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Temas - Momfus

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Hola a todos, tengo una duda que seguro sea estupida...

Lo he visto en otros ejemplos, pero no lo entiendo bien..

La cosa seria que por ejemplo un computador que uno se acerca y presiona enter entonces se realiza una accion (muestra una imagen, elimina algun otro objeto, etc) pero solo cuando el objeto "a" (por ejemplo el heroe) esta pegado al objeto "b".

En el rpga maker es muy intuitivo hacerlo, pero no entiendo como hacerlo en game maker.

Saludos y gracias a quien me ayude
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Hola a todos, hace unos dias termine la traducci?n con varios agregados mios y correcciones al articulo escrito por Mark Oversmars sobre el dise?o de juegos, s? que esta comunidad tienen una versi?n propia pero vi que habia partes mal explicadas y traducidos (ya de por s?, el documento original no explica bien varias partes)... Le agregue im?genes, comentarios, explicaciones, etc... digamos que el 50% del documento es casi originalmente mio pero obviamente use como base el que esta en ingles.

Les dejo dos links, el de mi blog que en la ultima entrada al final tienen en el enlace para descargarlo y el enlace directo (esta en formato .pdf, asi que nesecitan el acrobat reader)

BLOG:

http://criosgames.blogspot.com/

Enlace directo:

http://www.filefront.com/15937715/Diseando-Buenos-Juegos.pdf/

PD: Si esto no va aca, pido a los moderadores o a quien pueda en moverlo de lugar.
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Estoy haciendo un juego con tem?tica retro y quisiera saber si se puede hacer un efecto de estatica o de televisor viejo que este en todo el juego y se pueda activar o desactivar.

Estoy usando actualmente el game maker 8 y si es algo en gml me gustaria que me lo explicaran en detalles si se puede.

Adios y gracias.
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Preguntas y respuestas / Rebote bien echo en PONG
Febrero 01, 2010, 01:55:10 PM
Hola...soy yo otra vez con otro problema en PONG 8)

Ya solucione la IA y muchas cosas..el problema viene a no poder lo que Atari hizo en 1972 con el PONG original: que la bola dependiendo la zona donde pega de la paleta tiene distinto grado de rebote. Es decir, yo use la accion "bounce" pero solo hace que rebote en el sentido contrario y no pasa como en el original PONG que si le pego a la pelota con el medio de la paleta diminuye el grado en que vuelve la pelota y si le pego en la punta aumenta....espero que se entienda lo que digo, es que es muy predecible jugar sabiendo que la bola se mueve en forma diagnonal nomas todo el tiempo. Saludos.
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Hola a todos, ademas de un proyecto de un juego tipo zelda...estoy haciendo uno de PONG. Tengo todo listo, pero le quiero agregar un modo contra la PC que tenga alguna clase de difilcultad.

Busque por el foro pero no encuentro soluci?n, la idea es que si la variable global.dificultad es 1 es facil, 2 medio, etc. La cosa es que la paleta del oponente reaccione mejor y m?s rapido a la bola. Intente varias cosas, pero no encuentro que lo haga.

Agradecido quien me de una mano con esto, o algun lugar (no importa que sea en ingles) que me explique mas o menos paso a paso...porque es la primera vez que hago una clase de IA para un juego de game maker.

Saludos :D
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Bueno..el otro post lo deje como estaba (no se como borrarlo  :-[ ) porque no sabia que no se podia subir archivos en rapidshare, ahora dejo el mismo post pero con los archivos adjuntos
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Perdonen por ser molesto, en el aterior post (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10077.0 expuse mi problema que es que quiero que mi personaje ataque con espada pero que tambien se mueva en bloques 32x32 (es para facilitar cosas de puzzles y otras cosas asi), les dejo los dos prototipos con su problema explicado:

Prototipo 1:

El problema que tiene este es la espada, que al usar la tecla "Z" se quda medio trabajo y no realiza bien el movimiento, ademas que a veces se traba en el movimiento y se adelanta un cuadro sin razon... no puedo solucionarlo. Lo que si anda es el movimiento de grilla 32x32.

Protitpo 2:

El problema de este es que la espada anda muy bien, el conflicto viene con que el movimiento de grilla 32x32 no lo hace y no se como hacerlo.


