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Mensajes - Momfus

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Ahh..otra cosa que quisiera saber como se hace es que digamos..pongo nuevo juego, aparecen 3 slots y selecciono uno, pongo mis iniciales y empieza el juego. Despues en ciertos lugares guardo la partida y si pongo empezar juego de nuevo en un slot que ya existia, se sobreponga.

Perdonen que sea jodido...es que quiero darle un toque de juego clasico al que estoy haciendo.

Gricias por cualquier ayuda.
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Voy a probar cunado pueda lo de los saves...

Yo decia lo de la tabla de puntaje porque lo he visto mucho en juegos de la pagina yoyogames...y estan todos echos con game maker...que le hacen la tipica tabla de maquina arcade que se pone las iniciales y te muestra 10 puestos con el puntaje al lado en grande.
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 Principalmente la tabla de puntaje de game maker no me gusta mucho y no se le puede variar. Yo pensaba algo tipo las maquinitas arcades.

En el sistema de saves, el de zelda lo pueden comparar con el pokemon (no tan especifico).... 3 slots, que uno guarda en cierto lugar (como en final fantasy) y despues cuando cierra el juego o vuelve al menu..puede cargar. La cosa es que uno pongo "Nuevo juego" y ponga su nombre o iniciales y se grabe con eso.


Se entiende no?
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Hola a todos, primero que nada , agradecido por la ayuda anterior que me han dado. La cosa ahora es que quiero hacer un sistema de saves (algo tipo el primer zelda o algo asi) y un sistema de tabla de puntaje parecido a los arcades...para que no paresca que esta echo con game maker y queda mas bonito.

Si conocen algunos tutoriales, engines, etc...para leerlos; analisarlos y sacar algunas cosillas para ver que onda y aprender...para aplicarlo a mi juego. Mientras m?s explicado. mejor...no importa que este en ingles

PD: Se que en una revista online de "game maker tech" se hablaba de algo parecido...pero la pagina de la revista hace como 1 a?o que esta offline.


Saludos y muchisimas gracias a toda la comunidad.
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Ahi me andubo joya...gracias. Use una variable llamada alpha que se fuera reduciendo hasta llegar a cero y ahi se destruye.

Saludos.
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Hola a todos, crei que habia puesto esta pregunta antes pero nose si se publico o se borro o nose que...lol

Bueno la cosa es que tengo unos rayos que eliminan a la instancia que esta al lado de ellas y tengo un objeto (ob_flash) que es una imagen blanca que cubre toda la pantalla y se va reduciendo su alpha hasta desaparecer, este "flash" lo usa el jugador en cualquier momento con la tecla espaciadora.

Ahora, la cosa es que como el rayo elimina una instancia que esta al lado (sea cual sea) elimina a ob_flash. Asi que a ob_flash le saque la imagen y puse un evento draw que la dibuje, ahi no lo borra...pero tampoco se reduce su transparencia.

?Alguna soluci?n?

Saludos.
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Okas...gracias....lo habia tratado pero me parece que use "S" may?scula en Solid y por eso no me funcionaba..

Saludos y gracias.
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Ya he tratado de cambiar algunas cosas pero no he podido hace que funcione al 100% bien....
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Hola, no s? si se puede, yo tengo un problemilla con unas cajas de mi juego:

Uno puede empujar las cajas y cuando entran en un pozo esta cambia su visibilidad a falso para no verse y se crea un objeto que sirve de puente (esto se hace porque cuando aprietas la tecla espacio, el puente vuelve a ser pozo, la caja se vuelve invisible y vuelve a donde se creo) ...la cosa es que como la caja es solida, no se puede caminar sobre el pozo.

Hay una forma de que un objeto particular no sea s?lido cuando no es visible y que luego lo pueda volver a hacer s?lido cuando sea visible?

Saludos...
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Pero si no hay ninguna gravedad....es un juego tipo maze
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Hola de nuevo, con ayuda de alguien del foro de yoyogames pude resolver el problema de hacer plataformas moviles en mi juego, el problema es que (y por ahora no encuentro soluci?n) cuando la plataforma le pongo un tiempo para que el personaje pueda subirse y luego la plataforma vuelva en sentido contrario, el personaje no puede moverse. Es decir, cuando la plataforma se queda quieta; el personaje no puede moverse.

S? que es mucho tener que explicar las variables y esas cosas, as? que dejo para que se descarguen un peque?o archivo para que lo vean:

http://www.filefront.com/16680709/Problema-Codeman2.gmk/

Saludos y gracias por cualquier ayuda.
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bueno...supongo que tendre que dejar esta idea de lado por el momento porque no he encontado solucion en ningun foro, cualquier ayuda es bienvenida.
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jaja...parece que no soy el ?nico, muchos me dicen que es sencillo en varios foros pero no me explican como es la cosa...no creo que sea secreto de la CIA jeje
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 He buscado hasta en el foro original de yoyogames...y al parecer no hay soluci?n, hace un mes casi que estoy con el problema y me estoy volviendo loco jeje
...

Cualquier ayuda la aprecio muchisimo...
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Ahi deje un editable al principio....espero que se pueda hacer, porque uso "aline with grid"