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Mensajes - Momfus

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Preguntas y respuestas / Rebote bien echo en PONG
Febrero 01, 2010, 01:55:10 PM
Hola...soy yo otra vez con otro problema en PONG 8)

Ya solucione la IA y muchas cosas..el problema viene a no poder lo que Atari hizo en 1972 con el PONG original: que la bola dependiendo la zona donde pega de la paleta tiene distinto grado de rebote. Es decir, yo use la accion "bounce" pero solo hace que rebote en el sentido contrario y no pasa como en el original PONG que si le pego a la pelota con el medio de la paleta diminuye el grado en que vuelve la pelota y si le pego en la punta aumenta....espero que se entienda lo que digo, es que es muy predecible jugar sabiendo que la bola se mueve en forma diagnonal nomas todo el tiempo. Saludos.
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Gracias por la ayuda....ya lo habia agrecido pero justo fue un dia antes que hicieran los cambio al foro  :-[ saludos
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Hola a todos, ademas de un proyecto de un juego tipo zelda...estoy haciendo uno de PONG. Tengo todo listo, pero le quiero agregar un modo contra la PC que tenga alguna clase de difilcultad.

Busque por el foro pero no encuentro soluci?n, la idea es que si la variable global.dificultad es 1 es facil, 2 medio, etc. La cosa es que la paleta del oponente reaccione mejor y m?s rapido a la bola. Intente varias cosas, pero no encuentro que lo haga.

Agradecido quien me de una mano con esto, o algun lugar (no importa que sea en ingles) que me explique mas o menos paso a paso...porque es la primera vez que hago una clase de IA para un juego de game maker.

Saludos :D
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Muchas pero muchisimas gracias...lo voy a usar seguro, muy agradecido loco.
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Perdoname, el ejemplo que adjuntaste esta en "GM 8" y yo tengo "GM 7"...Podes hacer uno de la versi?n que uso porfa? Es que realmente no entiendo como hacerlo.

Saludos
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Bueno..el otro post lo deje como estaba (no se como borrarlo  :-[ ) porque no sabia que no se podia subir archivos en rapidshare, ahora dejo el mismo post pero con los archivos adjuntos
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Perdonen por ser molesto, en el aterior post (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10077.0 expuse mi problema que es que quiero que mi personaje ataque con espada pero que tambien se mueva en bloques 32x32 (es para facilitar cosas de puzzles y otras cosas asi), les dejo los dos prototipos con su problema explicado:

Prototipo 1:

El problema que tiene este es la espada, que al usar la tecla "Z" se quda medio trabajo y no realiza bien el movimiento, ademas que a veces se traba en el movimiento y se adelanta un cuadro sin razon... no puedo solucionarlo. Lo que si anda es el movimiento de grilla 32x32.

Protitpo 2:

El problema de este es que la espada anda muy bien, el conflicto viene con que el movimiento de grilla 32x32 no lo hace y no se como hacerlo.


Ahi al lado de los nombre esta el link de descargar, quien me pueda solucionar el problema...mil gracias...

Se que he sido molesto con el problema...pero me estoy desesperando el no poder solucionarlo. Si pueden resolverlo en cualquiera de los dos archivos y me lo pueden pasar...agradecidisimo.
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 Okas...entonces...borro este post y hago otro nuevo o lo edito con los adjuntos? un poco mas tarde lo modifico que estoy a las apuradas...saludos y perdon por eso que no sabia.

PD: Como se adjuntan los archivos? soy medio noob
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Perdonen por ser molesto, en el aterior post (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10077.0 expuse mi problema que es que quiero que mi personaje ataque con espada pero que tambien se mueva en bloques 32x32 (es para facilitar cosas de puzzles y otras cosas asi), les dejo los dos prototipos con su problema explicado:

Prototipo 1: http://rapidshare.com/files/340998853/Prototipo_1.rar.html

El problema que tiene este es la espada, que al usar la tecla "Z" se quda medio trabajo y no realiza bien el movimiento, ademas que a veces se traba en el movimiento y se adelanta un cuadro sin razon... no puedo solucionarlo. Lo que si anda es el movimiento de grilla 32x32.

Protitpo 2: http://rapidshare.com/files/341000253/Prototipo_2.gmk.html

El problema de este es que la espada anda muy bien, el conflicto viene con que el movimiento de grilla 32x32 no lo hace y no se como hacerlo.


Ahi al lado de los nombre esta el link de descargar, quien me pueda solucionar el problema...mil gracias...

Se que he sido molesto con el problema...pero me estoy desesperando el no poder solucionarlo. Si pueden resolverlo en cualquiera de los dos archivos y me lo pueden pasar...agradecidisimo.
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Ahora mismo estoy de vacaciones y escribo a rabea de un i-Phone, as? que no puedo fijarme ahora. Con respecto al archivo "prototipo 2", parece que me equivoque de link. En el archivo que bajaste,  el problema es que al usar la te la Z cuando uno est? quieto, se traba la animaci?n y cuando se mueve tambi?n. Pero si lo resolviste, este novato te agradece y si no, tambi?n se agradece la intenci?n. Cualquier problema, cuando vuelva lo har? saber. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Problemas de movimiento y espada
Diciembre 31, 2009, 01:24:27 AM
Hola a todos, estoy haciendo un juego que combina elementos de un juego maze (laberinto, puzzles,etc) con Zelda (espadaz, pociones, etc). Tuve un problema en el que quise agregar la espada en este post:


Gracias al ejemplo realizado por Siva pude solucionar el problema, mezclandolo un poco con mi juego, pero el problema es el siguiente:

El movimiento del personaje y los enemigos se deben mover en bloques de 32x32 de forma recta y horizontal (es por motivos de gameplay y otras cosas) pero cuando quise aplicarlo a lo mio, el personaje lanzaba los espadazos y todo...pero luego se quedaba quieto y no pod?a moverlo, solo cuando le quite eso e hice el movimiento del personaje como lo ten?a Siva anduvo bien...el problema es que el movimiento no es recto y no se mueve bloque por bloque (en una grilla).

Se que es muy largo explicarlo, por eso dejo adjunto dos archivos prototipos llamados "Prototipo" y "Prototipo 2"...en el primero esta el movimiento como lo ten?a antes (no le hagan caso al bot?n "Z" porque es una forma en la cual quer?a hacer antes la espada, que no interferia en el movimiento pero se trababa o a veces no andaba) y en el segundo est? el movimiento como lo hice luego (con el ejemplo de Siva).

Prototipo 1: http://rapidshare.com/files/328171018/Prototipo.rar.html

Prototipo 2: http://rs333l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=319922147947744710


Si alguien puede darme una soluci?n, o arreglarme el archivo; mand?rmelo y explicarme como funciona la cosa (para entenderlo a la hora de modificarlo o cambiar algo)

Se agradece much?simo a quien me pueda ayudar y/o aconsejar. Saludos y feliz a?o nuevo.

PD: Se mueven con las flechas, atacan con "Z" (no hace da?o a los enemigos todavia), y deja la bomba con "X" (aunque no viene al caso eso).
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Diciembre 12, 2009, 05:55:51 PM
Mil gracias....le voy a echar un vistazo... Perdonen por lo denso con esto jeje
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Noviembre 25, 2009, 11:51:39 PM
 Ahora mismo no estoy en mi PC, lo voy a intentar m?s tarde. Gracias por la ayuda.

Si alguien puede subir un mini-ejemplo que haga una acci?n parecida, agradecidisimo (soy medio bolas todavia con GML)
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Noviembre 25, 2009, 06:50:41 AM
 Lo que tengo hasta ahora es que cuando uno preciona la tecla "z" se crea el objeto espada en la posicion en una posicion del personaje principal (y un movimiento relativo en el step que hace que lo siga) y el enemigo que entra en contacto con la espada le hace "x" puntos de da?o; luego de la animacion, el objeto "espada" se destruye.

Tanto como el personaje principal como el objeto "espada" tiene cada uno su sprite con las cuatro direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda) pero no se hacer lo siguiente:

Si el sprite de "obj_pj" (personaje usado) es el sprite que esta mirando hacia arriba, se cree el "obj_espada" en la posicion que es razonable que este (en la parte superior) y con el sprite de la espada atacando hacia arriba, si el personaje tiene la imagen que esta mirando a la derecha; se crea el objeto espada pero con el sprite mirando a la derecha, etc.

Estoy trabado con eso y con el GML se muy poco, si alguien me puede ayudar, agradecido. 
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Noviembre 22, 2009, 12:25:26 AM
 Yo tengo la imagen del personaje quieto y el que larga el espadazo, que pasa si quiero que los enemigos sean lastimados cuando tocan las espada nomas ?
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Preguntas y respuestas / Espadazos tipo zelda
Noviembre 21, 2009, 01:55:18 AM
 Hola a todos...

Estoy realizando un juego con ataque tipo zelda, me he bajado mil y un ejemplos (todos en ingl?s) y aplico lo mismo y no me sale nada. Tambi?n descargue uno que me recomendaron echo en GM5 del zelda, pero tampoco me agarra con el GM7...

Tengo el personaje que se mueve ya, tengo las imagenes de la espada y del personaje haciendo el movimiento para lanzar los espadazos..

Alguna ayuda para un principiante?