Ahi al lado de los nombre esta el link de descargar, quien me pueda solucionar el problema...mil gracias...

Se que he sido molesto con el problema...pero me estoy desesperando el no poder solucionarlo. Si pueden resolverlo en cualquiera de los dos archivos y me lo pueden pasar...agradecidisimo.
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Perdonen por ser molesto, en el aterior post (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10077.0 expuse mi problema que es que quiero que mi personaje ataque con espada pero que tambien se mueva en bloques 32x32 (es para facilitar cosas de puzzles y otras cosas asi), les dejo los dos prototipos con su problema explicado:

Prototipo 1: http://rapidshare.com/files/340998853/Prototipo_1.rar.html

El problema que tiene este es la espada, que al usar la tecla "Z" se quda medio trabajo y no realiza bien el movimiento, ademas que a veces se traba en el movimiento y se adelanta un cuadro sin razon... no puedo solucionarlo. Lo que si anda es el movimiento de grilla 32x32.

Protitpo 2: http://rapidshare.com/files/341000253/Prototipo_2.gmk.html

El problema de este es que la espada anda muy bien, el conflicto viene con que el movimiento de grilla 32x32 no lo hace y no se como hacerlo.


Ahi al lado de los nombre esta el link de descargar, quien me pueda solucionar el problema...mil gracias...

Se que he sido molesto con el problema...pero me estoy desesperando el no poder solucionarlo. Si pueden resolverlo en cualquiera de los dos archivos y me lo pueden pasar...agradecidisimo.
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Preguntas y respuestas / Problemas de movimiento y espada
Diciembre 31, 2009, 01:24:27 AM
Hola a todos, estoy haciendo un juego que combina elementos de un juego maze (laberinto, puzzles,etc) con Zelda (espadaz, pociones, etc). Tuve un problema en el que quise agregar la espada en este post:


Gracias al ejemplo realizado por Siva pude solucionar el problema, mezclandolo un poco con mi juego, pero el problema es el siguiente:

El movimiento del personaje y los enemigos se deben mover en bloques de 32x32 de forma recta y horizontal (es por motivos de gameplay y otras cosas) pero cuando quise aplicarlo a lo mio, el personaje lanzaba los espadazos y todo...pero luego se quedaba quieto y no pod?a moverlo, solo cuando le quite eso e hice el movimiento del personaje como lo ten?a Siva anduvo bien...el problema es que el movimiento no es recto y no se mueve bloque por bloque (en una grilla).

Se que es muy largo explicarlo, por eso dejo adjunto dos archivos prototipos llamados "Prototipo" y "Prototipo 2"...en el primero esta el movimiento como lo ten?a antes (no le hagan caso al bot?n "Z" porque es una forma en la cual quer?a hacer antes la espada, que no interferia en el movimiento pero se trababa o a veces no andaba) y en el segundo est? el movimiento como lo hice luego (con el ejemplo de Siva).

Prototipo 1: http://rapidshare.com/files/328171018/Prototipo.rar.html

Prototipo 2: http://rs333l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=319922147947744710


Si alguien puede darme una soluci?n, o arreglarme el archivo; mand?rmelo y explicarme como funciona la cosa (para entenderlo a la hora de modificarlo o cambiar algo)

Se agradece much?simo a quien me pueda ayudar y/o aconsejar. Saludos y feliz a?o nuevo.

PD: Se mueven con las flechas, atacan con "Z" (no hace da?o a los enemigos todavia), y deja la bomba con "X" (aunque no viene al caso eso).
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Preguntas y respuestas / Espadazos tipo zelda
Noviembre 21, 2009, 01:55:18 AM
 Hola a todos...

Estoy realizando un juego con ataque tipo zelda, me he bajado mil y un ejemplos (todos en ingl?s) y aplico lo mismo y no me sale nada. Tambi?n descargue uno que me recomendaron echo en GM5 del zelda, pero tampoco me agarra con el GM7...

Tengo el personaje que se mueve ya, tengo las imagenes de la espada y del personaje haciendo el movimiento para lanzar los espadazos..

Alguna ayuda para un principiante?