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Mensajes - Momfus

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Ahi pude hacerlo, en parte usando lo que me dijo JRX7500 (jeje...me habia olvidado esa propiedad  :-[ muchas gracias) y lo de Ciberman.

Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Recordar posicion inicial
Marzo 12, 2011, 02:00:30 AM
Buenas, los molesto con un ?ltimo problema que tengo que si me ayudan...seguir? lo m?s bien de forma fluida con mi juego.

Tengo un objeto llamado "ob_bloquepush" que uno lo empuja a diferentes direcciones y cuando se presiona "espacio" vuelve a su lugar de origen.

Ahora el problema: por muchos motivos, no puedo usar la funcion "jump to start position" asi que decidi resolver el problema con algo asi:

En el evento "create" pongo dos variables locales:

posicionX = ob_bloquepush.x
posicionY = ob_bloquepush.y

Y cuando se presiona "espacio" en el objeto puse:

la accion "Jump to position" y en la coordenada X e Y guarde las variables de dichas coordenadas (en X = posicionX y en Y = posicionY)

La cosa que como puse que se guardara las coordenadas de "ob_bloquepush" se guarda la de un solo objeto (hay muchos en el mapa) y al presionar "espacio" todas se sobreponen en el mismo lugar.

Mi pregunta es: hay una manera de que cada objeto guarde en su respectiva variable global su posicion actual y luego cuando se presione "espacio" vuelva ahi? (algo como posicionX = thisObject.x)

Saludos y gracias
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Yo en mi caso es asi, si lo tuviera aca en Argentina el poder comprarlo sin usar tarjeta de cr?dito, lo compro seguro. La cosa es que no tengo tarjeta de cr?dito, en Argentina podr?an dar la posibilidad de pagarlo en algo tipo "rapipago" o "pago facil", adem?s...para beneficiar a quien lo tiene legalmente; darle algunos beneficios m?s all? del programa.

Otra cosa es que por ejemplo, te compras el 6 al poco tiempo sale el 7 y al rato el 8. Ahora se ha dado un respiro, pero imaginate que son 25 d?lares...sale el 7 y lo queres, sale 25 m?s, etc?tera. Otra cosa podr?a ser un descuento a quienes posean versiones anteriores legales.

Yo el 6 y 7 le hice crack, pero el 8 tengo la suerte de que un conocido se lo gano en un concurso y me lo pas? porque no le interesaba.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 07, 2011, 09:29:30 PM
Bien, muchas gracias.

Para hacer que se mueva libremente por el mapa en una grilla 32x32...como har?a?
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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 07, 2011, 04:43:05 AM
Funciona bien..tiene algunos errores con que se superpone un poco sobre los pozos, pero ver? si puedo arreglarlo durante la semana.

Si alguno tiene una solucion con lo que busque al jugador...agradecido.

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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 07, 2011, 12:30:23 AM
No es que me encuentre facilmente, sino que vaya moviendose por el mapa esquivando las trampas y, si es posible, cuando se acerque el jugador en cierta ?rea, trate de atraparlo (no que facilmente lo encuentre, sino lo haria muy facil).

Igualmente, durante la semana ver? si puedo usar ese ejemplo y adaptarlo al juego que estoy haciendo (es lo ?ltimo que me falta para despues avanzar de forma fluida)

Cualquier ayuda bienvenida, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 07, 2011, 12:06:33 AM
El problema es que se quedan dando vueltas simplemente y no buscan caminos alternativos para alcanzar al jugador.

La idea es que si aparece una trampa en su camino (como la de los pozos) busquen un camino distinto para atraparnos.
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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 06, 2011, 10:41:00 PM
Aca dejo algo que hice para que vean lo que necesito:

http://www.gamefront.com/files/20069988/CodeMan+-+Prueba+0.gmk


Saludos y gracias

PD: Es muy sencillo y obviamente no tiene ninguna IA, ya que es ahi donde tengo problemas....
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Preguntas y respuestas / Reconocer direcci?n
Marzo 06, 2011, 07:27:22 AM
Hola a todos, voy a tratar de ser lo m?s claro posible de lo que trato que hacer; mi nivel en game maker a?n es bajo as? que si no entiendo algo, paciencia jeje...

Estoy haciendo un enemigo en mi juego que se mueve en una grilla 32x32 (es para el manejo de diversos objetos y no deseo cambiar eso) y quiero que se mueva libremente en el nivel esquivando las trampas y buscando a nuestro personaje para atraparlo (al colisionar con el mismo, perdemos una vida...eso ya esta echo).

Por ejemplo: Se mueve hacia abajo, y si a 64 pixeles de distancia hay un rayo que lo destruye, entonces cambia de direcci?n, y busca otro camino para alcanzarnos. Si se mueve hacia la derecha y a 64 pixeles a la derecha hay un pozo, cambia de direcci?n..etc?tera.

He visto tutoriales para hacer un comportamiento parecido a los fanstasmas de pac-man...pero es para hacer si o si juegos pac-man.

Gracias por la paciencia y la ayuda.
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uuuuuuu buenisimo...gracias!
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Holas de nuevo...aun tengo el problema y he preguntado a varios, seguro que no tiene solucion?

Saludos.

PD: Perdon por revivir el tema..pero he preguntado en todos lados y me dicen que les pase el problema y despues no me dicen nada...
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nadie pudo verle alguna solucion? Es algo que he visto en muchisimos juegos...
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jaj claro...lo habia puesto. Como dijo ricky...

Porfa..alguna ayuda, que ya no me da la cabeza.
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Me fije,,,y sigo teniendo problemas...

No hay ninguna solucion? Yo lo he visto en muchos juegos echos en game maker...nadie tiene alguna idea o que sepa mas o menos?
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Dejo un link a una version simplificada dle jeugo para que vean el problema, se puede escuchar solo el de uno cuando se acercan, pero de los otros dos no..

http://www.filefront.com/17359600/Problema.gmk/


Saludos.