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Mensajes - Momfus

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Ahi cambie el link, para que se entienda mejor...los del lado derecho andan bien, los del izquierdo son los que tienen error y tienen bloques en el medio, esos son los que quiero solucionar. Tambi?n reduje el codigo para que este solo lo escencial.

Link: http://www.mediafire.com/?tojw45tw653p76y

Cita de: MaanuRP en Noviembre 18, 2011, 08:05:07 PM
Yo no entendi cual es el problema, en ningun momento un enemigo empezo a rebotar como loco como tu dices. Pasa lo que quieres que haga, sigue su recorrido con mas velocidad

Fijate cuando aumenta la velocidad. No se mueven con el movimiento de siempre, hasta cambian su trayectoria.

Cita de: knd144 en Noviembre 18, 2011, 08:23:45 PM
mmm... el problema es que al estar el enemigo en su rango, que pasa? es que no entend? bien el problema ni como funciona el enemigo

Y lo m?s importante, c?mo quieres que se comporte;  :-[

Ahi cambie el link por algo m?s entendible.

Cita de: elviskelley link=topic=16121.msg75924#msg75924date=1321648507
Trabajandom con tu "codigo" no puedo o mejor no quiero cambiarlo seria ms trabajo. lo vejor seria una variable de direccion.
la cual verifique las posibles colisiones y cambie la direccion.
a ver un ejemplo.
envent create
direccion=0;

event End step
switch(direccion)
{
case 0: direction=0; break; //derecha
case 1: direction=270; break; //abajo
case 2: direction=180; break; //isquierda
case 3: direction=90; break; //arriba
}
luego lo que haces es verificar colisiones
y cambiar el valor de la variable

Nop, agregue eso y peor..se traban.



Espero que con el nuevo ejemplo se entienda mejor.
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Cita de: klys en Noviembre 18, 2011, 01:27:53 AM
Revisando tu problema...

Ya me hago la idea de que simplemente debes poner alg?n if (speed > cierta_speed) speed = mantenerla la speed

Nop, ese no es el problema y no lo soluciona.

Cita de: derwin gm en Noviembre 18, 2011, 02:11:47 AM
haber si entendi! quieres que tu enemigo (obj) cambie su velocidad de forma aleatoria! pero solamente si el obj_player no esta dentro de su rango!  ??? que tal si usas
[gml]//distancia a pixels
if distance_to_object(obj_player) < 64
{//acciones
}[/gml]
:-[

No, eso no es lo que busco, bajate el ejemplo que puse y vas a ver el problema que ocurra muy seguido con los que tienen bloques dentro del cuadrado de movimiento que forman
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Hola gente de CGM, vengo esta vez con un problema que tengo con un enemigo que se mueve de forma "cuadr?tica", es decir...de esta forma:



Todo funciona joya y sin ning?n problema, la cosa es que tengo un tipo de enemigo que cada cierto tiempo (de forma aleatoria) aumenta su velocidad, cuando no hay ning?n objeto dentro del rango de su movimiento cuadrado, no pasa nada...pero sino se pone como loco y se pone a rebotar.

Puede ser poco entendible,por eso hice un ejemplo reducido con los elementos que participan en el problema (son pocos). Ahi se ve la diferencia en ciertos tipos de movimiento cuando aumenta su velocidad.

Saludos y espero que puedan ayudarme, porque sino tendr? que sacar este tipo de enemigo y ser?a una lastima. Saludos.

Link del Problema: http://www.mediafire.com/?tojw45tw653p76y

PD: Si, esta hecho casi todo en Drag & Drop, ahora utilizo mucho m?s GML pero en el momento que hice este tipo de enemigo a?n no sabia mucho del tema. Si pueden hacerlo en gml, mejor. Gracias.
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Gracias MaanuRP, a pesar de que me soluciono las cosas parcialmente, pude con un amigo arreglarlo cambiando las cosas en el evento draw por esto:

[gml]draw_sprite_ext(sp_cartel,0,x,y,1,1,0,c_white,image_alpha);   

draw_set_font(font_carteles);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_white);

draw_text_color(x+65,y+5,"200#Extra Files",c_white,c_white,c_white,c_white,image_alpha); [/gml]
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Cita de: PoSvA en Octubre 23, 2011, 02:59:45 PM
draw_set_alpha(image_alpha) es la solucion!

deberias consultar la documentacion/ayuda de GM antes de preguntar algo tan simple ^^

Si, lo aplique pero me cambia el alpha de todas las im?genes en pantalla...no solo del objeto cartel.

Cita de: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 03:39:28 PM
Mira, te hice un ejemplo.

Pero con lo que te contestaron antes ya te deberia funcionar.

Por las dudas te dejo el ejemplo. Esto hace que el aplha de la imagen y del texto vaya bajando muy gradualmente hasta 0 y devuelta hasta 1.

Cualquier cosa, avisame.

Saludos!

Gracias por ejemplo, lo aplique tal cual pero me causa el error que dije m?s arriba: me cambia el alpha de todas las im?genes que estan en pantalla.

Cita de: elviskelley en Octubre 23, 2011, 04:26:58 PM
cambia esto
draw_sprite(sp_cartel,0,x,y);
por esto
draw_sprite_ext(sp_cartel,0,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Gracias elviskelley pero eso me establece el alpha de una imagen y no del texto, adem?s que este no va cambiando.

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Hola a todos, vengo a ustedes porque me mata la cabeza y no pude solucionarlo (estoy hace 6 horas con el problema).

Quiero hacer lo siguiente:

Tengo un sprite llamado sp_cartel y un texto que los creo en el evento "draw" de un objeto. Por ahora todo bien, pero quiero que ambos comiencen de tener alpha = 0 a alpha = 1...el paso para hacerlo con la im?gen ?ndice del objeto no tengo problemas, pero con las cosas dibujas en el evento draw...no puedo. En otras palabras, quiero que un objeto creo dos im?genes: una de texto (que dice "hola" por ejemplo") y un sprite, que vayan de alpha=0 a alpha=1.

Lo que tengo es lo siguiente:

Create
[gml]image_alpha = 0;
[/gml]

Step
[gml]
if(image_alpha<1){
  image_alpha+=0.05;
}
[/gml]

Draw
[gml]
draw_sprite(sp_cartel,0,x,y);

draw_set_font(font_carteles);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_color(c_white);

draw_text(x+16,y+8,"HOLA")   
[/gml]


Agradezco cualquier ayuda que me pueda ser ?til.

PD: Ya s? que no funciona la acci?n: image_alpha

PD2: he probado con draw_sprite_ext asignandole un alpha, pero ?como hago para que vaya cambiando hasta que se vea?..adem?s esto no afecta el texto.

PD3: La manera m?s sencilla pero menos eficiente es haciendo la imagen completa con el texto incluido y listo, pero la cosa es que es poco pr?ctico y el texto se va a ir modificando, por lo que seria muy pesado hacer 100 im?genes.
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Cita de: MaanuRP en Julio 28, 2011, 08:26:31 PM
Cita de: ricky031 en Julio 28, 2011, 06:41:38 AM
Saludos,y esto es simple,si creas un objeto(en el room donde est?n los hongos) con una variable global (digamos "global.hongo")y que por cada hongo se sume +1 y cada uno que se destruya baje en "1" el valor de la variable,y en el otro Room cuando entres(con otro objeto)que dibuje la variable,creo que no lo explique muy bien pero el punto es que se usar?an variables globales para tu problema :)

Saludos.

Te dijo que lo hagas con una variable global xD

Claro...pero eso seria para un nivel y el juego tiene 25, por lo que habria que hacer 25 variables globales. Ya lo prob? y tuvo que hacer eso, pero creo que tengo una soluci?n m?s practica que voy a probar en estos d?as.
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y no hay manera de no hacerlo con una variable global? porque tendria que hacer 25 y ser?a poco pr?ctico.
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Preguntas y respuestas / Condiciones en otra room
Julio 28, 2011, 04:38:52 AM
Hola a todos, tengo un peque?o problema que seguro tiene soluci?n...pero no s? si se puede (si es asi, me ahorrar? mucho tiempo): ?C?mo puedo poner una condici?n de cierta room para que pase algo?. Explico con un ejemplo:

Digamos que en el "room_3" hay 10 hongos. Yo quiero que en el "room_1"  haya u objeto que si en el "room_3" la cantidad de hongos es 0, entonces en el room en el que esta (en este caso, el "room_1") muestre un cartel.

Espero que se entienda y agradezco cualquier ayuda, m?s si pueden explic?rmelo con un ejemplo. Saludos
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Ahi a?adi todo..pero tengo un problema todav?a:

El texto cuando va a pausarse, pausa todo el juego...haciendo que los efectos de est?tica que puse se detengan tambi?n. Hay alguna manera en que esto no ocurra y que lo ?nico que se detenga sea el texto?

Saludos
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jaja...que bolas soy, gracias por toda la ayuda. KARMA +1

Muchas gracias por todo.

PD:ahora que lo pienso, no se porque tengo karma -6 xd
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Gracias, lo voy a probar por estos dias.

Por lo que veo en la modificaci?n que me decis, dice que si en la caden de palabras aparece " " ? "." se produce el sonido..no tendr?a que ser al reves? Es decir, que si no son esos, entonces se produce el sonido.
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Uh! Genial...funciona de 10. Lo ?nico que me queda es hacer que no hago el sonido de tipeo cuando hay un espacio.

Muchas gracias.
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SP_Crhistian, trate de hacer algo asi hace dos semanas...pero no funcion?.

Brunoxzx, yo us? casi igual (lo modifique) el ejemplo este:

http://www.mediafire.com/?r257vcjk1639js1

Saludos
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Hola todos, soy yo de nuevo (el mismo pesado de siempre  :-[ ) Vengo esta vez a ustedes por otra cosa que he visto en cientos de juegos realizados por esta comunidad pero que hace un mes que me mato la cabeza y no puedo hacerlo.

Tengo un script para hacer texto onda "rpg" que me viene bien por lo que ando usando, pero no me sirve para el texto de introducci?n en la historia. Me gustar?a que el texto adem?s de escribirse letra por letra, tuviera alg?n comando o algo que pueda hacer para que despu?s de cada p?rrafo (o una palabra esp?cifica) se detenga unos segundos y luego prosiga.

El script que uso yo para esto, lo fui haciendo en base a otro pero el problema es que escribe todo el texto, letra por letra,  seguido hasta el final (dependiendo del ancho y largo que quiero que tenga el texto) sin ninguna pausa.

No s? si alguno me entiende, y el que s? lo entienda y pueda ayudarme con algun script, engine, dll, lo que sea, bienvenido (no tengo problemas con el ingl?s, por las dudas digo).


Muchas gracias.


PD: Me olvidaba, si es posible que se esuche un sonido por cada letra que se ingresa, seria buenisimo. Yo lo hice con el script actual pero me hace sonidos tanto para el "." como para el espacio, haciendolo muy molesto.

PD: Para que sepan mas o menos como lo voy a usar, la idea es que la introducci?n al juego es como si fuera el viejo sistema operativo "MS DOS" que va escbiendose y tiene tiempos de carga (y necesito "simularlos" con la pausa)