lo de que se cae el objeto):
 if caida = true //si has pulsado el bot?n...
 {
    vspeed -=(velocidad) //que vaya hacia abajo a una velocidad
 }
 Opci?n 2:

 En el step event del objeto que se cae:

 if caida=true
 {
    gravity = 0.5 //la fuerza de la gravedad
    gravity_direction = 270 //que la gravedad sea hacia abajo XD
 }
Si quieres limitar la velocidad:

 En el step event del objeto que se cae:

 if vspeed > 12 // si la la velociad de caida es 12 (yo he puesto esa, jaja)
 {
    vspeed = 12 // si se pasa de 12, vuelve, a 12
 }



Opci?n 3: Para lo de que se mueva donde quieras

 En el step event del objeto que cae:

 if caida = true //si has pulsado el bot?n...
 {
    x=? //que las coordenadas horizontales del objeto sean...
    y=? //que las coordenadas verticales del objeto sean...
 }

Si el objeto que se cae no estaba antes en el nivel entonces en el step del trigger:

if caida=true
{
  instance_create(obj_manzana,x,y)
}
Luego ya haces lo anterior si quieres.



Espero que te sirva.
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A mi tambien me pasaba eso, la forma con la que mejor te sale que sea sencilla, es con variables, no se si habr?s trabajado con variables, pero la variables, te ayudar?an mucho en estos temas (a mi concretamente me han salvado la vida, jajaja)

Si sabes ingl?s te paso un tutorial en archivo *.doc que encontr? en internet sobre el tema, con el que te dice como hacer exactamente lo que tu quieres, y de paso entender las variables, es por c?digos piezas de codigo, pero no te asustes, te los vas explicando l?nea por l?nea ;).

Espero que te sirva ;).

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Antes, de nada, no estoy del todo seguro si este post va aqui, espero que si, de no ser as? perdonadme ??? .

Tengo, un problema, estoy intentando que se pueda cambiar de una room a otra de una manera parecida de la que se hace en metroid o zelda, pero solo veo tutoriales y ejemplos dificiles (para mi jeje) y sobre todo, TODOS con scripts, pero yo nos se usarlos muy bien :-[ .

Buscaba alguna forma relativamente f?cil sin scripts ni room creation codes, con los que pueda hacer esto sin tener que hacer objetos para cada posibilidad de cambio de room ;D .

Gracias de Antemano  :D .




:GM8: