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Mensajes - Momfus

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Bien...mas o menos pude hacerlo con el ejemplo anterior....Ahora tengo este problemilla si no es mucha molestia.

No me produce el sonido de otro objeto igual, es decir, en el mapa tengo 5 objetos iguales que reproducen el mismo sonido ubicado en distintos lugares...pero se me reproduce solo uno. Alguna soluci?n?

Otro problemilla que tuve, es que directamente no suena nada de los sonidos si lo pongo en un parent del objeto...

Saludos
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La cosa es como hacer eso mientras me acerco o me alejo, y que el sonido vaya bajando y subiendo el volumen, ademas de cambiar que se esuche de izquieda a derecha....

Algun ejemplo hay? Encontre uno pero es como les dije...
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Por lo que vi en un ejemplo que hay aca, parece que hay que hacer uno por cada sonido, hay manera para simplicar eso?

sound_3d_set_sound_distance(sonido_midi1,10,300)
sound_3d_set_sound_distance(sonido_midi2,10,300)
sound_3d_set_sound_position(sonido_midi1,obj_sonido_midi1.x-x,obj_sonido_midi1.y-y,0);
sound_3d_set_sound_position(sonido_midi2,obj_sonido_midi2.x-x,obj_sonido_midi2.y-y,0);
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claro...lo que se me hace dificil es el como, porque se me saturan o superponen sonidso y se me hace mucho despelote.
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Holas a todos, tengo una de las ?ltimas importantes para hacer mi juego, el problema es el siguiente:

Quiero que el sonido de un objeto "x" aumente cuando me acerque a ?l (mientras se reproduzca el sonido obviamente) y se baje el volumen cuando me aleje, pero que si se aleja de un radio (digamos 64 pixeles alrededor) el sonido deje de reproducirse para no estar reproduciendolo al pedo y con volumen 0....no se si se entiende eso.

Tambi?n otra cosa que pensaba era que si sonabados sonidos iguales solo se reproduzca uno de ellos, por si estas rodeado de 4 que no se esuche un quilombo de sonidos que no se entiende nada.

Espero que se entienda, es el ultimo freno que tengo para avanzar en el juego...

Saludos y gracias.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Septiembre 30, 2010, 09:16:19 PM
Yo ni idea que mi juego se postulo...(sammy killer) tuvo un voto, pero un voto es un voto ejej
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con la pausa
Septiembre 15, 2010, 02:35:33 AM
gracias..pero igual ya me las arregle, saludos.
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Preguntas y respuestas / Problemas con la pausa
Septiembre 13, 2010, 01:08:09 AM
Hola a todos, tengo un nuevo problema...

Primero que nada y antes que todo (o antes que todo y primero que nada) dejo el objeto que uso para hacer la pausa, se que puede hacerce de otra forma...pero ninguna me ha servido y funcionado, y esta tiene una sola limitacion que no logro solucionar:

En create:
Citar
pausa=false;
fondopausa=0;

En draw:

Citarif pausa=true {
draw_background(background_index[2],0,0);
}
En press P-key

Citarif pausa=false {

pausa=true

screen_save("SCN_pause.bmp");
fondopause=background_add("SCN_pause.bmp",0,0)
instance_deactivate_all(true);
background_index[2]=fondopause;


}

else {
 
pausa=false
instance_activate_all();

}


El problema esta en que cuando la pantalla tiene una view que sigue al personaje, la imagen que se graba no puedo ponerlo relativamente a la imagen...o si uno sabe como hacerlo, digamelo.

Intente hacerlo con otra forma que han explicado aca:

Citarkeyboard_clear('P')
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed('P')=0
{
keyboard_wait()
}

El problema es que no puedo sacar la pausa con "P" solamente...

Saludos.

PD: Traten de hacerlo con una pantalla mas grande que la vista (que sigue al jugador) ese es principalmente el problema.
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Problema solucionado...no fue exactamente como queria...pero lo deje bien.Saludos y gracias a todos.
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claro..la cosa es que tendria que hacer un objeto distinto por cada nivel que tenga cierta musica, eso no es muy bueno para lo que sae refiero velocidad y peso del juego
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Creo que copiare la mayoria de los scripts ya que se ven de mucha ayuda.

A lo que me refiero es como esta situacion:

En juegos como final fantasy, uno guarda la partida, sale del juego, y al volver se escucha la musica de fondo que sonaba en ese momento. La cosa es que se esuche la musica "1" cuando estoy en la habitacion principal, la musica "2" cuando este en el nivel 10, etc?tera...no se si se entiende, pero es algo muy comun en los videojuegos.

Lo que me refiero es que no quiero que el save guarde "musica 1" "musica" precisamente...sino la musica que se esta escuchando de fondo..es para no tener que hacer mas objetos controles por cada lugar donde se escuche otra cancion.

Saludos
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Algo bueno seria alguna forma en la que podamos subir nuestro juego y que se juegue online en blogs, y otros tipos de paginas (para los que usarian la version no paga, que aparesca el logo de yoyogames) seria algo como la pagina de yoyogames..pero eso agrandaria mucho el programa.
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Ahi lo baje y los estuve probando...solo dos dudas (perdon mi ignorancia con los archivos de extension):

- Tendria que copiar todos los scripts y tenerlos en mi juego para que funcione bien las cosas? (usaria mas que nada los de fade out, los de guardar la musica y pausar)

- Si lo que quiero es que se grabe la musica de fondo, como tendria que hacer? (es para no tener que hacer un save distinto por cada habitacion que tenga diferente musica...espero que se entienda)

Saludos, y graicas
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Bueno, como dice el t?tulo: quier que al grabar el juego, tambi?n se grabe la m?sica que se esta reproduciendo en ese momento (si es posible, los sonidos tambi?n y en el momento que iban), porque tengo un juego con algunos niveles con m?sica distinta, y la cosa seria que cuando uno cargue la partida que grabo, se reproduzca la m?sica de fondo que estaba sonando.

Espero que se entienda...saludos.
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Si alguno conoce algun ejemplo o tutorial que mas o menos se ubique con lo que necesito...agradecido...